Ocho Superestrellas que podrían ser el rival secreto de John Cena en Hell in a Cell

El próximo domingo, en Hell in a Cell, John Cena tendrá su reto abierto por el Campeonato de los Estados Unidos. Esta lucha ha adquirido gran importancia debido a que Cena se ausentará un par de meses de la cartelera de WWE, y las especulaciones están a tope. ¿Perderá Cena el título en Hell in a Cell? ¿Sobrevirá para defenderlo una vez más el día siguiente en Monday Night Raw? ¿O, como dice Dave Meltzer, Cena podría irse con todo y cinturón?

Pero también se especula sobre quién podría ser su rival en Hell in a Cell, y estos son algunos de los probables:

8- Tyler Breeze08 Tyler Breeze

A FAVOR: Desde hace semanas se ha sabido que Triple H tiene mucha fe en que Breeze pueda ser un jugador clave en el elenco principal y que su promoción estaba muy cercana. Más aún, los debutantes de NXT como Sami Zayn, Neville y Kevin Owens han protagonizado grandes encuentros con John Cena.

EN CONTRA: Tyler Breeze ya debutó en Smackdown y emprendió rivalidad con Dolph Ziggler, lo cual no está mal, pero también lo emparejaron con Summer Rae. Es difícil verlo como retador ahora que lo han establecido como elemento de medio cartel.

7- Rusev07 Rusev

A FAVOR: El búlgaro fue durante mucho tiempo un monstruo invencible que incluso le ganó este mismo título a John Cena. Pero después de perder el cinturón en una revancha en WrestleMania fue paulatinamente quedándose sin mucho de su fuerza, la cual podría recuperar si al lado de Lana vuelve a conseguir el título.

EN CONTRA: Si bien la rivalidad entre Cena y Rusev fue muy buena, cumplió su ciclo. Lucharon las veces suficientes. Un encuentro más sólo dejaría abierta la posibilidad de otra revancha cuando vuelva a Cena, y eso es muy repetitivo.

6- Samoa Joe05 Samoa Joe

A FAVOR: Samoa Joe nunca ha luchado en el elenco principal, pero tiene una bien ganada fama de ser uno de los tipos más duros en el negocio. Si lograra vencer de manera apabullante a Cena podría establecerse como uno de los rudos principales. Incluso en una eventual revancha quedaría en duda que Cena pudiera derrotarlo.

EN CONTRA: La mentalidad de WWE es el problema. A Joe lo contrataron para darle fuerza al elenco de NXT. No parece que haya interés por parte de WWE por llevarlo al elenco principal, pues ya no es un jovencito al que puedan hacer de la nada.

5- Finn Bálor06 Finn Balor

A FAVOR: El actual Campeón NXT encabeza un elenco sumamente interesante. Si lo comparamos con ECW, él vendría siendo como el Rob Van Dam de 1999. Bálor es un gladiador completo que podría entrar con el pie derecho al elenco principal derrotando a John Cena y estableciendo una nueva era oscura que dejaría atrás a la del Undertaker y Kane.

EN CONTRA: NXT necesita a Bálor, y a menos de que se lleve el título a NXT como trofeo de guerra, no sería bueno en este momento que sea promovido al elenco principal, pues incluso para él, más que ser promovido sería degradado.

4- Seth Rollins04 Seth Rollins

A FAVOR: Aunque en términos generales Rollins ha sido un buen campeón, se ha estancado en su papel. Primero dependía en todo momento de Kane, Mercury y Noble; ahora sigue dependiendo de las trampas. Es un campeón como antes eran Thesz, Funk, Brisco o Flair: Siempre rudos. Pero ellos eran rudos porque cada día luchaban en una ciudad distinta contra el ídolo local. Esa fórmula en WWE está caduca, y en el caso de Rollins le ha hecho perder fuerza. ¿Qué tal si se cambia eso y nuevamente vemos a Rollins luchando dos veces en el mismo evento? Por un lado, tiene la oportunidad de (¡por fin!) ganarle limpiamente a John Cena, y si además logra defender el título mundial ante Kane, los reflectores estarían puestos en él al final del día, y llegaría más fuerte a Survivor Series.

EN CONTRA: A estas alturas, difícilmente WWE querrá corregir el camino de Seth Rollins, porque no lo ven a él como culpable de la baja constante en los ratings. En otros tiempos ya hubieran llamado a un pitcher relevista.

3- Daniel Bryan03 Daniel Bryan

A FAVOR: El carismático barbón asegura que ya está listo para volver a competir en WWE, y si el visto bueno le es dado por el tercer doctor que lo está tratando, podría ser una sorpresa agradable su regreso. Su aparición en medio de cánticos de “Yes!” sería épica. Una victoria sobre Cena sería algo quizá más comentado que el seguramente polémico final de la lucha entre Undertaker y Lesnar. Bryan le seguiría dando brillo a un título que Cena se ha encargado de convertirlo en algo importante.

EN CONTRA: Si Bryan no ha sido dado de alta del todo, es mejor que siga sin regresar al ring.

2- Dolph Ziggler02 Dolph Ziggler

A FAVOR: Si Bryan no está disponible, la opción más viable parece ser Dolph Ziggler. Ya hemos comentado que las cartas han sido jugadas de tal manera que –si se utiliza un pensamiento de booking lógico—Ziggler debería optar por la rudeza. Ziggler se quedó sin Lana, sin Summer Rae y hasta sin Nikki Bella, y podría desquitar su amargura destrozando a John Cena. Y eso no afectaría para nada a John Cena porque éste ya tuvo su victoria la semana pasada.

Un Ziggler en modo súper rudo (no rudo chistoso como antes) podría crecer mucho en estos meses, y el regreso de Cena podría coincidir con la siguiente temporada de Total Divas (ahora que son minitemporadas), que iniciará con el intento de Dolph Ziggler por hacer que Nikki Bella le ponga los cuernos a Cena. Su rivalidad, bien manejada, podría extenderse hasta WrestleMania.

EN CONTRA: WWE suele armar piezas magistrales de booking clásico pero deliberadamente las deja inconclusas para que su producto no parezca predecible. El problema es que el público de la lucha por décadas ha esperado y ha amado los detalles “predecibles” (Daniel Bryan entrando como #30 al Royal Rumble 2014, por ejemplo, que no sucedió) porque quiere emocionarse. Por eso las personas ven telenovelas o películas de acción o teatro o hasta ópera aunque ya sepan qué sucederá.

1- El Genérico01 El Generico

A FAVOR: El canadiense Rami Sebei fue por muchos años una de las grandes figuras del circuito independiente luchando bajo la identidad enmascarada de El Genérico, una especie de homenaje a la tradición de la lucha mexicana (aunque a veces parecía parodia). Cuando fue contratado por WWE, le quitaron la máscara y le pusieron Sami Zayn, pero aun así el público seguía coreándole el “¡Olé-oleolé-olé!”. Apadrinado por Bret Hart, llegó al elenco principal como invitado de NXT, enfrentando a John Cena en el episodio de Monday Night Raw del 4 de mayo como parte del famoso reto abierto. Zayn se lastimó el hombro durante la lucha, pero pudo terminarla. Aunque recibió una gran ovación, fue triste ver que Zayn no pudo tener un debut del calibre que se esperaba. En cierta forma algo quedó inconcluso.

Ya recuperado, Zayn ha regresado a luchar, pero no lo hizo con NXT, sino con Evolve. La semana pasado cumplió dos fechas con esta compañía. ¿Por qué fue ahí y no en NXT? Pareciera que querían probar cómo está Zayn de salud, y por alguna razón no querían quemar su regreso en NXT. Y si fue así es porque hay un plan extra. ¿Podría ser dicho plan el regreso de El Genérico? Más aún: ¿Podría ser el regreso de El Genérico contestando el reto abierto de John Cena? Ante tanta secrecía, todo encaja a la perfección. En cuanto a venta de mercancía, WWE se beneficiaría teniendo a otro enmascarado, y para rivalidades, ahí está Kevin Owens, que podrían empezar una serie de luchas poniendo en juego tanto el Campeonato de los Estados Unidos como el Campeonato Intercontinental.

EN CONTRA: Podría regresar sin la máscara, nuevamente como Sami Zayn.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon