¿Por qué existe un odio irracional hacia Kenny Omega?

Kenny Omega es una de las figuras más controversiales en el mundo de la lucha libre. Ser uno de los mejores luchadores del mundo provoca que la gente hable bien de él, pero también muy mal. Kenny Omega es probablemente el luchador que más comentarios y críticas negativas recibe, incluso cuando no está en nuestras pantallas.

¿Por qué tanto odio? Es una pregunta que trataremos de responder.

► No firmar con WWE

Gran parte del odio que recibe Kenny Omega viene de los fans a muerte de WWE por el hecho que haya conseguido tantos éxitos sin haber pisado ni una vez un ring de WWE —si excluimos su breve paso por Deep South Wrestling, territorio de desarrollo de WWE—. Para muchos, un luchador sólo puede ser exitoso si ha pisado un ring de WWE y ha sido campeón mundial en la empresa de Vince McMahon.

Kenny Omega ha rechazado ofertas de unirse a WWE en incontables ocasiones y es muy probable que nunca llegue a trabajar allí. Gran parte del resentimiento es que muchos fans de WWE esperaban que Omega debutará en algún Royal Rumble, pero esto nunca llegó a suceder. Hubo fans que aseguraban que Omega y los Young Bucks iban a ser los salvadores de WWE, pues le darían un giro a la programación.

►Dave Meltzer

Dave Meltzer

Recibir un cumplido por parte de Dave Meltzer es una espada de doble filo. Dave Meltzer nunca se ha escondido a la hora de dar halagos a Kenny Omega, otorgándole 5 estrellas a 19 de sus luchas. Meltzer, en incontables ocasiones, ha dicho a los fans que no se tomen sus calificaciones muy en serio, que sólo es su percepción.

Llamar a alguien uno de los mejores luchadores siempre genera debate. No solo Omega ha sido blanco de críticas. Otros, como los Young Bucks, Kazuchika Okada o Will Ospreay —que han sido alabados por Meltzer—han recibido críticas desproporcionadas sólo para llevarle la contraria a Meltzer.

► Jim Cornette y la homofobia 

Kenny Omega Kota Ibushi
«¡Hadōken!»

Lastimosamente, la homofobia es también una parte del gran odio hacia Kenny Omega. Las criticas homofóbicas hacia Omega iniciaron debido a que fue parte junto a Kota Ibushi de la historia de los Golden Lovers, que recibió alabanzas por muchas personas de la comunidad LGBT+.

Y uno de los grandes opositores de Omega es Jim Cornette, que en más una ocasión ha hecho comentarios homofóbicos hacia Omega. Los comentarios irracionales y ofensivos de Cornette han esparcido aún más el odio, y son repetidos por seguidores de WWE casi todos los días en redes sociales.

El odio de Cornette hacia Omega ha llegado a un punto insostenible. Sus comentarios negativos llegan al punto de insultar a personas que tengan cualquier vínculo con Omega, como lo hemos visto con Riho y muchas de las luchadoras japonesas que aparecen en la programación de AEW.

La relación de odio que tienen algunas personas con Omega es ciertamente algo tóxico. Lo peor de todo es que no hay indicios que se detendrán este tipo de comentarios ofensivos hacia él, a pesar de que de manera regular consigue callarlos con sus luchas de 5 estrellas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon