Nueve mejores secuelas en la historia de WrestleMania

¿Será la segunda la vencida? La primera de seguro no lo fue. Una inesperada intervención de Seth Rollins durante el transcurso del estelar de WrestleMania 31, hace tres años atrás, supuso el escenario final de una contienda impredecible.

Y es que lo que en un principio se previó como una obviedad, fruto de todos los indicadores de que Brock Lesnar se marcharía a UFC, sumado a que «la máquina» apoyaba como nunca a un Roman Reigns que no obtenía el mismo apoyo por parte de los aficionados, se tornó bastante confuso cuando en la mañana del 25 de marzo, el campeón se sentó en SportsCenter para anunciar su continuidad en la grande del entretenimiento. Como las tortitas, los rumores se dieron vuelta y Lesnar entró al Show de Shows como favorito. Lo que nadie anticipaba era que no saldría del mismo como tal, pero tampoco su retador.

Faltan solo horas para la revancha que, ahora sí, nos demostrará cuál de estos dos pesos pesados de la lucha libre mundial es el mejor hombre. Y a diferencia de 2015, no pareciera que esta vez «La Bestia Encarnada» garabateé un contrato con Vince McMahon a su lado pero, ¿saldremos sorprendidos nuevamente? Suele decirse que la secuela es peor que lo original, pero, ¿será Lesnar vs. Reigns II una excepción? Para comprobarlo habrá que esperar hasta esta tarde,  pero por lo pronto, podemos decir con seguridad que esta no será la primera vez que dos (o más) Superestrellas colisionarán en más de una ocasión en la Vitrina de los Inmortales.

De hecho, algunas de las más importantes rivalidades de todos los tiempos gestaron dicha reputación gracias a los diversos capítulos que sumaron con los años, y qué mejor que el magno evento para hacer historia. A continuación nueve de las más memorables secuelas de WrestleMania:

9- Yokozuna vs. Bret Hart (WrestleMania IX y X)

Resultado de imagen para bret hart vs yokozuna wrestlemania gif

Se trata del único combate en haber sido estelar en dos ediciones consecutivas (si bien en WM IX técnicamente no lo fue debido a una posterior aparición de Hulk Hogan) como así en haber disputado en dos ocasiones el Campeonato WWE, y aún así, se trata de dos de los más criticados encuentros en la historia del evento. Incluso, la novena entrega es considerada por muchos la peor hasta la fecha, con este enfrentamiento siendo visto como un estelar decepcionante. A fin de cuentas, lo que en verdad valió fueron los intentos por hacer del canadiense el sucesor del Hulkster en la compañía. 

8- The Undertaker vs. Kane (WrestleMania XIV y XX)

Imagen relacionada

Los enfrentamientos entre hermanastros no fueron los mejores desde lo técnico, pero no por eso han de ser mal vistos, pues en su origen se trató de una historia fuera de serie, interesante por decir poco y trajo el nacimiento de una de las más grandes leyendas de WWE. Difícil es decidirse en cuál de las dos ediciones hubo una mejor construcción, con la vigésima, por su parte, incluyendo el regreso del personaje oscuro clásico del Taker y su resurrección. Nos quedamos con eso.

7- Brock Lesnar vs. Goldberg (WrestleMania XX y 33)

Resultado de imagen para brock lesnar vs goldberg wrestlemania gif

En su primera encarnación fue uno de los platos fuertes más bochornosos, una mancha negra. Es curioso cómo WrestleMania terminó siendo la demostración final tanto para uno como para otro. Ni siquiera la presencia de Stone Cold como réferi especial pudo contener los abucheos, que se hicieron constantes durante el encuentro, por parte de una fanaticada que sabía muy bien de la marcha de ambos gladiadores. Afortunadamente, trece años después tendrían su revancha, esta vez cambiando abucheos por aplausos por parte del respetable.

6- The Undertaker vs. Triple H (WrestleMania X-Seven, 27 y 28)

Imagen relacionada

He aquí la primera trilogía del listado. Tres combates y todos a favor de «El Hombre Muerto», lo que convierte al «Rey de Reyes» en el talento con más intentos de romper la racha (ya sabemos de sus malos números en WM). No obstante, todas luchas de categoría, incluida aquella que terminó con una era, según WWE lo reconoció. La primera de ellas fue el nacimiento oficial de la racha (la primera vez que la empresa la utilizó como parte de una rivalidad), la segunda supuso la vendetta de Hunter por el fin de la carrera de su amigo Shawn Michaels y la última ya con la inclusión de HBK. Sin lugar a dudas, uno de los mejores rivales del «Fenómeno» en su escenario especial.

5- The Rock vs. John Cena (WrestleMania XXVIII y XXIX)

Resultado de imagen para the rock vs john cena wrestlemania gif

Se suponía que no debería estar aquí, pues WWE nos prometió que «ocurriría una vez en la vida», pero bueno… evidentemente está. Una secuela con gusto agridulce. Nadie negó que fuese un enfrentamiento de ensueño, que tuvo una construcción de casi dos años (tres, casi, contando su último cara a cara) y que captó la atención de los medios por suponer el regreso al ring de Rocky individualmente, pero fue la condición del actor y el cartel de «vía satélite» que no gustó a algunos conocedores, como así la acción sobre las doce cuerdas. Una enemistad que se hizo real durante su el proceso, y que terminó con ambos abrazándose en el MetLife Stadium ante 80 mil asistentes para dejar a todos contentos.

4- Edge & Christian vs. Hardy Boys vs. Dudley Boyz (WrestleMania 2000 y X-Seven)

Resultado de imagen para tlc tag team wrestlemania xseven wrestlemania gif

El nacimiento de la estipulación TLC, dejando la vara tan alta que a día de hoy nadie ha estado siquiera cerca de igualar aquellos dieciocho minutos de acción en este tipo de luchas. Una de las mejores contiendas en los 34 años del evento y la mejor, por lejos, en parejas. Pero todo comenzó un año antes, en el año 2000, cuando tres equipos entraron al encordado sin demasiada expectativa por parte de los fans y brindaron un gran espectáculo. Incluso en la decimoséptima edición, los seis gladiadores ingresaron como talentos sin demasiada relevancia, pero salieron sabiendo que habían otorgado una de las mejores demostraciones de la historia; salieron siendo estrellas.

3- Hulk Hogan vs. André el Gigante (WrestleMania III y IV)

Resultado de imagen para hogan bodyslam andre gif

Una de las más grandes rivalidades de la lucha libre profesional fue la de estas dos leyendas. Nada de movimientos vistosos ni grandes desempeños sobre el ring, pero el hecho de contar una historia en su máxima expresión. Representando a una época, esta batalla enfrentó a las más grandes Superestrellas de los 80 y todavía es recordada con cariño, especialmente el momento clave en que el «Inmortal» logra aplicarle un Body Slam al gigante. Ocurrió en una edición que se mantuvo como la más grande por casi dos décadas y se repitió al año siguiente dentro del torneo para coronar al Campeón WWE para desempatar la serie (en la mitad, lograron el rating más alto de la historia de WWE con un especial visto por más de 33 millones de personas).

2- The Undertaker vs. Shawn Michaels (WrestleMania 25 y XXVI)

Imagen relacionada

17 Superestrellas fueron antes que él y cinco después, pero ninguna pudo hacerle justicia a lo que «El Chico Rompercorazones» hizo con Taker en WM 25. Considerada la mejor lucha de la historia para un enorme sector de la afición, Michaels es también, para muchos, el mejor rival del de Death Valley. No sólo por calidad en el cuadrilátero, sino por la gran historia que hubo por medio. No hace falta recordarles que la carrera de HBK sería cobrada en el vigésimo sexto número en un intento de este por hacer lo que nadie había podido hacer hasta entonces. No lo logró, pero sí dejó atrás dos obras maestras.

1- Stone Cold vs. The Rock (WrestleMania XV, X-Seven y XIX)

Resultado de imagen para stone cold vs the rock wrestlemania gif

La más grande rivalidad de todos los tiempos para la gran mayoría tuvo su primer capítulo en el 15 aniversario del gran show, donde se disputaron el Campeonato WWE de un Steve Austin ya consolidado como el rostro de la compañía y un Rock que se establecía como la «siguiente gran cosa» (con permiso de Lesnar), pero sería en WrestleMania 17 donde, siendo las dos más importantes megaestrellas de la empresa en la cúspide de la Era de la Actitud, se vieron las caras en una lucha épica que estuvo a la altura de sus inmensos nombres. La saga finalizaría dos años después, con «La Roca» dando sus primeros grandes pasos en Hollywood y Austin, su último combate. Fue el canto final del mejor duelo de titanes en WrestleMania.

¿Qué les pareció el listado? ¿Recuerdan alguna otra secuela en la WrestleMania? ¿Cuál fue su rivalidad favorita de las mencionadas? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon