Brian Ortega cree que pelear contra Diego Lopes se trata más de mantener su posición que de ganar algo más.
Ortega (16-3 MMA, 8-3 UFC), ex retador al título de peso pluma de UFC y elemento básico de la promoción desde hace mucho tiempo, regresa al octágono para enfrentarse a Lopes (24-6 MMA, 3-1 UFC), un luchador está ascendiendo rápidamente en el ranking, pero solo ha estado en UFC durante poco más de un año. Los dos pelean en el evento co-estelar de UFC 303 , que se llevará a cabo el sábado en T-Mobile Arena.
Ortega cree que tiene todo que perder y Lopes todo que ganar en esta contienda de corta duración.
“Para mí, no hay mucho en juego. Es por eso que la gente dice: ‘¿Por qué aceptaste esta pelea?’ Para él, obviamente esto lo coloca en perfecta contienda por el título. Eso es lo que está en juego allí”.

Aunque Ortega no se ve obteniendo una oportunidad por el título ni avanzando mucho en el ranking con una victoria, sí cree que derrotar a Lopes callará a cualquier crítico que dude de su posición actual en la división.
“Esto es lo que va a poner a prueba dónde estoy. Tienes estos leones hambrientos acercándose y queriendo tomar tu lugar, y ya casi están allí, has estado aquí por un tiempo, ¿eres capaz de aguantar y mantener tu posición?
“Por supuesto, como dije, es con dos semanas de anticipación. Hay muchos factores ahí, pero aún así, el hecho de que todavía estoy dispuesto a aceptar estas peleas con poca antelación, esa es la parte genial”.