Otra vez: Imágenes de la pobre asistencia de SmackDown

Por | | ,

Difícil encontrar mayor contradicción que la que atraviesa WWE en la actualidad: a pesar de tener los mayores ingresos de su historia, cada semana ha de lidiar con números muy pobres en cuanto a ratings, asistencia a los shows y críticas. Stomping Grounds y Monday Night Raw preocuparon a los directivos, y ahora sabemos que SmackDown Live! no ayudó mucho a recuperar el aliento. 

4.500 espectadores el domingo y 3.500 el lunes. ¿Cuántos hizo el show azul? Todavía no hay confirmación oficial por parte de Dave Meltzer en el Wrestling Observer Newsletter, pero varios aficionados presentes en el Moda Center de Portland, Oregon mostraron la prueba en las redes sociales de que más de la mitad de la arena estaba vacía.

"Más arenas de shows de WWE que tristemente están mitad vacías. Me divertí y fue un gran show".

"Esta es la asistencia de SmackDown Live esta noche. No sé qué opinan, pero para mí es jodidamente angustiante".

"Como pueden ver, mantas cubren las butacas en SmackDown en Portland esta noche. Los fans están vestidos de asientos vacíos. Patética asistencia. ¿Creen que Vancouver BC pueda tener una grabación televisiva de Raw pronto? ¡Pero no! ¡La última fue en agosto de 2003!".

"Fotos de la asistencia de SmackDown de ayer. Más que sorprendente... ¿la oficina de WWE todavía no está preparada para admitir que algo anda mal?".

Un punto bastante justo el que trae este último usuario, pues es sabido que durante una reciente reunión con el talento de NXT, Stephanie McMahon aseguró que todo está funcionando de maravillas en WWE. Por su parte, Seth Rollins tilda a la compañía como "la mejor lucha libre del globo", y medio mundo se le tira encima.

Aunque no tenga muchos shows en sus espaldas, el hecho de que AEW sea furor en cuanto a demanda da a entender que el problema no es precisamente de la lucha en general, sino del imperio McMahon en específico. WWE debe hacer algo para cambiar las cosas —pues el tema viene así desde hace rato—, y pronto.

22 comentarios en “Otra vez: Imágenes de la pobre asistencia de SmackDown”

  1. no que vince era un genio de los negocios? que genio esta conforme con que la asistencia a sus shows sean menos que la mitad? que genio permite que nazca competencia y este llamando mas la atencion?

    • Fue un buen empresario, hoy perdió el toque, se quedó en el pasado, reciclando historias ya vistas, sólo con protagonistas distintos, sin luchadores que sean reconocidos fuera del ambiente de la lucha libre que puedan atraer más público, sin una cara que venda, no tienen nadie en el roster que llene estadios, nadie, y se durmió en los laureles creyendo que tenía todo ganado, y la gente ya se está aburriendo.
      Si siguen así, ni los acuerdos con Arabia Saudita lo salvarán, y los recintos seguirán teniendo cada vez menos píblico, se venderá menos mercancía, y los ratings seguirán cayendo, peor ahora que se acerca su estreno en Fox, y viene AEW pisando desde atrás.
      Vince es como el fan casual que cree que WWE no puede quebrar, pero muchas empresas poderosas han terminado en el suelo por malas decisiones, así que si en un futuro sucede, que nadie se extrañe quien fue el culpable y porque.

  2. Pues nada cambiara hasta que existan programas medio vacios y aun asi el viejo vince buscara alguna forma de intrigar o impactar al publico para engañar al fanatico iluso, de ver y comprar su producto.

  3. Otro síntoma del poco peso de las estrellas emergentes en WWE, ojalá este vacío se supere pronto

  4. Es un gran vacío para WWE porque ahora están llevando de 3000 a 5000 personas a sus shows semanales lamentable desde ese punto de vista, pero no todo sale de ahí, existen otro tipo de ingresos por los house shows, las giras internacionales y su WWE network (la tierra de los nostálgicos que mirábamos WWF y los inicios del nombre WWE) así que más allá de una crisis, yo lo veo como un cambio relativo por la actual generación de luchadores que existen que son eso luchadores , no superestrellas ( seamos sinceros cuantos de esos dominan el micro y tienen dotes de histrionismos?)

  5. Tiene mucho tiempo que empezo el declive de esta empresa y fue precisamente con el retiro de o muy poca actividad de luchadores iconicos con personalidad suficiente para mantener carteleras completas por su dominio absoluto como Goldberg, Stonecold, Undertaker, Kane, Cena, Orton, Edge, The Rock…quien en estos momentos puede decir que por si solo la empresa se mueve? Campeones debiles, un campeonato del asco como.el 24/7 enterrando carreras y magnificando a un Jobber payaso como Truth, rivalidades sin razon, Samoa Joe y su eterno «kokina clutch» que aburre y pareciera que este talentoso luchador no lo dejan ser, Andrade un gigante sin push pero con enorme talento reducido a ser de relleno, Baron con un personaje acartonado y aburrido a pesar de su estilo agradable de lucha, Strouman es ya jobber?, ya basta de New Day veamos que hacen solos Xavier y Big E,…etc

  6. Estos serían algunos factores en mi opinión
    1) Pésimo manejo de los campeones: Kofi es excelente, pero lo han vuelto un superman al que le pueden aplicar 3 finishers y aún se levanta y gana con un deuz ex machina. Rollins es un fracaso como face y sobreexplotar su relación con Becky aburre bastante. Balor no tiene espacio, Ricochet no tiene un personaje definido, The Revival perdieron demasiada credibilidad, Bryan y Rowan recién ahora empiezan a tener algo de relevancia, Bayley no llama la atención y The Iconics aburren. Truth es sin duda el mejor campeon en cuanto a carisma, lucha y expectativa que genera, pero ese campeonato es un chiste. No hay forma alguna que pueda tomarse seriamente

    2) Talento desperdiciado

    3) Una WCR que JAMÁS ofreció algo bueno y cada vez es peor sobreexplotando talento

    4) Y segmentos y luchas que no aportan nada de nada

    • Perdon pero R-Truth el mejor campeon de que? Mas bien dicho buen premio a el payaso y jobber eterno de la empresa con un titulo mas falso que el talento de Reigns y sobre todo de un 24/7 que esta enterrando carreras como la de Roodes, ECW, Mahal , etc (no cuento a Maverick por no faltarle el respeto a los luchadores de verdad)

  7. Con esos dos campeones del aburrimiento(Rollins,Kofi) no digo yo poca asistencia,yo hasta casi ni veo WWE por aburrida

  8. Por lo visto a Vince McMahon le da igual que su empresa se vaya por la borda, todal el anciano tiene el suficiente dinero para vivir sin trabajar el resto de su vida

  9. Se las arreglan para hacer shows repetitivos con rivalidades que no le importan a nadie teniendo el mejor y mas numeroso roster del mundo, la culpa es de Vince

  10. Cuando Mahal era campeón le echaban la culpa a el. Ahora que sus indy lovers son campeones es culpa de la empresa.

    Asco me dan, MARKS.

  11. Realmente esta de sueño estos días wwe yo soy un fan desde varios años y es la primera vez que me da igual si veo o no los programas semanales

  12. Wow si hacen caso omiso a eso es q son brutos y se merecen ir a la quiebra, si fuera por entradas ya hubiesen quebrado pero lo q los oxigena son los contratos de tv y la nueva gallinita de oro los árabes, porq ni wwe network es rentable yo antes lo compre pero me encontré una app donde lo veo gratis y en hd y sin virus.

Los comentarios están cerrados.