El luchador japonés de Consejo Mundial de Lucha Libre, Okumura, fue reelegido como Embajador de Buena Voluntad Deportiva de la Ciudad de Ikeda.
Ikeda, en la Prefectura de Osaka, es la ciudad natal del también conocido como el «Tifón de Osaka» y recibió esta distinción nominativa en abril de 2019 en las oficinas de la ciudad, con una duración en el cargo de tres años que se cumplieron el mes pasado.
Un embajador de buena voluntad es una persona que aboga por una causa específica sobre la base de su notoriedad como figura pública. En este caso, Okumura está encargado de promover los ideales deportivos de Ikeda. La alcaldesa Tomoko Takizawa se mostró complacida por el desempeño de Okumura en estos tres años, que tomó la decisión de reelegirlo en el cargo.
En los primeros días de este mes, informamos que Okumura asistió a una reunión en la Embajada de Japón en Mexico, representando al CMLL. En esta reunión coincidió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara y con Noriteru Fukushima, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en México. De entre los varios asuntos que se trataron, destacó la importancia de la lucha libre dentro de las relaciones conjuntas entre ambos países.
Tras la reunión, Okumura tuvo una plática privada con el Ministro Odawaka, quien le entregó, de parte de la alcaldesa Takizawa, el documento oficial donde se ratificaba su nombramiento como Embajador de Buena Voluntad Deportiva de la Ciudad de Ikeda por tres años más.
Muy emocionado, Okumura mencionó:
«Me siento muy honrado de recibir este poder de parte de mi ciudad natal. Agradezco a la alcaldesa Tomoko Takizawa, jefa del gobierno de la Ciudad de Ikeda, Osaka por confiar en mi. En el mes de abril se venció mi estancia como Embajador de Buena Voluntad Deportiva y ahora, orgullosamente, continuaré por tres años más.
«Quiero seguir apoyando a mi ciudad natal, la ciudad de Ikeda, a través del deporte y la lucha libre profesional».