NXT (8 de septiembre 2020) | Resultados en vivo | Finn Bálor vs. Adam Cole

Por | | ,

NXT 8 DE SEPTIEMBRE 2020 .— La semana pasada, el primer Super Tuesday de NXT fue todo un éxito, pues la marca amarilla logró colocarse entre los diez programas con mejor rating. Y aunque el Iron Man Match para definir a un nuevo Campeón NXT quedó empatado, dejó las cosas calientitas para que esta noche haya una lucha decisiva. Finn Bálor y Adam Cole se enfrentarán con el oro en juego en el que sin duda es uno de los episodios más importantes del año. La acción se emite desde las instalaciones de la Full Sail University, en Orlando, Florida.

Además de la lucha entre Finn Bálor y Adam Cole, hay programado otro encuentro bastante interesante: Rhea Ripley y Mercedes Martínez, las dos luchadoras más dominantes de NXT, se medirán en un combate en jaula.

Además, Bronson Reed enfrentará en mano a mano a Austin Theory. Será una velada de muchas emociones.

NXT 8 de septiembre 2020

Tras repasar los eventos de la semana pasada, llegamos al primer encuentro de la noche, y uno muy importante:

► 1- Campeonato NXT: Adam Cole vs. Finn Balor

Tras las presentaciones, suena la campana y ambos forcejean, con ligera ventaja de Balor, quien lleva a Cole contra el esquinero. Momentos después, la acción se desarrolla a ras de la lona, con Balor aplicando un candado al líder de The Undisputed Era.

Cole busca revertir la situación y consigue una cuenta de uno en un descuido de Balor, quien suelta la llave para liberarse.

Cole ahora es quien aplica una palanca al brazo, Balor se libera y derriba a Cole con el mismo brazo y las cosas se revierten. Armbar de Balor.

Sigue el forcejeo a ras de la lona, pero Cole logra liberarse y conecta un Dropkick sobre Balor y ahora cambiamos el llaveo por los golpes, donde Cole conecta un par de machetazos. Luego, consigue una cuenta de dos tras aplicar una quebradora.

Al volver del corte comercial, Balor domina a Cole a ras de la lona luego de que este lo había derribado con un codazo. Cole se libera con un rompequijadas, pero Balor lo vuelve a derribar y consigue una cuenta de dos.

Balor castiga a Cole contra el esquinero y el réferi le advierte. Tras soltarlo, Balor conecta un Dropkick y consigue otra cuenta de dos.

El irlandés sigue en control y castiga a Cole con la ayuda de los esquineros. Cole reacciona y conecta varios derechazos, seguido de una patada y derriba a Balor, pero no cubre.

Segundos después, Balor intentaba un suplex, pero Cole lo revierte y consigue un Backstabber y el réferi cuenta hasta dos.

El la respuesta, Balor falla el doble pisotón, pero consigue el Slingblade; sin embargo, Cole se reincorpora y conecta el Shining Wizard y consigue otra cuenta de dos.

Cole buscaba el Last Shot, pero Balor lo estaba esperando, lo derriba y le aplica el doble pisotón. De inmediato, le da varios pisotontes dentro y fuera del ring. Afuera, Cole es enviado hacia el área donde está la campana y buscaba su dropkick, pero Cole se recupera y lo madruga con un Superkick. Otro corte comercial.

De vuelta en el ring y Balor buscaba el Coup de Grace, pero no tiene éxito. En el contraataque, Cole aplica la Figura cuatro, pero Balor llega a las cuerdas.

Balor derriba a Cole con un Slingblade y a continuación, el Dropkick sobre el esquinero. Va por el Coup de Grace, pero Cole lo recibe con las rodillas en alto. A pesar de eso, cubre pero solo por dos segundos. De inmediato, Balor busca liquidar con el 1916, pero Cole lo vuelve a someter con la Figura cuatro.

Balor se libera de la llave y consigue una cuenta de dos con una enredadera. Al reincorporarse, Balor con el Superkick, seguido del Last Shot. Otra cuenta de dos segundos. Que buen encuentro.

Cole busca el Panama Sunrise, pero Balor bloquea. Luego de un breve forcejeo, Balor consigue el Reverse 1916. De inmediato, vuelve a buscar el Coup de Grace, pero Cole lo madruga en la cima y ambos intercambian golpes allí. Sin embargo, Balor lleva la mejor parte al aplicarle el 1916 desde la tercera cuerda y cuenta de tres.

Finn Balor es el vencedor en un buen combate y es el NUEVO Campeón NXT. Ambos luchadores dejaron todo y cualquiera merecía ser el monarca; sin embargo, ahora es el turno del irlandés.

Tras bastidores, Triple H, William Regal y Adam Cole felicitan a Finn Balor por su victoria de esta noche y Balor dice que este es el motivo por el cual ha estado diez meses en NXT. Cole y Balor hacen la señal del Too Sweet.

Robert Stone bucaba destrozar el tanque de Shotzi Blackheart y esta lo golpea, pero Aliyah la sorprende por detrás e impacta accidentalmente a Io Shirai, quien la persigue hasta el ring.  En el ring, Aliyah es rodeada por Shotzi Blackheart e Io Shirai, y eventualmente liquidada.

Robert Stone va en su rescate, pero también es atacado. Al final Shotzi toma el título, pero no se lo da enseguida a Shirai, quien se molesta. Tras un breve careo, la Campeona NXT se va.

Ahora los Garganos reciben a Tegan Nox en su casa, en atención a la invitación hecha por Candice LeRae hace una semana.

En otro segmento de enseñanza de Timothy Thathcher, ahora tiene su mirada puesta en Damian Priest, y nos enseña un video para burlarse de su arsenal.

► 2- Velveteen Dream vs. Ashante Adonis

Dream decide jugar un poco con su víctima, y tras un intercambio de palabras, finalmente ataca, pero eventualmente es sorprendido por Adonis y una enredadera, para lograr una cuenta de dos.

Adonis luce encendido y consigue una DDT; pero falla una patada -que casi impacta al réferi- y Dream lo sorprende con el Dream Valley Driver y se acabó esto.

Velveteen Dream es el ganador en un corto combate, sin nada que destacar más que el abucheo del público.

Antes que Dream tome el micrófono, KUSHIDA aparece de la nada y lo ataca. A pesar de que varios réferis intentan separarlos, KUSHIDA ataca a Dream con la ayuda del poste esquinero y luego le aplica el Cross Armbreaker apoyando a su rival sobre la cuerda intermedia. 

En otro segmento, Breezango e Imperium calientan su rivalidad de cara a la revancha que tendrán el próximo miércoles por el Campeonato de Parejas NXT.

Volvemos a la cena entre Candice LeRae y Tegan Nox. Johnny Gargano dice que el ambiente está muy desagradable y cree que él es la causa, así que se va.

Finalmente, Tegan y Candice conversan y la primera le dice que su esposo la ha cambiado, aunque LeRae dice que así es como ella siempre ha sido. Candice le dice a Tegan que ella ha sido como una hermana mayor que nunca ha ido por el camino del mal y que debería intentarlo. Tegan Nox parece pensarlo.

► 3- Bronson Reed vs. Austin Theory

Suena la campana y Theory busca un candado, sin éxito. Ahora Reed es quien busca el candado a la cabeza. A pesar que Theory se libera, Reed lo derriba fácilmente. 

Theory falla un dropkick y Reed le cae encima con un Springboard Elbow, y consigue una cuenta de dos.

Reed vuelve a insistir con el candado, pero Theory se libera. No obstante, Reed sigue dominando y consigue una cuenta de dos tras una plancha. Theory se sale del ring y Reed se lanza desde el borde del ring e impacta en su objetivo.

Al volver del corte comercial, ambos intercambian golpes, pero Reed lleva la mejor parte al conectar varios golpes consecutivos. Luego, remata su ofensiva con un Atomic Drop, un Codazo y un Samoan Drop, pero solo consigue una cuenta de dos.

Theory buscaba levantar a Reed pero no lo hace de buena manera, aunque igual Reed cae sobre la lona. Theory cubre por dos segundos. Al reincorporarse, Theory consigue una cuenta de dos tras aplicar el Rolling Blockbuster.

Theory buscaba el ATL, pero el peso de Reed es demasiado para él y le cae encima.

Reed aprovecha y le aplica un Senton sobre su espalda. Luego, lo remata con una Plancha desde la tercera cuerda. Cuenta de tres para Theory.

Bronson Reed es el vencedor en un buen combate, que mayoritariamente fue dominio de Reed, quien ha hecho gala de su gran poder.

Tras bastidores, Adam Cole es entrevistado y dice que está decepcionado por su derrota, pero admite que ganó el mejor. Elogia a Balor, pero promete que el resultado sería diferente si llega a tener otra oportunidad. Y eso, es indisputable.

► 4- Roderick Strong vs. Killian Dain

Strong viene acompañado solo por Bobby Fish. Suena la campana y casi de inmediato la acción se lleva a cabo afuera del ring, donde Strong toma ventaja gracias a una distracción de Fish.

Sin embargo, Strong se descuida momentáneamente y Dain es quien ataca ahora y estrella a su rival contra el esquinero.

Strong envía a Dain afuera del ring y buscaba rematarlo con una patada, pero Dain lo toma del cuello y le aplica el Uranage. El réferi se distrae y Bobby Fish lo hace caer fuera nuevamente.

Al volver del corte comercial, tras un forcejeo, Dain envía a Strong contra la lona y lo derriba con varios lazos, seguido de un par de embestidas contra el esquinero. De inmediato, consigue una cuenta de dos tras aplicar un Crossbody.

Strong busca el Olympic Slam, sin éxito. Dain busca embestirlo, pero Strong bloquea con varias patadas. Sin embargo, Dain derriba a Strong y le aplica un Senton. 

Dain va por el Vader Bomb, pero Fish saca a Strong, y Dain se entretiene con Fish, a quien logra atacar. En la distracción, Strong le conecta un rodillazo y logra la cuenta de tres.

Roderick Strong es el vencedor en un buen combate, aunque la ventaja numérica fue demasiado para Dain.

Los miembros de Undisputed Era, no contentos con la victoria, atacan a Dain contra un esquinero; sin embargo, Drake Maverick acude en su ayuda con un tubo, pero es rápidamente dominado por Strong y Fish.

Killian Dain se arma con el tubo y los miembros de The Undisputed Era huyen. Ahora, solo queda frente a frente con Maverick, y Dain suelta el tubo y se va. Maverick le pide un apretón de manos, pero Dain finalmente lo ataca y lo deja tendido en el ring.

Volvemos a la cena entre Candice LeRae y Tegan Nox, y la primera quiere brindar porque será la futura Campeona NXT.

Tras una breve charla, ambas se arrojan comida y discuten. Johnny Gargano aparece y echa a Tegan de la casa. Esta le arroja comida a Gargano y Candice arroja un objeto que impacta en una TV y Tegan finalmente huye, con Candice yendo en su persecución.

Tras bastidores, Damian Priest es entrevistado e informado que defenderá su Campeonato Norteamericano NXT contra Timothy Thatcher y el Campeón indica que no hay forma de que pierda en su primera defensa titular, y que luego de eso, será hora de la celebración e invita a su entrevistadora a la misma.

Y es hora del evento estelar:

► 5- Lucha dentro de una jaula de acero: Rhea Ripley vs. Mercedes Martinez

Mercedes Martinez empieza a meter varias armas al ring antes de siquiera ingresar en la jaula. Sin embargo, Rhea Ripley la ataca por detrás y la ataca usando la puerta de la jaula.

Luego de toda la acción gratuita y tras meter una mesa, Rhea Ripley ingresa al ring y suena la campana. De inmediato, es Mercedes Martinez quien toma la iniciativa y la castiga en el centro del ring.

Ripley se recupera y castiga a Martinez en el borde del ring, apoyándose con una de las cuerdas. Tras colocar estratégicamente una silla, Martinez busca sorprender a la ex Campeona, pero Ripley la derriba con una patada. 

Ripley sigue castigando a Martinez con varios golpes de antebrazo, seguido de una patada. Robert Stone sufre afuera.

Ripley buscaba el Riptide, pero es bloqueado y Martinez consigue un Suplex de la nada. Al reincorporarse, se arma con una silla y tras propinarle un silletazo, la toma desde la tercera cuerda y la azota contra la silla, y consigue una cuenta de dos.

Al volver del corte comercial, Mercedes Martinez busca escapar de la jaula, pero Ripley le arroja una silla luego le aplica un dropkick. Inmediatamente, Ripley trepa hasta la tercera cuerda y consigue el Superplex y una cuenta de dos.

Martinez contraataca con un Spinebuster, pero ha recibido tanto daño que no cubre. al reincorporarse, silla eléctrica de Ripley y rompecaras.

Ripley ahora con el Cloverleaf y Martinez toma desesperadamente un palo de kendo y ataca a Ripley, quien la suelta; sin embargo, toma el palo y tras castigar a Martinez, ve que Stone está escalando la jaula y decide castigarlo, conectándole un cabezazo.

Martinez toma el palo de kendo y conecta un par de golpes sobre Ripley, salvando a Stone en el proceso. Luego, aplica un neckbreaker desde la cuerda superior y ambas quedan tendidas. Eventualmente, Martinez llega a cubrir pero el réferi solo cuenta hasta dos.

Martinez arma la mesa, Ripley se recupera y ambas están forcejeando en la cuerda superior. Ripley la toma a Martinez y le aplica el Riptide y ambas atraviesan la mesa. Ripley cubre y cuenta de tres.

Rhea Ripley es la vencedora en un buen combate, digno para un estelar. ¿Será lo último de Mercedes Martinez en NXT, dada su posible relación con Retribution?. ¿Ripley finalmente irá por el Campeonato?

Y Rhea Ripley celebra en la cima de la jaula antes de que el programa salga del aire.

Termina así esta emisión de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el viernes para otra cobertura de Friday Night Smackdown

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.