Falta menos de un mes para la nueva división de marcas en WWE y la empresa ultima los preparativos para la emisión que cambiará todo el panorama. El martes 11 de julio, SmackDown pasará a ser en vivo, al igual que Raw, y habrá un elenco exclusivo para cada programa. En la actualidad, la compañía posee una adecuada cantidad de luchadores en activo para el modelo unificado, pero uno de los problemas de la próxima etapa podría ser conseguir la misma armonía en el nuevo sistema.

Según el medio estadounidense PWINSIDER, la WWE se habría puesto manos a la obra para intentar aumentar su elenco principal con luchadores que ya habrían pasado por la empresa. Durante la semana pasada, varios oficiales se pusieron en contacto con ex-Superestrellas con el fin de que regresaran y reforzar la nueva programación. Varios rumores apuntaban a que la división de marcas agotaría las existencias de talento de NXT, programa en el que se desarrollan las futuras estrellas de WWE, y que luchadores como Finn Bálor, Samoa Joe, Shinsuke Nakamura, Austin Aries, Jason Jordan, Chad Gable y varios otros ingresarían en las filas de Raw y SmackDown para empezar esta nueva andadura con aire fresco. Sin embargo, parece que Vince McMahon y Triple H han decidido tomárselo con calma a la hora de subir talento del territorio de desarrollo y complementarlo con contrataciones de ex-empleados.

Si echamos la vista atrás y memorizamos la lista de despidos pasados de WWE, encontramos nombres muy interesantes que podrían estar incluidos en los nuevos planes. Algunos de ellos trabajan en el circuito independiente o fuera de Estados Unidos y puede que no rechacen regresar. ¿Quiénes podrían volver a WWE?

1) KURT ANGLE

Kurt Angle

No es secreto que ambas partes estarían interesadas en llegar a un acuerdo, pero no piden lo mismo. Kurt quiere una última lucha importante en WWE y en la compañía creen que será más útil como entrenador. ¿Serán capaces de superar sus diferencias?

2) MR. KENNEDY

Mr Anderson

Tras ser despedido por TNA a principios de este año, Ken Anderson lucha en el circuito independiente de Estados Unidos. WWE podría darle una segunda oportunidad de unirse a sus filas, aunque creemos que no será para una estancia en la órbita del Campeonato de Peso Completo.

3) SHELTON BENJAMIN

Shelton Benjamin

Muchos aún echamos de menos sus grandes actuaciones y sus acrobacias en los combates con escaleras. Actualmente, Shelton milita en las filas de la empresa japonesa Pro Wrestling Noah, pero no olvidemos que estuvo en WWE la friolera de diez años y una etapa tan larga no se olvida fácilmente. Benjamin podría volver para ofrecer consejos a los jóvenes del elenco principal.

4) CARLITO

Carlito

El de pelo rizado podría suponer un apoyo creativo y moral para los denostados The Shining Stars, Primo y Épico. Carlito también ayudaría al desarrollo de estrellas latinas, como Kalisto o Sin Cara, para que beneficiaran de su sabiduría. Actualmente, se encuentra luchando en el WWC de Puerto Rico.

5) JOHN MORRISON

Johnny Mundo. Lucha Underground
Johnny Mundo. Lucha Underground

Quizás traer de vuelta a John Morrison sería lo más complicado, ya que su personaje es piedra angular de la serie Lucha Underground. En SÚPER LUCHAS ya informamos acerca de esta posibilidad, pero dependerá de la voluntad de ambas partes, aunque parece que John estaría más interesado en iniciar una carrera como actor que en incorporarse al sufrido calendario de WWE.

6) MVP

MVP

Perdió su puesto en TNA por el escándalo de Hernández entre la compañía y Lucha Underground. Recientemente firmó un acuerdo con la serie anteriormente mencionada, pero fue despedido una semana después por violar los términos del contrato. Es posible que no vea con malos ojos una incorporación a WWE después de las recientes experiencias. MVP aún puede dar un buen espectáculo sobre el cuadrilátero, así que daría emoción a la parte media de los carteles de eventos.

7) REY MYSTERIO

Rey Mysterio Aztec Warfare II

Una futura leyenda de la lucha libre que aún es muy querida entre la directiva y los aficionados. Rey ya afirmó que volvería a WWE con un acuerdo a tiempo parcial, pero aún se siente bien en Lucha Underground. Sin duda, el destino de Mysterio es volver a la empresa que le vio convertirse en Campeón de Peso Completo para tener una última lucha.

8) ROB VAN DAM

TNA WWE Rob Van Dam

El único luchador que ha ostentado el Campeonato de ECW y el de Peso Completo WWE podría regresar a WWE, tal y como hizo en 2013. Durante ese período, RVD evidenció estar en forma adecuada para competir, pero el tiempo no perdona a nadie y su mejor época ya pasó hace mucho.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gusta la lista de luchadores que podrían volver a WWE con la división de marcas? ¿Echan en falta a alguien?

Hablamos de