Ronda Rousey, la leyenda de las MMA con UFC y la novata del año en la lucha libre con WWE y de hecho, la novata del año quizá hasta de toda la historia de la lucha, ha confirmado de manera oficial los rumores: se alejará de WWE para iniciar una familia. «Me enamoré de la lucha», sentenció. ¿Cuándo regresará, si es que lo hace?

El anuncio lo hizo la talentosísima Rousey en un video de su canal oficial de YouTube junto a su esposo Travis Browne, peleador de UFC. A continuación el anuncio oficial y las palabras de Ronda traducidas:

«Realmente aprecio a todos… sí, desde WrestleMania, les he estado preguntando cómo lo hice y todo lo que ha pasado. Me rompí el nudillo del dedo meñique derecho tenía que hacer algo mejor que voltear una mesa, así que me calenté un poco, ya saben, era WrestleMania y solamente pasó que le di a un codo con mi meñique y me rompí la mano.

«Desde que llegué a WWE por primera vez, originalmente, yo me acerqué a ellos y en mi cabeza pensaba que solo podría luchar desde WrestleMania 34 hasta noviembre porque ya estamos pensando en iniciar una familia… pero luego eso se convirtió en mi vida completamente durante un año entero y caí rendidamente enamorada de eso [la lucha libre] y el tiempo pasó y pasó y lo amé mucho más y terminé ganando el título [femenil de Raw] y cuando se convirtió en una posibilidad real que las mujeres podrían estelarizar WrestleMania, entonces decidí quedarme más tiempo. Después de WrestleMania, mi asombroso esposo y yo decidimos empezar a tratar de iniciar una familia.

Oficial: Ronda Rousey se alejará de WWE para iniciar una familia 1
Ronda Rousey y Becky Lynch en WrestleMania 35 -WWE

«Requerí que me pusieran dos alfileres en mi dedo y debo tenerlos cuatro semanas y mi amado esposo y yo planeamos unas vacaciones por todo el mundo y disfrutarnos hasta que tengamos un hijo, así que con respecto a los planes de WWE a futuro: primero vamos a tener un hijo. No sé cómo es tener un bebé, así que podría mirar a este hermoso bebé y decir ‘a la mie*** todo, solo me preocuparé por mi bebé’ y nunca me verán de nuevo… [Travis dice: ‘Sí, la verán otra vez’]… o podría ser como mi mamá [la Dra. AnnMaria De Mars], quien entrenó hasta que tenía ocho meses de embarazo y luego ganó el US Open de Judo seis semanas después de darme a luz. Increíble. No creo que pueda aspirar a estar a su nivel. Solo diré que nunca sabes nada. No quiero hacer ninguna promesa del futuro, porque no sé cómo me sentiré luego.

Oficial: Ronda Rousey se alejará de WWE para iniciar una familia 2
Ronda Rousey haciendo su entrada en WrestleMania 35 – WWE

«Gracias a todos por su apoyo, tuve el momento más asombroso este año así que también estoy en busca de un pequeño descanso».

Hablamos de