Oscar Valdez proyecta vencer a Quigg y regresar a México como campeón

Oscar Valdez tendrá ante sí una prueba difícil cuando enfrente a Scott Quigg el 10 de marzo.

El mexicano ha trabajado duro por conseguir y mantener el cinto de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Ahora se enfrenta a su bautizo de fuego.

Valdez es uno de los siete campeones mexicanos que hay en 2018 (Luis Nery perdió el cinto gallo la semana pasada y la semana antepasada, Ray Beltrán se hizo campeón ligero) y por eso entiende la importancia de que enfrente a Quigg con éxito y regrese con el cinto en la mano.

La dificultad que enfrentará Oscar al pelear contra Scott es que el británico sólo ha perdido una vez, pero fue una gran pelea ante Carl Frampton.

En esa ocasión perdió el cinto de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Siempre ha enfrentado a la mejor oposición, pero si en algo le lleva ventaja Valdez a Quigg es que en peso pluma el mexicano tiene mayor experiencia.

Sabiendo este antecedente de poder y choque, Valdez se empleó a fondo para prepararse de manera tal que pueda vencer.

“Para esta pelea, parte de mi entrenamiento la hice en Guadalajara (México). Creo que fue una de las mejores preparaciones de mi carrera porque entrené en paz y calma (…) Estamos listos para la guerra para defender el título cueste lo que cueste. Ya en Los Ángeles detallamos el final de la preparación. Hicimos un buen corte de peso, ahora sólo e concentro para la pelea», señaló Valdez en entrevista con Fight News en línea.

A Valdez le anima este combate porque considera que su estilo y el de Quigg se acoplarán perfectamente para dar un gran combate.

Esta será la cuarta defensa de Oscar Valdez y cada una de ellas ha subido en nivel y exigencia, por lo que parte del trabajo de Oscar y su equipo consistió en revisar los errores de anteriores peleas para pulirlos y presentar la mejor versión del campeón y que deje un buen sabor de boca a los fanáticos, pero principalmente, que le permita volver a su natal Sonora con el título a cuestas.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon