La odisea de WWE en busca de su siguiente gran estrella latina

Eddie Guerrero y Rey Mysterio han sido los luchadores latinos más grandes que han pisado un cuadrilátero de WWE. La influencia de ambos puede notarse alrededor no sólo en WWE, sino en todo el mundo. Son muchos los que han tratado de replicar el éxito de Guerrero y Mysterio, y no lo han logrado.

►Rey Mysterio y Eddie Guerrero son irrepetibles 

Eddie Guerrero y Rey Mysterio

La gran obsesión de WWE es repetir la fórmula que provocó el éxito de Guerrero y Mysterio, pero se ha olvidado que sus ascensos a lo más alto fueron eventos orgánicos y no forzados. El tratar de encajar a otros luchadores en el molde de Guerrero y Mysterio es una de las causas principales por las cuales no han logrado encontrar otra estrella latina.

Las comparaciones son odiosas. Sin embargo, cada vez que aparece otra estrella latina, la primera cosa que mucha gente hace es compararla con Guerrero o Mysterio, y eso, desde el primer momento, pone al luchador en una situación difícil.

Para WWE, todo rudo tiene que ser como Guerrero, mientras que cada técnico enmascarado tiene que ser como Mysterio. Pero si quieren a su siguiente estrella latina tienen que olvidarse de estereotipos y dejar que el luchador brille de acuerdo a sus cualidades y escondiendo sus debilidades.

►La barrera del inglés

Zelina Vega y Andrade, Campeón de los Estados Unidos WWE, tras Monday Night Raw (27/01/2020) / WWE

El enfoque principal de WWE es el entretenimiento deportivo. El espectáculo por encima del deporte. En WWE, es vital que puedas hablar en el micrófono y tener un poco de vena cómica. No muchos van a tener esas cualidades, en especial aquellos que en su carrera anterior ha sido en empresas donde lo que importa es saber luchar.

Así, uno de los grandes problemas que muchos luchadores latinos se enfrentan al estar en WWE es el micrófono y la barrera del idioma. Andrade es el mejor ejemplo de esto. En un principio tenía a Zelina Vega ayudándolo en este departamento, pero WWE quería que usara más el micrófono. Todo esto no ayudo mucho a Andrade y termino quedándose en la mitad de la cartelera.

►Sucesores que fallaron 

Alberto del Río vs. Sin Cara

 

La lista de sucesores que WWE tenía planeado es extensa y demuestra lo lejos que están de conseguir a su siguiente gran estrella latina. Un caso muy conocido es el de Sin Cara (Místico). WWE lo veía como el siguiente Rey Mysterio pero las circunstancias fueron otras.

El «sucesor» que estuvo más cerca que nadie fue Alberto del Río. WWE empezó fuerte con él, pero poco a poco fue perdiendo su empuje. El convertirlo en un técnico fue un gran error. Algunos problemas causaron el fin de su estadía en la parte alta de la cartelera en WWE. Y mejor ni hablar de su segundo paso por WWE que fue un total desastre.

El caso de Andrade ha sido reciente y no se necesita hablar mucho de él. Otro caso es el de Damian Priest, la idea era que al asociarlo con Bad Bunny se convirtiera en estrella latina, pero no funcionó, y ahora él es guardaespaldas de Edge.

►Actualidad 

En la actualidad, WWE parece que está enfocando sus esfuerzos en que Dominik Mysterio , pero la gente lo encuentra aburrido y algunos lo llaman la versión moderna de David Flair. A Dominik no le ayuda que mucha gente ve algo forzado su empuje y que otros luchadores de segunda generación en otras empresas están triunfando y superándolo.

WWE seguirá en su odisea hasta que haga cambios drásticos en la forma que luchadores latinos son presentados en la programación de WWE.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon