Oscar Valdez dejó su título vacante. Fue campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo.La intención de Valdez es pasar de peso pluma a peso superpluma, empezar carrera en ella y convertirse en campeón de una segunda división de peso.

Esto recién fue anunciado el viernes, debido a que Valdez argumenta tener problemas para dar las 126 libras del peso pluma y que a eso se debe el cambio de categoría.

Valdez celebra al saber que logró ser campeón

«La idea es subir de división para enfrentar a los mejores en las 130 libras. Están Miguel Berchelt, Jamel Herring, Tevin Farmer, entre otros», señaló Valdez.

Esto significa que ya no enfrentará a Shakur Stevenson para una nueva defensa titular, ya que Stevenson es el siguiente en la línea. Entonces el estadounidense pelearía por el cinto vacante que dejó Valdez.

Así, el mexicano tratará de conquistar una nueva división, en la cual todavía no pelea pero ya recibió un reto.

«Bienvenido a las 130 libras Oscar Valdez, estoy listo para darle a los aficionados una gran pelea entre dos guerreros mexicanos», escribió en Twitter Miguel Alacrán Berchelt.

Así que ya sabemos, oportunidades las tiene, sólo habrá qué ver que sean las indicadas para pel y su equipo.

Valdéz triunfó en Texas
Valdéz se acerca a mejores combate

Oscar Valdez se convirtió en campeón de peso pluma al derrotar a Matías Rueda, el 23 de julio de 2016, cuando se anotó tremendo nocaut.

Posteriormente lo defendió contra Hiroshige Osawa el 5 de noviembre de 2016.

Les siguieron Miguel Marriaga, y Génesis Servania en 2018. En 2018 dio tremenda pelea contra Scott Quigg, contra quien peleó en desventaja en peso y además, con la mandíbula rota desde el quinto round. En seguida venció a Carmine Tomasone y a Jason Sánchez, ambos en 2019.

Ahora Oscar Valdez dejó su título, abre el espacio para que otros se coronen pero al mismo tiempo, inicia una nueva búsqueda de logros y aprendizaje, porque para subir más pesado habrá aplicar nuevas técnicas ante boxeadores más grandes a los que está acostumbra a enfrentar.

Advertisements

Hablamos de