Pacquiao contra Broner: Pacquiao sigue como monarca welter

Pacquiao contra Broner fue un combate pactado a 12 rounds de peso welter por el cinto de la AMB.

Dos hombres de calidad probada. Uno queriendo demostrar que aún tiene capacidad para ser campeón de élite. El otro tratando de demostrar que ahora sí es su momento.

Los dos primeros rounds fueron un poco escasos en golpes, debido a que ambos medían la distancia. Fue Pacquiao quien lanzó más golpes y quien propuso algo de combate.

A partir del tercer round, hubo un poco más de movimiento. Broner buscó la distancia para tratar de conectar a velocidad de entrada por salida. Eso no le funcionó porque Pacquiao lo estaba rebasando en velocidad.

Luego apeló a usar su izquierda, a dejar que Pacquiao entrara para que se estampara en ella. Y le sirvió algunas veces hasta que Pacquiao hizo la variación y empezó a entrar con golpes abajo.

Broner sintió la presión y empezó a abrazar. Lo mejor que hizo fue en el sexto round, con un upper y un voladito que sacudieron a Manny al final del episodio.

Pacquiao contra Broner encontró su mejor punto pasada la media pelea. El séptimo fue el mejor round de Manny, hizo lo que quiso con Broner, lo llevó por la cuatro esquinas y lo atacó con ráfagas de golpes a dos manos, principalmente ganchos y uupers, debido a la guardia cerrada de Broner.

En una acción, Broner empujó a Manny hacia abajo, contra su pecho, para evitar que le pegara más. Salvó el round porque lo enganchó para evitar los impactos.

Broner estuvo a punto de caer en el noveno producto de un golpe pantalla que hizo Pacquiao, lanzó una mano, la falló, entró hacia su derecha y volvió a entrar con izquierda. Le entró de lleno el golpe en la quijada al estadounidense y si no es porque controló sus piernas, se habría ido al piso.

A partir de ahí, Broner correteó y brincoteó por el ring para sacarse los golpes. Y así por el resto de la contienda a partir del noveno round. Broner no se arriesgó a buscar el golpe definitivo para no ser pescado por un golpe letal.

Broner pecó de precavido y de tacaño con los golpes y ahí fue donde perdió la pelea.

Manny se llevó la pelea por decisión unánime y se mantiene como campeón de peso welte de la AMB. En la que dice que es su primera pelea en los 40 años.

Pacquiao contra Broner fue un combate interesante, pero no espectacular.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon