El NYSAC está buscando medidas disciplinarias contra Kelvin Gastelum. El peso medio de UFC tiene previsto reunirse con Darren Till esta noche en el evento co-principal de UFC 244. Ambos hombres aumentaron de peso hoy, pero había algo un poco extraño sobre el pesaje de Gastelum. Muchos alegan que Gastelum se apoyó en su entrenador Rafael Cordeiro para interferir con la bascula.

Declaración de la NYSAC


“La Comisión ha revisado las imágenes disponibles en este momento del pesaje del Sr. Gastelum. La determinación oficial del peso no se verá afectada, y el Sr. Gastelum no será descalificado para competir en UFC 244, ya que no se puede decir que el posible contacto indicado en el video haya afectado significativamente el peso del Sr. Gastelum en la medida en que hubiera excedido el límite de peso aplicable permitido para la competencia en la pelea. La Comisión continuará revisando el asunto y se tomarán medidas disciplinarias si hay clara evidencia de contacto con otra persona durante el proceso de pesaje, ya que cualquier contacto es una violación de la política de la Comisión«.

NYSAC busca acciones disciplinarias contra Kelvin Gastelum tras pesaje de UFC 244


Marc Raimondi de ESPN proporcionó una actualización en su cuenta de Twitter, revelando que el NYSAC ha revisado el video y Gastelum ahora está sujeto a medidas disciplinarias.

“El NYSAC ahora ha determinado que Gastelum sí hizo contacto con Cordeiro, lo que viola las reglas de la comisión. El NYSAC buscará medidas disciplinarias contra Gastelum, según la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mercedes Padilla «.

No sabemos la magnitud de las medidas que enfrenta Gastelum. Tras concluido el evento se podrá determinar el tipo de suspensión, la duración y el alcance. Además se sabrá si es solo para el Estado de New York y si comprende otros Estados de la nación americana.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de