McGregor vs. Mayweather ha dado pie para que algunos peleadores de UFC hayan mostrado interés en competir en boxeo, así como algunos boxeadores en competir en UFC. Sin embargo, Dana White se encargó tras The Money Fight de terminar con esta posibilidad afirmando que no quiere que haya ese tipo de combates.
“Estoy muy orgulloso de Conor McGregor. No es el combate que pensé que sería, fue completamente diferente de lo que pensaba. Compitió diez asaltos con posiblemente el mejor de siempre. Pero preferiría que no siguiera boxeando. Esto no es lo que él hace. Él es un artista marcial mixto, usa todas sus armas para pelear. Creo que lo hizo muy bien, que no tiene nada que demostrar, pero prefiero que pelee en artes marciales mixtas. Ni siquiera quiero hablar de otros peleadores entrando al boxeo. Esto fue un gran evento entre dos superestrellas. Realmente no quiero volver a hacer esto“.
Antes, el director de la Comisión Atlética de Nevada afirmaba algo parecido, asegurando que el combate entre estrellas fue un caso único, y que podría haber otros en un futuro, pero tendría que reunir determinadas condiciones para considerarse.
“Es una buena pregunta, y que se abordó en la reunión de la comisión. De momento el combate que estamos realizando es una excepción. Hemos tenido algunas peticiones para combates similares de bajo nivel entre peleadores con poca experiencia y boxeadores con poca experiencia. En este momento, se trata solo de un combate. Pero si vamos a aprobar futuros combates de este tipo, tienen que reunir los requerimientos para ser aprobados“.
Un peleador que mostró interés en boxear es el campeón de peso completo Stipe Miocic, que en diferentes ocasiones desafío al campeón de peso completo Anthony Joshua. Esto decía tras el retiro de Wladimir Klitschko. “Anthony Joshua, parece que tu calendario ha vuelto a abrirse. No pongas excusas, vamos a bailar”.
Estos días es Alistair Overeem, ex contendiente precisamente contra el peleador croata, quien muestra interés en competir contra el boxeador.
I had my journey out of MMA and became champion in another sport, the K1 ring. No desire to redo but willing to welcome others into the UFC! https://t.co/Zue6Q2lN2W
— Alistair Overeem (@Alistairovereem) September 3, 2017
«Tuve mi viaje fuera de MMA y me convertí en campeón en otro deporte, en K1. Estoy dispuesto a darle la bienvenida [a Anthony Joshua] a UFC«.
El peso completo se contradice a sí mismo pues en julio afirmaba que no está interesado en otros deportes, que quiere pelear de nuevo por el título de UFC. “No me opongo a los desafíos. Mi desafío ahora mismo es el campeonato de UFC. Nunca tuve la intención de tener un futuro en el kickboxing, pero creí en mi mismo y conseguí el título de K-1. Creo que soy el próximo contendiente contra Stipe Miocic”.
Fuente: BJPenn.com