Ocho PPVs de WWE que tuvieron (para bien o mal) una única edición

Después de Great Balls of Fire, cuya recepción original al nombre causó risas —de incluso el mismísimo AJ Styles—, es muy posible que Vince McMahon y compañía se lo piensen dos veces antes de llevar a cabo una segunda edición del mismo. En esa línea pensamos en aquellos PPVs, ya fuese producto del nombre, el fracaso, la temática, todo esto junto o simplemente porque sí, sólo vieron la luz en una única ocasión.

El listado no incluye a los eventos In Your House que fueron desde el año 1995 hasta 1999 y que albergó varias ediciones bajo diversos nombres —formato similar al que vemos hoy con los shows de NXT, todos conocidos como TakeOver—.

8- No Holds Barred: The Match/The Movie (1989)

Se acercaba la década de los 90′ y hasta entonces la compañía sólo producía cuatro eventos al año (Royal Rumble, WrestleMania, SummerSlam y Survivor Series). No obstante, fue en 1989 que la entonces WWF tuvo una idea que no tardaría en convertirse en realidad, algo nunca antes visto y que a la fecha no volvería a repetirse.

Eran los años dorados de Hulk Hogan como rostro de la organización y su popularidad estaba por los cielos, pero no era suficiente para Vince McMahon, que quiso redoblar la apuesta llevando al Hulkster a la pantalla grande.

Así nació No Holds Barred, una película protagonizada por el de rojo y amarillo —aunque aquí conocido como Rip y con indumentaria blanca—y que tendría al actor Tom Lister Jr. bajo la piel de Zeus, su archienemigo malvado.

La película fue estrenada en salas cinematográficas en junio de 1989, y para diciembre, WWF la presentó en formato PPV, con el extra de que después de la película habría una lucha en jaula con Hulk Hogan y Brutus Beefcake vs. Zeus y Randy Savage, una revancha de SummerSlam.

Este PPV es uno de los pocos no disponibles en el WWE Network.

7- This Tuesday on Texas (1991)

A la grande del entretenimiento siempre le gustaron los experimentos, pero en muchas ocasiones las cosas no salieron como lo esperaban. Un claro ejemplo de ello es el PPV de 1991 This Tuesday on Texas.

Como el mismo nombre lo indicaba, ocurrió un martes en el estado de Texas. La inusual fecha era lo que caracterizaba al evento, siendo la idea hacer del segundo día de la semana una jornada habitual para los pay-per-view.

Por supuesto que la idea sería un rotundo fracaso muy a pesar del prometedor estelar entre el Undertaker y Hulk Hogan por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF. Una década después se produciría un déjà vu con la inclusión de Taboo Tuesday, también de corta vida fruto del poco éxito cosechado.

6- One Night Only (1997)

Llevado a cabo en el Reino Unido debido a una cláusula impuesta por el entonces Campeón WWF, el «anti-americano» Bret Hart, que impedía transmitir el evento en los Estados Unidos, One Night Only fue considerado por muchos, contrario a los anteriores casos, un éxito.

Sin embargo, fue un PPV particular. Además del hecho de no estar disponible en EUA, tan sólo contó con un número limitado de números en VHS a la venta y a pesar de ello generaría una tasa de compra del 0.05, que podría traducirse en 20 mil ediciones.

El evento albergaría un combate no anunciado entre «The Hitman» y el Undertaker —que sería inexplicablemente descartado de la edición DVD estadounidense—, pero tendría como estelar la defensa del Campeonato Europeo WWF del British Bulldog ante Shawn Michaels.

Pese a ser un éxito, el show no volvería a ver una segunda entrega, quizá, más que por otra cosa, porque así lo indicaba su propio nombre: una sola noche.

5- Capital Carnage (1998)

Capital Carnage bien podría catalogarse como la continuación de One Night Only. También llevado a cabo en tierras inglesas, sucedería en 1998, el año después del citado especial, y siguiendo con la línea de su precursor, tampoco fallaría a la hora de los números.

Históricamente, el mercado británico siempre fue de los más fuertes para la lucha libre. La relación con WWE siempre fue especial, sin embargo, luego de la inolvidable ocasión en que la compañía llenó el Wembley Stadium para SummerSlam 1992, cita recordada principalmente por el mítico duelo British Bulldog vs. Bret Hart por el Campeonato Intercontinental.

Desde el año 97′ en adelante, la empresa produciría un evento PPV de forma anual —en ocasiones hasta dos—en el Reino Unido, generalmente bajo distintos títulos (además de ONO y Capital Carnage; No Mercy, Rebellion e Insurrextion), pero con el mismo propósito. Eso hasta 2003, pues la administración caería en cuenta de que la diferencia horaria complicaba demasiado las cosas. Backlash 2005 sería la última visita de WWE a UK estrictamente como PPV.

4- InVasion (2001)

InVasion fue único en muchos sentidos. Fruto de la invasión de la alianza WCW-ECW hacia la WWF, el PPV vería a los aliados buscar su resurrección al enfrentar al responsable de quitarlos del negocio en Vince McMahon y sus secuaces.

Fue único en muchos sentidos, decía, y es que contó exclusivamente con encuentros entre Superestrellas WWF contra gladiadores de la oposición, llegando incluso a haber un combate de árbitros entre el legendario Earl Hebner y Nick Patrick.

Lo curioso sería que no sería Eric Bischoff quien comandara a los vengadores ni, a pesar de formar parte, Paul Heyman, puesto que sería su misma sangre, Shane y Stephanie McMahon, quienes lucharían por despojar a su padre del poder.

Lejos de ser considerado un fracaso (de hecho, ha vendido más copias que cualquier otro PPV fuera del campo WrestleMania), el show marcaría un antes y un después en la historia del deporte entretenimiento y hoy día es considerado un clásico de la lucha libre estadounidense. Sin embargo, no tendría una secuela por el mero hecho de ser parte de una historia.

3- Breaking Point (2009)

Hell in a Cell, Money in the Bank, Extreme Rules, Elimination Chamber y TLC son ejemplos exitosos de estipulaciones que se convirtieron en eventos PPV. No obstante, no todos los intentos por capitalizar ciertos tipos de combates han sido satisfactorios, y uno de los ejemplos que encontramos en nuestro listado es Breaking Point 2009.

Combates de primer nivel no faltarían, pero el gran hándicap del mismo sería que todos los encuentros principales del cartel presentarían una estipulación no demasiado vistosa para tratarse del punto central del evento: la sumisión.

Muchos recordarán el cara a cara entre John Cena y Randy Orton por el Campeonato WWE o el screwjob en el Undertaker vs. CM Punk, pero no por ser parte de un memorable PPV, sino que, más que nada, por el nivel de los nombres involucrados.

2- Fatal 4-Way (2010)

Y hablando de «capitalizar» estipulaciones… Quiero creer que WWE había de saber que Fatal 4-Way sería un proyecto de corta vida, pero si de algo no tengo duda es de que no fue una idea que se caracterizara por su originalidad.

Poco que decir de un evento que si bien presentó dos sólidos encuentros estelares (por supuesto, a cuatro bandas), poco y nada dejó en lo concerniente a las otras cinco luchas de la parte baja del cartel.

El show no sería considerado un éxito ni muchos menos, pues dentro de todo haría números decentes, pero asimismo tampoco generaría entusiasmo para una segunda entrega. Y gracias a Dios que esta no ocurriría el año siguiente, ni el que le siguió, ni el otro… ni los cinco después de ese.

1- Capitol Punishment (2011)

¿Qué decir de Capitol Punishment? Empecemos con un dato interesante: fue el PPV que sustituyó a Fatal 4-Way el año después, pero lamentablemente (o no) sería suplantado por No Way Out en 2012, que a su vez sería reemplazado por Payback en 2013.

Bueno… puede que eso haya sido todo lo interesante. La lista sería mucho más extensa, en cambio, si tocáramos los puntos de lo no-interesante. Y en ese aspecto, creo que lo que se lleva el primer puesto sería la excesiva atención que recibiría el invitado del evento: un imitador de Barack Obama, que, de hecho, sería tratado en todo momento como si fuese el legítimo ex Presidente de los Estados Unidos.

La empresa tendría la brillante idea de añadirle un toque de política a un PPV sacando provecho al que se tratara de época de elecciones, aunque lo único de política que tendría sería a Obama un imitador. 

¿Qué opinan? ¿Cuál fue, en su opinión, el peor de todos estos eventos? ¿Creen que alguno/s de ellos deba/n regresar a la programación de la compañía? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

8 comentarios en «Ocho PPVs de WWE que tuvieron (para bien o mal) una única edición»

  1. Capital Carnage lo dieron en mi colegio, en una función organizada por el centro de alumnos me acuerdo. Me cobraron 500 pesos para ver el evento que tenían en VHS, en una tele Sony Trinitron de 21 pulgadas (eran los 90’s baby). No lo recuerdo mucho, seguramente Stone Cold bebió mucha cerveza y Undertaker puso los ojos blancos, lo que sí recuerdo es un segmento que Sable deja en topless a Miss Jackie, tenía como 11 años. Un recuerdo imborrable xd.

  2. no holds barred fue bueno no sean idiots supertroles al igual que invasion de ahy en mas los demas eventos son mierda y de la pura

  3. Backlash 2005 no fue hecho en Reino Unido, fue hecho en una ciudad llamada «Manchester» del estado de New Hampshire, EEUU.

  4. Backlash 2005 no fue hecho en Reino Unido, fue hecho en una ciudad llamada «Manchester» del estado de New Hampshire, EEUU.

  5. no holds barred fue bueno no sean idiots supertroles al igual que invasion de ahy en mas los demas eventos son mierda y de la pura

  6. Capital Carnage lo dieron en mi colegio, en una función organizada por el centro de alumnos me acuerdo. Me cobraron 500 pesos para ver el evento que tenían en VHS, en una tele Sony Trinitron de 21 pulgadas (eran los 90’s baby). No lo recuerdo mucho, seguramente Stone Cold bebió mucha cerveza y Undertaker puso los ojos blancos, lo que sí recuerdo es un segmento que Sable deja en topless a Miss Jackie, tenía como 11 años. Un recuerdo imborrable xd.

Los comentarios están cerrados.