Oficializan (ahora sí) la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor

Por | |


Tal como lo ha dicho Floyd Mayweather a lo largo de su carrera "No den nada por hecho si no soy yo quien lo ha anunciado".

Y finalmente el anuncio llegó hoy.

Floyd Mayweather Jr. publicó un video en sus distintas redes sociales donde se ve un cartel donde comparte espacio con Conor McGregor.

La fecha del combate será el 26 de agosto como se había adelantado en días pasados.

Todo se manejó en secresía ante el creciente interés de que se realizara la pelea luego de que se anunciara el combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin, el mega combate más esperado del boxeo.

Floyd se fue del boxeo con 49 a cero y cuatro cinturones, welter y súper welter de la AMB y los dos del mismo peso por el CMB

La única manera que había de ganarse el show de ese enfrentamiento era logrando que Mayweather terminara por firmar y hacer del dominio público que aceptaba el reto del irlandés.

Después de su meteórico ascenso en UFC y su triunfo sobre la leyenda de peso pluma, José Aldo, la confianza y popularidad de McGregor se fueron a la alza. Esa proyección le dio la pauta para mantenerse en el candelero cuando dijo que era el mejor peleador del mundo de cualquier deporte de contacto.

Evidentemente el invicto Mayweather salió al paso a decir que un hombre que había perdido dos de sus combates (en ese momento, actualmente McGregor ostenta dos derrotas) y que no había forma de que el irlandés fuera mejor que él.

McGregor ha sido campeón pluma y es el actual campeón de peso ligero de UFC. No defendió nunca el cinturón pluma y no ha defendido el cinto ligero.

Alrededor de un año duraron las disputas verbales en las que se ofendían.

En tanto McGregor decía que Floyd es un corredor, Mayweather mencionaba que Conor no es pieza para él, que su golpeo es deficiente y que lo que genera en UFC no está a la altura de lo que el propio "Money" ha logrado en sus combates.

De tal modo al paso de los meses la especulación creció hasta que McGregor mencionó haber firmado su parte de contrato y retaba a Mayweather a que firmara la suya.

Finalmente, parece que hoy se dio esa firma porque se puede decir, a ciencia cierta, que la pelea es un hecho (salvo que alguno de los peleadores se lesione).