Omar Chávez vs Ramón Álvarez en Chiapas

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Omar Chávez contra Ramón Álvarez en Chiapas este sábado 27 de septiembre. Se medirán en la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Una función de Zanfer Promotions que será transmitida por TV Azteca, a través de canal 7 con el apoyo del Gobierno del estado de Chiapas. Será un duelo de poder entre dos de los boxeadores mexicanos con mayor proyección.

Dos promesas del boxeo nacional que no han terminado de despegar. Por un lado, Omar Chávez (32-2-1, 22 KO), hijo de “La Leyenda” Julio César Chávez y hermano de Julio César Chávez Jr., quien ya tiene un camino más o menos hecho en el cuadrilátero. Por el otro, está Ramón “Inocente” Álvarez (19-4-2, 12 KO), hermano del “Canelo” Álvarez, el otro boxeador fuerte del país y boxeador estelar de Televisa. Ambos tienen el respaldo de sus apellidos, las televisoras y empresas que los representan, pero saben que eso no es suficiente en este negocio.

Ambos necesitan trazar su camino por cuenta propia y esta pelea puede ser decisiva en sus carreras. Las similitudes no sólo se encuentran fuera del cuadrilátero. A los dos boxeadores les gusta pelear en el centro del cuadrilátero, pararse e intercambiar golpes. Incluso la debilidad de ambos se encuentra a la hora de defender, reciben muchos golpes, pero gracias a su resistencia no suelen tambalearse con facilidad.

Omar Chávez viene de obtener la victoria más importante de su carrera tras vencer al “Galeno” Sandoval por decisión unánime en una pelea formidable. Gracias a su victoria obtuvo el campeonato Superwelter NABO. Una pelea difícil que superó el menor de los Chávez gracias a su físico y resistencia. Pero también vimos a un Omar Chávez muy fuerte con una pegada sólida.

Ramón Álvarez puede presumir de cinco victorias por KO en los últimos dos años. El momento que vive es bastante bueno, quizá el mejor de su carrera. Sabe que esta pelea puede cambiar su rumbo y catapultarlo hacia mejores oportunidades, establecerse como un peleador de peso y dejar de ser una promesa. Por ello se ha preparado a tope y se declara listo para el combate. El boxeador comentó lo siguiente sobre su rival:

"Omar no se puede engañar asimismo, lo único que tiene es el apellido Chávez, no tiene el hambre, no ha batallado y no tiene ni tendrá nunca el nivel de su señor padre ni de su hermano Julio. Cuento las horas para estar frente a Omar y demostrarle donde está su nivel."

La cartelera la completan diversos púgiles jóvenes del sureste mexicano.

Anuncio