En estos días, la lucha libre «mainstream» se empeña en que precisamente la lucha libre quede a un lado y hablemos de asuntos, que, por fortuna, no resultan inherentes a todos los rincones de la industria. Y de nuevo, WWE aparece como protagonista.
48 horas antes de la celebración de Royal Rumble 2024, The Wall Street Journal se hizo eco de la demanda de una exempleada contra WWE en general y Vince McMahon y John Laurinaitis en particular, por nada más y nada menos que tráfico sexual y abuso, y con ramificaciones hacia Brock Lesnar, como presunto partícipe, e incluso Triple H y Nick Khan como cómplices.
Hoy, la abogada de Ann Callis, ha aparecido en el programa Morning in America, declarando que su cliente busca erradicar una «cultura de la corrupción» y que existen numerosas otras víctimas pendientes de dar su testimonio. Paul London, parece no andaba desencaminado: estamos sólo ante la punta del iceberg.
► Kazuchika Okada y Mercedes Moné en AEW, ¿la próxima semana?
Y las repercusiones del escándalo de WWE se han extendido a AEW. Hoy, ante los micrófonos de la Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer hace importante revelación.
«Kazuchika Okada y Mercedes Moné, están a punto de firmar. Inicialmente iban a hacer el anuncio en AEW el sábado en Collision, y luego se dieron cuenta de que probablemente no era el mejor día para hacer el anuncio, porque con lo de Vince, como que nadie iba a hablar de ello».
Anoche, en Dynamite, AEW dio cuenta de que el próximo miércoles, Tony Khan hará otro de sus grandes anuncios. Considerando lo expuesto por Meltzer, seguramente se trate entonces de las llegadas de Okada y Moné, cuyos estatus lucían un tanto inciertos en los últimos días, pero que ahora estarían claros.
- Kazuchika Okada firmaría con AEW por su amistad con The Young Bucks.
- Mercedes Moné volverá a la lucha libre en marzo, y no con WWE.