NXT Heatwave: ¿El principio del fin de NXT UK?

Anoche se disputó en el Performance Center fe Florida un nuevo show temático de WWE, en este caso bajo el veraniego nombre de Heatwave. El show, en el que finalmente no hubo ningún cambio de campeón, estuvo fuertemente marcado por la presencia de talentos llegados de NXT UK hasta el punto de la aparición final de Tyler Bate, campeón de la marca británica de WWE, que aguaba la fiesta a Bron Breakker.

Tyler Bate y Bron Breakker cara a cara
Tyler Bate y Bron Breakker cara a cara

► ¿Qué pasará con NXT UK?

Llevamos semanas, sino meses, intentando entender qué está pasando con NXT UK. La compañía sigue con la producción y emisión semanal de los shows en el BT Studios, aunque ya tuvo problemas para el último set de grabaciones que tuvieron que verse suspendidas por la emisión de los directos de la Premier League. Pero la cosa no queda ahí ya que NXT UK está enviando semanalmente talento a Estados Unidos y la lista de ellos precisamente no es corta: A-Kid (ahora Axiom), Pretty Deadly, Nathan Frazer, JD McDonaugh, Alba Fire y desde anoche Gallus (Mark Coffey, Joe Coffey y Wolfgang), Blair Davenport y el campeón Tyler Bate. Cabe destacar que hasta hace bien poco NXT también envió talento a Gran Bretaña para los programas semanales de la marca británica, como Roderick Strong, Damon Kemp, Sarray o Von Wagner.

Pero lejos de que la cosa se quedara en una mera colaboración entre marcas pensamos que hay algo más. Algo más porque NXT UK nunca ha salido de la burbuja de BT Studios a pesar de que se haya «terminado» la pandemia extra oficialmente en tierras británicas, y es raro que teniendo la base de fanáticos que tienen las islas WWE no haya decidido seguir haciendo shows en vivo como antes de que nos invadiera la misma.

JD McDonaugh en la noche de ayer
JD McDonaugh en la noche de ayer

La idea principal con la que nos quedamos  de la noche de ayer podría haber sido que, básicamente este es el principio del fin de NXT UK, envuelta recientemente en la polémica de los contratos y los cobros «bastante pobres» de sus Superestrellas, rumores ante los que salió al paso nada más y nada menos que William Regal que a día de hoy no tiene nada que ver con WWE pero que fue uno de los artífices de la creación de la marca británica. Podríamos pensar, y seguramente también se dé, en que WWE está preparando un nuevo Worlds Collide, el evento especial que antes de la pandemia solía enfrentar a los mejores luchadores de NXT y NXT UK, pero ¿Con qué fin? WWE no va a relanzar NXT UK, eso es seguro y parece que la cosa va más enfocada a unificar los campeonatos de NXT como ya ha hecho en el elenco principal con Roman Reigns y The Usos.

Cabe reseñar, como detalle a tener en cuenta, que la semana que viene en NXT se enfrentarán los actuales Campeones de Parejas de NXT UK (que pertenecen a NXT) Josh Briggs y Brooks Jensen contra los que ya lo fueran en sus inicios, los británicos Gallus. Todo parece indicar que NXT UK tiene las horas contadas aunque quizás WWE esté aún buscando la fórmula para recuperar la fuerte inversión económica que hiciera en su momento con un nuevo Performance Center en tierras británicas y un equipo entero de producción, entre otros.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon