Más allá del supuesto tira y afloja entre Vince McMahon y Triple H, o la lógica detrás del anuncio hecho hoy por WWE, la gran preocupación de muchos seguidores se centraba en otro aspecto. Si NXT iba a tener como nueva casa a USA Network, y considerando lo jugoso del acuerdo, ¿significaría entonces que la marca dorada dejaría de estar disponible en WWE Network? Pues no, las andanzas de Adam Cole y Cía seguirán pudiendo verse a través de esta plataforma.

En el comunicado oficial emitido por WWE esta mañana, se detallaba lo siguiente.

"El nuevo show semanal de dos horas de NXT también estará disponible bajo demanda en WWE Network cada jueves por la noche, a partir de las 8/7 C. Los eventos NXT TakeOver continuarán emitiéndose en directo de manera exclusiva por WWE Network".

NXT seguirá emitiéndose por WWE Network - ¿Qué supone esto? 1
WWE

WWE se queda a medio camino


Dave Meltzer, al igual que los usuarios de la Network, se preguntaba la semana pasada por el destino de NXT en este servicio de "streaming".

"¿Harán una hora más para WWE Network, lo que supondría tres horas por semana de NXT, algo que empezaría a quemar el producto? ¿O directamente no habrá más NXT en WWE Network, lo que disgustaría a los usuarios? ¿Qué van a hacer respecto a los espectadores internacionales?"

Con este movimiento, WWE finalmente parece quedarse en tierra de nadie. Si bien evita así una potencial baja de suscriptores, ya que NXT supone el principal aliciente para la mayoría de usuarios, por otra parte, airear un episodio 24 horas después poco ayudará a su guerra televisiva con AEW. Compañía que por ahora, al no contar con su propia AEW Network, propicia que los fans tengan que sintonizar sí o sí con TNT los miércoles noche.

A cambio, ignoro por qué el Imperio McMahon no decidió imponer la misma política de contenido que atañe a Raw y SmackDown Live. Los dos programas estrella de la compañía pueden verse en diferido a través de la Network, pero con la siguiente condición.

"Los suscriptores pueden ver Raw y SmackDown Live en WWE Network a partir de 30 días después de su emisión en USA Network".

NXT seguirá emitiéndose por WWE Network - ¿Qué supone esto? 2

Una demora que, lógicamente, y considerando también la saturación de contenido a la que somete WWE a sus fans, invita a seguir ambos shows por televisión. Juzguen ustedes mismos: el más reciente episodio disponible de Raw tuvo lugar el 15 de julio. Otro importante motivo de que NXT, y no el elenco principal, sea el plato fuerte de la Network. Estatus que para beneficio de WWE debería cambiar si realmente la idea pasa por vencer a AEW en estas "Wednesday Night Wars".

Advertisements
Hablamos de