Omar Figueroa se quedará en peso ligero

Por | |

Por Gladys Trujillo

El pasado sábado 16 de agosto, Omar Figueroa defendió su Título de Peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante Daniel Estrada. Figueroa venció por nocáut en el noveno round. Pero par este combate, se mencionó que Omar batalló para dar las 135 libras del peso ligero.

Se había mencionado que el martes 19 de agosto, Mauricio Sulaimán había platicado con Omar para saber si dejaría vacante el título y subiría a peso súper ligero o si se quedaría como campeón. De inicio, Figueroa había comentado que pasaría al peso súper ligero. Sin embargo, horas después reflexionó y consultó con su equipo para llegar a la siguiente decisión: Omar Figueroa se quedará en peso ligero, como campeón.

 

Omar Figueroa se quedará en peso ligero
CMB le pidió a Figueroa realizarse un estudio metabólico para determinar si es saludable que se quede en peso ligero

Hubo un poco de precipitación en sus palabras tal vez, porque se había dicho dispuesto a dejar el cinturón para que su próxima batalla se desarrollara en peso súper ligero, en vías de poder enfrentarse a la élite de los súper ligeros, específicamente contra el doble campeón Danny García.

Posteriormente, se desdijo y manifestó que continuará como peso ligero.

Ante este cambio de decisión tan repentino, el Consejo Mundial de Boxeo le ha pedido que se realice un estudio metabólico para determinar si es saludable o no que "Panterita" Figueroa se mantenga como peleador de 135 libras.

Por el momento, Omar no tiene que preocuparse por eso, porque a pesar de que el estudio es obligatorio, por el momento CMB no le exigirá que se someta a él pronto. Le han permitido que se tome su tiempo y que decida con calma debido a que, en palabras del consejo: " ha demostrado ser un orgulloso campeón verde y oro, por tal motivo el CMB le dará el tiempo necesario para decidir cuál será el rumbo de su brillante carrera ya sea en la división ligero o superligero"