Anuncio

Otra empresa de luchadores estuvo cerca de surgir en los 2000

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

All Elite Wrestling tiene al mundo de la lucha discutiendo acerca de competencia, posibilidades y quiénes saldrán beneficiados y quiénes no con su surgimiento. Y así como hace unos años la junta de parte de la alineación original de Guns N’ Roses llevó a hacer de las reuniones una tendencia en el ámbito musical –cuya conexión es nula, pero viene al caso–, hoy se habla de nuevas empresas y planes desechados.

Y en la jornada de hoy, casi dos décadas después, nos venimos a enterar de una empresa que nunca vio la luz, pero que estuvo muy cerca de hacerlo y de situarse en lo más alto, o cerca, de la industria. Probablemente no habría tenido tantos recursos como AEW en 2019, pero sí un buen trato televisivo.

Otra empresa de luchadores estuvo cerca de surgir en los 2000 1
Crowbar, ahora y antes. En la actualidad trabaja como fisioterapista.

¿Sus cabecillas? Dos ex luchadores, Crowbar y Kevin Sullivan, ex compañeros en WCW y amigos íntimos. Sullivan contaba experiencia en el campo creativo gracias a varios años sirviendo en la empresa de Ted Turner. A su lado estaba J.J. Dillon, ex mánager y también, un ejecutivo tras bambalinas.

Estuvo cerca, pero un acuerdo no se firmó por la intervención de una tercera parte: los Jarretts y TNA. En testimonio con el podcast de Wrestling Inc, Crowbar dio detalles de aquella idea frustrada:

"Cuando Jeff Jarrett y TNA estaban teniendo conversaciones con Spike, luego de que WWE dejó Spike TV, tuvimos una reunión con Sullivan y J.J. Dillion. No prosperó. A Spike le encantó el concepto. Se iba a llamar Spike Championship Wrestling... Teníamos un concepto, pero no teníamos video. No teníamos nada grabado. No teníamos nada".

Según él, Spike se decantó por Impact Wrestling para ahorrarse la contratación de talentos y la producción de semejante proyecto, algo muy costoso. Además, la rentabilidad era incomprobable. Jeff y su padre, Jerry, ya tenían un elenco formado, en cambio.

Otra empresa de luchadores estuvo cerca de surgir en los 2000 2
AJ Styles, se arroja sobre Samoa Joe y Fallen Angel en los primeros años de TNA (en Spike TV).

No fue el primer intento de un canal por crear su propia promoción. Durante fines de los 90, en el punto más alto de las Monday Night Wars, Fox tuvo serias pláticas acerca de fundar su propio show de lucha libre para hacer de la batalla WWE-WCW una “triple amenaza”. Debido a la falta de luchadores sin trabajo de renombre en el mercado, aparte de otras cuestiones mayores, finalmente no hubo caso.

Algunos rumores dicen que AEW negocio por estas horas un acuerdo con AOL Warner para ser emitido en uno de sus canales. No hay confirmación, pero la palabra de Chris Jericho en el día de ayer cuenta mucho, alegando que:

"(...) no hubiera ido a All Elite si no hubiese un trato televisivo de fuerza sobre la mesa. Y hay un par de ellos de los que sé, y con ambos piensas, '¡wow!'. Y si se anuncia, si es uno de esos dos, no podrás creerlo, y eso es lo que necesitamos".

Chris Jericho, tres años con AEW: "El mejor contrato de mi carrera"

Anuncio