El viernes, recogimos un interesante reporte de Mike Johnson acerca del choque de mentalidades que a su juicio, se está produciendo ahora mismo tras bambalinas de WWE. NXT aparece como una suerte de Ring of Honor o NJPW, con códigos de conducta al parecer bastante estrictos, en contraste con el tono más relajado del elenco principal. Precisamente, durante estos días hemos conocido la no muy buena conducta de Braun Strowman en vestuarios. Una lucha de poder igualmente que avanza la llegada de Triple H como sustituto de Vince McMahon. Aunque para un "ECW Original", NXT no se asemeja tanto a ROH o NJPW, sino a la difunta compañía de la que fue parte.

¡Tommaso Ciampa derrota a Aleister Black y es el NUEVO Campeón NXT! (Grabaciones NXT - 18/07/2018)
Tommaso Ciampa, actual Campeón NXT - WWE

Hablamos de The Blue Meanie, quien charló con Mirror Sports y consideró que la marca amarilla ha recogido el testigo de ECW en cuanto a espíritu se refiere.

"Bueno, algo parecido a ECW ha vuelto con NXT, pienso. Especialmente durante los primeros tiempos de NXT. Sólo hace falta echar un vistazo al producto y ver cómo estaba el público de la Full Sail. Era como una arena de ECW, muy del estilo ECW. Ahora, hacen los TakeOvers. El primero me recordó a Barely Legal de ECW, ¡pero con más presupuesto! Entonces crecieron, pero para mí NXT es lo que ECW fue. Empezó de manera independiente, aunque Vince ayudó un poco. Envió a tipos de WWE camino a ECW, como Droz y otros cuantos, para que tuvieran un poco de mayor experiencia sobre el ring, antes de recuperarlos. Algo parecido a lo que es NXT ahora. Así que para mí, de cierta manera, es la nueva ECW".

El veterano mencionó también su indirecto granito de arena. Porque tiempo atrás, se encargó de entrenar a varios luchadores de NXT. Especialmente, a uno que apunta a hacer grandes cosas.

"Sí, me gustaría decir el término 'entrenar'. Entrenador significa que enseñas a alguien a moverse por el ring. Pero yo soy más una especie de entrenador para la vida, como Tony Robbins. Uno de mis chicos —me gusta decir chicos— es Matt Riddle. Ha firmado hace poco con NXT. También Steve Cutler [Wesley Blake], que lleva allí algunos años. Ha pasado a ser casi un entrenador honorífico para los nuevos talentos (...)" 

NXT: la nueva ECW, en palabras de un "ECW Original" 2
The Blue Meanie durante la "invasión" de WWE que ECW llevó a cabo durante la edición de Raw del 24 de febrero de 1997 - WWE

Por último, Meanie consideró si NXT UK representa una amenaza para la escena independiente.

"Para mí, es algo brillante, es como traer de vuelta el sistema de territorios. Alguien puede luchar en NXT América, si se estanca allí puede irse a NXT UK. Y de ahí, puede que a NXT Alemania o NXT Japón. ¿Quién sabe?

"No, no creo que perjudique a la escena independiente. Porque cuando ECW, WCW o WWE firmaba a alguien, era una oportunidad de sobresalir para otros tipos. Una vez que un tipo es contratado, el segundo de la fila se convierte en el número uno. Hay miles de luchadores esperando la oportunidad. Por lo que si alguien es contratado, es una oportunidad para el siguiente de destacar".

¿Sería lo mismo NXT hoy en día sin el fracaso de WWE ECW?

Advertisements
Hablamos de