Oquendo peleará el próximo 8 de diciembre

El púgil puertorriqueño Jonathan »Polvo» Oquendo (29-5, 19 KO) ya tiene compromiso. Oquendo peleará el próximo 8 de diciembre ante el púgil colombiano Deivi Julio Bassa (20-6, 12 KO) en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, Puerto Rico.

Su promotor Héctor Soto dijo en un comunicado con primerahora.com que su pupilo tenía todo listo para enfrentar al Campeón Mundial Peso Súper Pluma OMB Masayuki Ito (24-1-1, 12 KO) pero no se pudo dar debido a una pelea mandatoria contra Evgeny Chuprakov (20-0, 10 KO).

«Originalmente, Oquendo iba a enfrentar a Ito pero la OMB ordenó una defensa mandatoria contra el ruso Evgeny Chuprakov el 30 de diciembre en Japón y eso pospuso los planes de Oquendo. De esta forma quedó disponible para esta cartelera y quisimos incluirlo para que se mantenga activo y pelee ante su fanaticada».

La última vez que Oquendo peleó fue cuando venció a José »Wonder Boy» López el pasado 6 de octubre por nocáut técnico en el sexto asalto. »Polvo» se mostró contento y satisfecho con la oportunidad de cerrar el año con broche de oro.

«No había dejado de entrenar desde mi última pelea (cuando noqueó a José ‘Wonderboy’ López el 6 de octubre en el Centro de Convenciones Puerto Rico) y estaba comenzando a prepararme para Ito pero a última hora me dijeron que no, que tendría que esperar hasta su defensa mandatoria.

»No pude pasar Acción de Gracias comiendo con mi familia pues me dieron la pelea el día 8 de diciembre, pero para mí es tremenda oportunidad para cerrar el año».

Por último, el boricua dijo que tuvo la oportunidad de ver a su rival pelear y está practicando con otros boxeadores para no tener problema en enfrentar a un zurdo.

Embed from Getty Images

«Bassa es un boxeador zurdo e incómodo. Logré ver una pelea de él y ya estamos practicando para meterle bien las manos. Hay que estar sacando los pies para afuera y evitar tropiezos. Es un entrenamiento especial.

«Estoy guanteando con dos zurdos, incluyendo al vegabajeño Ramón Meléndez, y a un derecho, por si hay cambio de rival a última hora. Lo más importante es llevar buena condición física a la pelea, entrenar como si fuese a pelear por el campeonato mundial y estar preparado para lo que venga».

Veremos a ver que trae Oquendo a la mesa cuando enfrente a Bassa ya que es una pelea para mantenerlo activo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon