Ocho grandes luchas que debieron haber sucedido en WrestleMania

Pudieron haber ocurrido, pero para nuestra desgracia, no fue el caso. Oportunidades perdidas, clásicos instantáneos que se quedaron en la puerta, inentendibles cambios. Compartieron cartel, pero no el cuadrilátero.

Inspirándonos en la —eterna—polémica en torno al tan discutido Kurt Angle vs. Baron Corbin, una batalla que dejó fuera a un abanico de posibilidades jugosas (John Cena, Daniel Bryan, Samoa Joe, Triple H…), he aquí ocho grandes luchas que debieron haber sucedido en WrestleMania a lo largo de su existencia:

1- Ric Flair (c) vs. Hulk Hogan por el Campeonato WWF (WrestleMania VIII)

Para muchos especialistas, los mejores de todos los tiempos en sus respectivos bandos. Sucede que en la época no quedó reflejado.

El intento de efectuarlo estuvo (o eso se cree), por lo que no podemos señalar despiadadamente a los organizadores, pero cuenta la historia que los eventos no televisados —que antes eran mucho más numerosos y trascendentes—que ambos encabezaron como prueba no hicieron grandes números, y el plan, en consecuencia, se vio afectado y fue deshechado.

Se verían las caras en WCW, TNA y otros shows en el futuro, pero ya no sería lo mismo. Una pena.

2- John Cena vs. The Undertaker (cualquier WrestleMania desde la 23 a la xXx)

Lo que podría haber sido una de las luchas más icónicas de la historia de la lucha libre mundial, acompañada de una rivalidad sin igual, se redujo a una pobre demostración de última hora que no pasó los dos minutos y que desde el primer instante en que arrancaron las tensiones causó más desilusión que gozo.

Pero por sobre todo, no era el momento y lugar, como sí lo fue por varios años; como pudo serlo, por ejemplo, en WrestleMania 23, por el Campeonato WWE y en la lucidez de ambas Superestrellas… y todavía con la racha viva. De lo que nos perdimos.

3- The Rock (c) vs. John Cena vs. CM Punk por el Campeonato WWE (WrestleMania XXIX)

Cuando se prometió el «Once In a Lifetime» [Única Vez en la Vida], ciertamente hubo murmullos por las constantes ausencias de The Rock —en un tiempo en que la fórmula de medio tiempo no era algo habitual—y aquel cartel que colgaba de «vía satélite», pero fue una apuesta arrasadora que rompió récords y en retrospectiva, la mejor decisión que se podría haber tomado.

Distinto fue al año siguiente, en WrestleMania 29. Sí, nuevamente fue lo mejor para los negocios… nunca dejarán de ser Rock y Cena… pero ya con menos construcción y un perjudicado que a partir de entonces no volvería a ser el mismo. Además de poner fin a uno de los mejores reinados de las últimas décadas, el fantasma de no poder ser estelar en Mania persiguió a CM Punk hasta el fin de sus días en la empresa. Y el Cena vs. Rock… nada del otro mundo.

4- Hulk Hogan vs. John Cena (WrestleMania 21 Goes to Hollywood)

Choque de generaciones, pasado vs. futuro. Cena, en pleno ascenso continuo, forjándose como «El Hombre» y con sus primeras persecuciones de un título absoluto que tan familiar se le haría con el paso del tiempo.

«El Inmortal», ya en sus últimas, pero como una leyenda con todas las letras. Un paso de antorcha que hubiera quedado fotografiado en la historia; más considerando el fenómeno en el que más tarde se convertiría el 16 veces Campeón Mundial y las proporciones de dream match que tomaría esta combinación. La coronación ante JBL podría haber esperado, ¿no creen?

5- Bret Hart vs. Randy Savage por el Campeonato WWF (WrestleMania IX)

Bret Hart vs. Yokozuna… dos main events consecutivos recordados con poco cariño. Una secuela que nada tuvieron que envidiarle Cena y Rock, por decirlo de alguna forma. No por nada siempre merodea entre candidatos, la 9, a una de las peores, sino la peor entrega que se haya producido, y la poca fuerza de esta contienda contribuyó.

Yoko, sin hacer un mal papel (era un monstruo imparable), quitó puntos en cuanto a trabajo en el ring. Diferente hubiese sido la participación de «Macho Man», para la época ya consolidado y desempeñándose en los comentarios en busca de un descanso de la acción pero luchando aquí o allí. Conclusión: un clásico garantizado… y si Hogan debía posar al final, ¡pues se lo concedemos también!

6- The Undertaker vs. Sting (WrestleMania 31)

He aquí una imperdonable, un delito criminal a los ojos de un gran sector de la afición. Porque el Sting vs. Undertaker, a pesar de la veteranía de ambos ya hacia esas instancias, fue soñado por seguidores desde las Monday Night Wars.

Y allí arriba, inalcanzable, se mantuvo por todos los 90, continuó cuando «The Icon» optó por no dar el salto a WWE en 2001, prosiguió luego de su arribo a TNA en 2003, y fue lo primero que le vino a la mente al Universo WWE cuando finalmente estampó su firma con WWE en 2014. Se dice que Vince McMahon trucó este duelo por falta de interés. Si fue así, sabemos a quién echarle bronca.

7- Triple H (c) vs. The Rock por el Campeonato WWF (WrestleMania 2000)

WrestleMania 2000 fue la única en ser techo de un plato fuerte a cuatro esquinas. Triple H, The Rock, Big Show y Mick Foley ingresaron esa noche con el objetivo de salir como Campeón WWE —hasta allí WWF—… y el resultado no fue el mejor.

A todo esto, es ya sabido que originalmente nos esperaba un más adecuado «Juego» contra «Rocky», mano a mano que hubiese encajado mejor y podría haber evitado el caos en que, muchos apuntan, se tornó aquel Fatal 4-Way. HHH y Rock se robarían todas las miradas en PPVs posteriores, siendo el highlight de aquel año en la programación de la gigante americana.

8- Hulk Hogan vs. Stone Cold (WrestleMania XIX)

He aquí un dilema. No por el emparejamiento en sí, sino por el escenario. Los números 18 y 19 contaron con ambos iconos en su line-up. La cuestión transita por si el resultado final hubiese sido superior al original.

Es decir, ¿hubiera sido mejor un Austin/Hogan que el célebre, rememorado Hogan/Rock? ¿Quizá el combate de retiro de Austin, en vez de contra Rock, podría haberse dado ante el «Hulkster» (que por su lado se midió con el Sr. McMahon)? Pues sabemos que fueron los dos nombres más populares de la WWE en su historia, así que, quizá…

O claro, siempre estuvo la chance de hacerlo fuera del magno evento. En definitiva, un claro ejemplo de «qué hubiera sido de…».

Conocedores, ¿qué les pareció el listado? ¿Qué otros enfrentamientos debieron (y pudieron) haberse realizado en WrestleMania?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

20 comentarios en «Ocho grandes luchas que debieron haber sucedido en WrestleMania»

  1. The Undertaker vs. Sting pudo haberse dado antes del 2014.
    Por ejemplo en 2005 (de no haber sido Randy), pero como sabemos Steve Borden prefirió la compañía de los Jarrett.
    De todas formas un Taker vs Stone Cold/Bret Hart pudo ser de otra galaxia.
    Incluso un Goldberg vs Taker (antes de sus repugnantes matches en Mania XX y 33).

  2. Buen Articulo, Totalmente de acuerdo con cada uno de estos feudos de ensueño para WM que no se dieron.SALU2

  3. Wrestlemania 22 debio haber sido undertaker vs kurt angle, su lucha en no way out fue increíble, pero desafortunadamente como fue en un evento insignificante casi no fue apreciada esa lucha, si se hubiera dado en wrestlemania sería un clásico recordado y mil veces mejor que en las luchas en que los pusieron.

  4. The Undertaker vs. Sting pudo haberse dado antes del 2014.
    Por ejemplo en 2005 (de no haber sido Randy), pero como sabemos Steve Borden prefirió la compañía de los Jarrett.
    De todas formas un Taker vs Stone Cold/Bret Hart pudo ser de otra galaxia.
    Incluso un Goldberg vs Taker (antes de sus repugnantes matches en Mania XX y 33).

  5. Wrestlemania 22 debio haber sido undertaker vs kurt angle, su lucha en no way out fue increíble, pero desafortunadamente como fue en un evento insignificante casi no fue apreciada esa lucha, si se hubiera dado en wrestlemania sería un clásico recordado y mil veces mejor que en las luchas en que los pusieron.

  6. todo mundo esperaba Sting vs Taker! era la lucha soñada y perfecta para todos nosotros, pero alguien llamado triple ego lo arruino

  7. Te olvidas de uno mucho mejor que todos esos, estaba programado antes de la muerte de Eddie Guerrero que este se enfrentaría a Shawn Michaels en Wrestlemania 22.

  8. todo mundo esperaba Sting vs Taker! era la lucha soñada y perfecta para todos nosotros, pero alguien llamado triple ego lo arruino

  9. Te olvidas de uno mucho mejor que todos esos, estaba programado antes de la muerte de Eddie Guerrero que este se enfrentaría a Shawn Michaels en Wrestlemania 22.

Los comentarios están cerrados.