Otra compañía británica, víctima de los nuevos contratos de NXT UK

Pasarán años antes de que deje de existir una polémica en torno a los nuevos contratos del talento de NXT UK, pues dejaron ver que los planes de WWE sí eran lo que en un principio negaron, es decir, estrangular al circuito independiente británico.

La mayor parte de las compañías, mismas que fueron responsables del boom actual, ya no pueden contar los elementos contratados por WWE, algo que muchos fans reprochan. El problema es que dichos fans no le reclaman a WWE, sino a los luchadores, los cuales están en todo su derecho a elegir lo que es mejor para ellos. Esto ha hecho que luchadores como Pete Dunne hayan decidido dar la cara.

— No creo que lo estés viendo realmente desde la perspectiva de los fanáticos; sólo piensas en lo mejor para tu negocio, Pete Dunne. Te estás vendiendo a la enorme corporación norteamericana y olvidando tus bases.

— Dedícate por doce años a algo, ponle una cantidad incontable de dinero y meses fuera de casa en un intento por conseguir el trabajo de tus sueños. Cuando finalmente logres tu objetivo y puedas darle una vida digna a tu familia, me aseguraré de desacreditar tu arduo trabajo y decirte que eres un vendido.

Pero en este caso continuamos hablando de las compañías porque recientemente un luchador de la marca británica de WWE ha tenido que retirarse de un show de una que no está asociada con esta. Estamos hablando de Travis Banks. Tenía previsto competir en un evento de Frontline Wrestling próximamente, pero esta empresa ha lanzado un comunicado confirmando que no podrá ser así:

«Firmó con NXT UK y no podrá participar en ningún evento de Frontline Wrestling«.

Lo cierto es que, por otras razones, otros dos luchadores que iban a participar en el mismo torneo, Martin Kirby y Kyle Fletcher, tampoco podrán hacerlo.

«Kirby, desafortunadamente, solo podría hacer 1 de los 6 shows que tenía previstos con nosotros en 2019 debido a un conflicto de programación con otra promoción. Fletcher no puede participar en nuestro torneo porque el límite son 85 kilos y él ahora mismo está en 93.

«Ahora estamos buscando tres de los mejores pesos ​​junior para ocupar sus lugares. Gracias a todos por entender. Dos de estas situaciones están fuera de nuestras manos, pero somos extremadamente serios con respecto a las categorías de peso en Frontline y no queremos desviarnos de nuestro objetivo».

Continuando con Banks, recientemente Dave Meltzer lo mencionaba hablando de la antigua situación del talento de la marca británica:

“Antes, el talento estaba molesto porque solo ganaban $20,000 al año con su contrato con WWE. En un primer momento les dijeron que podían trabajar en cualquier lugar que quisieran, siempre y cuando WWE tuviera prioridad. Después les dijeron que no podían trabajar en ningún lugar una semana antes de las grabaciones. Esto después de que Travis Banks se lesionara en un show independiente un par de días antes de una grabación y tuvieran que modificar todo”.

El futuro de WWE: ¿de firmar luchadores a comprar empresas?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Otra compañía británica, víctima de los nuevos contratos de NXT UK»

Los comentarios están cerrados.