Ya es oficial, el púgil puertorriqueño Miguel Cotto (40-5, 33 KO) se estará enfrentando al estadounidense James Kirkland (32-2, 28 KO) el próximo 25 de febrero de 2017 en el Ford Center en el Star de Frisco, Texas.

La pelea será en un peso acordado de 153 libras y será transmitida por HBO PPV. El anuncio oficial bajará el 19 de diciembre y la venta de taquillas comenzará el próximo 22 de dicho mes. 

Embed from Getty Images

El combate será uno muy entretenido pero será difícil que tenga muchas ventas ya que hay muchos fanáticos que han criticado dicho combate ya que dicen que dicho cartel no tiene material para que sea por PPV.

Embed from Getty Images

Cotto lleva 15 meses sin pelear y es más que tiempo suficiente para un buen descanso. La última vez que peleó fue el pasado 21 de noviembre de 2015 cuando perdió por decisión unánime ante Saúl «Canelo» Álvarez.

Embed from Getty Images

Esta sería la última pelea que el puertorriqueño tiene en el contrato con Roc Nation Sports. Pero éste dijo que le interesaría pelear dos veces más en el 2017 y que no descarto una revancha ante el mexicano. De lo que está seguro es que el 2017 será su último año en el boxeo.

Kirkland lleva también un tiempo largo de inactividad ya que  su última pelea fue el pasado 9 de mayo de 2015 también ante Saúl «Canelo» Álvarez. Kirkland cayó por nocáut en el tercer asalto.

Embed from Getty Images

Si el estadounidense ha mejorado para hacer la pelea competitiva eso se verá el día que les toque enfrentarse pero de que tiene el potencial para ser una buena pelea lo tiene.

Hasta ahora otra pelea que se llevará a cabo es la de Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KO) que defenderá su Campeonato Mundial Peso Súper Gallo AMB ante el Campeón Mundial Peso Súper Gallo OIB Moisés Flores (25-0, 17 KO).

Embed from Getty Images

Que Rigondeaux esté peleando en el cartel no es algo que emocione mucho a la gente ya que su estilo de boxeo es uno que los fanáticos consideran muy aburrido. Falta esperar para ver que otras peleas apoyarán esta función.

fuente:boxingnews24.com

Hablamos de