La ubicación de UFC 249 aún se desconoce, pero Tony Ferguson vs. Justin Gaethje es su nuevo evento principal.

El UFC ha anunciado que Ferguson y Gaethje colisionarán por el campeonato interino de peso ligero de UFC el 18 de abril. La noticia llega después de que Khabib Nurmagomedov no pudo competir a finales de este mes debido a que estaba atascado en Rusia como resultado de una prohibición de viajar.

¡Oficial: Tony Ferguson vs. Justin Gaethje en UFC 249!


El presidente de UFC, Dana White, intervino en el anuncio.

“¡La pelea está firmada y será 100% EN VIVO en ESPN en algún lugar de la TIERRA! ¡Tony FergusonXT vs Justin Gaethje será EN VIVO en ESPN  + PPV el 18 de abril por el cinturón ligero interino! ”.

Inicialmente, UFC 249 estaba programado para llevarse a cabo dentro del Barclays Center en Brooklyn, NY. Ferguson estaba listo para desafiar a Nurmagomedov por el título ligero de UFC. Esos planes fueron descarrilados cuando una orden ejecutiva en el estado de Nueva York limitó las reuniones en los eventos por temor al coronavirus.

Nurmagomedov le reveló a Brett Okamoto de ESPN que le dijeron que la nueva ubicación probablemente estaría en Abu Dhabi. "The Eagle" decidió viajar a Dubai para asegurarse de que estaba entrenando en circunstancias ideales. Una vez que Dubai estaba programado para entrar en un bloqueo, Nurmagomedov voló a Rusia, donde le dijeron que se estaba aplicando una prohibición de viajar.

Un nuevo informe afirma que el jefe de UFC cree que se está acercando a una nueva ubicación para UFC 249. El informe señala que probablemente estará en la costa oeste de los Estados Unidos y podría ser el hogar de múltiples eventos de UFC en medio de la crisis del COVID-19.

White ha sido inflexible en llevar a cabo el evento planeado para el 18 de abril. También está trabajando para reprogramar tres eventos pospuestos. UFC London, UFC Columbus y UFC Portland tuvieron que posponerse ya que las nuevas pautas de los CDC dificultaron la promoción de esas carteles.

Hablamos de