Siete años después de su puesta en marcha, NXT se desplazará por segunda vez a Canadá. País con gran tradición luchística que sabrá apreciar el buen estado de salud de esta marca, que no da muestras de agotamiento. Y aún más si cabe, considerando el mercado al que ahora se dirige, Triple H tirará la casa por la ventana. Sin embargo, tras los anuncios del último episodio semanal del show dorado, el inminente TakeOver: Toronto podría iniciar una dinámica de cuestionable positividad.

TakeOver Toronto
WWE

Ayer se agregaron un par de luchas más al cartel del evento. De una parte, la que pondrá sobre la mesa el Campeonato Femenil NXT, con Shayna Baszler y Mia Yim de protagonistas.

«TakeOver Toronto. Esto ya está en pie».

Y de otra, un duelo entre Io Shirai y Candice LeRae, tras el paso al bando rudo de la nipona, cuya nueva actitud la llevó a traicionar a la esposa de Johnny Gargano, frustrada por su derrota ante Baszler dentro de una Jaula de Acero el pasado mes.

WWE

Además, se concretó quién será el rival de Jordan Myles en la final del Breakout Tournament, donde el ganador tendrá una oportunidad por un título de su elección.

Lo que, por consiguiente, deja así el cartel para NXT TakeOver: Toronto 2019.

CAMPEONATO NXT; THREE STAGES OF HELL
Adam Cole (c) vs. Johnny Gargano

CAMPEONATO FEMENIL NXT
Shayna Baszler (c) vs. Mia Yim

CAMPEONATO NORTEAMERICANO NXT
Velveteen Dream (c) vs. Roderick Strong vs. Pete Dunne

CAMPEONATO DE PAREJAS NXT
Street Profits (c) vs. Undisputed Era

Io Shirai vs. Candice LeRae

FINAL DEL NXT BREAKOUT TOURNAMENT
Jordan Myles vs. Cameron Grimes

 

La fórmula del éxito de los TakeOver


¿Han notado algo fuera de lo habitual? Sí, el total de combates asciende a seis, uno más que el número tradicional que NXT lleva programando desde hace casi tres años. Hay que remontarse a agosto de 2016 para un cartel de media docena de encuentros, cuando tuvo lugar TakeOver: Brooklyn II. Y aunque esa era la cifra más común para los menús de los primeros especiales, esperemos que esto no signifique el inicio de una tendencia al alza. Porque uno de los secretos del éxito de NXT pasa por la perfecta duración de estos eventos, que rara vez llegan a superar las tres horas. Medida que, al contrario de lo que pudiera parecer, permite dar hueco a todos los talentos que lo merecen, simplemente, utilizando la rotación.

WWE

A nadie escapa que el Performance Center cada día luce más parecido al camarote de los Hermanos Marx, y teniendo en cuenta la posible adición de 205 Live, no sería descabellado pensar en una ostensible ampliación de minutos. Cambio de dinámica que, no obstante, no tendría por qué suponer un paso atrás, pero sí reduciría la diferenciación de producto que WWE siempre pretendió respecto al elenco principal. En cualquier caso, espero que sólo se trate de una «rara avis» dentro del historial de los TakeOver, y en el siguiente, WarGames III, NXT vuelva a la fórmula de cinco encuentros.

Advertisements

Hablamos de