NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher

| | ,

NXT 27 DE MAYO 2020 .— La vertiginosa rivalidad entre Matt Riddle y Timothy Thatcher parece llegar a su clímax de manera anticipada. Ambos se medirán en una jaula en lo que se ha etiquetado no como una lucha, sino como una pelea, pues quieren enfatizar la brutalidad que habrá. Y será tal que por ello habrá un réferi a la altura de las circunstancias: Kurt Angle, quien regresa inesperadamente. La acción de la marca amarilla de WWE se emite desde las instalaciones del WWE Performance Centeren Orlando, Florida.

NXT 27 de mayo 2020

Mientras tanto, Charlotte Flair sigue siendo la Superestrella de todas las marcas. El viernes enfrentó a Bayley en SmackDown; el lunes enfrentó a Nia Jax y a Natalya en Raw, y ahora regresa al lugar en donde es campeona para una lucha de parejas ante Io Shirai y Rhea Ripley. La rubia Flair tendrá como compañera a alguien de su elección. ¿Quién podrá ser?

Y el torneo por el Campeonato Interino de Peso Crucero NXT está llegando a su final. En el Grupo B ha ganado Hijo del Fantasma, pero falta un ganador del Grupo A, toda vez que tres luchadores están empatados con un record de 2-1. Y esos tres, que son Drake Maverick, Jake Atlas y Kushida, se verán las caras este noche en NXT.

NXT 27 de mayo 2020

► 1- Triple amenaza para definir al ganador del Grupo A: KUSHIDA vs. Drake Maverick vs. Jake Atlas

Y tenemos público presente, al igual que lo ocurrido en Raw.

 

Suena la campana y Atlas es quien toma el control y rápidamente logra una cuenta de dos sobre Maverick, que Kushida interrumpe.

Atlas consigue un Moonsault sobre Kushida, quien estaba afuera del ring. Luego, con un springboard neckbreaker sobre Maverick consigue otra cuenta de dos.

atlas 1

Atlas sigue en control y tiene a Maverick sobre un esquinero, Kushida llega a interrumpir y luego de un electric Chair hecha por el nipón, Atlas recibe un rodillazo de Maverick. Kushida consigue una enredadera sobre Atlas. Maverick va a la carga y luego de fallar un golpe, Kushida conecta un suplex y el réferi cuenta hasta dos a ambos luchadores.

kushida 1

Al volver del comercial, los tres intercambian golpes en el ring y Maverick finalmente logra tomar la ventaja sobre Atlas y ante la arremetida de Kushida, Maverick lo recibe con un dropkick.

Buena lucha hasta el momento entre los tres cruceros.

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 16

Tornado DDT seguido de un armbar de Kushida sobre Maverick, sin embargo este lo revierte y logra una cuenta de dos sobre Kushida, sacado de la nada.

kushida 2

Atlas falla una embestida y Maverick consigue aplicarle un tornado DDT y consigue una cuenta de dos, que es interrumpida por Kushida, quien se encarga de Maverick.

Luego de un intercambio que envía a Kushida afuera del ring, Atlas toma altura y con un Rainbow DDT consigue otra cuenta de dos. Kushida hala el pie de Atlas para interrumpir. Sin embargo, Atlas lo ataca afuera y lo deja incapacitado momentáneamente.

En la cuerda superior, Atlas y Kushida forcejean con Maverick, pero Kushida envía a Atlas hacia abajo; sin embargo, mientras Kushida buscaba aplicar el armbar sobre Maverick, Atlas reaparece y eso ocasiona que Maverick caiga a la lona.

Atlas y Kushida forcejean arriba y finalmente el nipón logra el suplex que lo convierte en su Armbar. Un poco inconsciente, Maverick se acerca y coloca su brazo sobre Atlas y el réferi cuenta hasta tres. Polémica decisión.

maverick 2

Drake Maverick es el vencedor en una buena lucha y se hizo el milagro. Se enfrentará a El Hijo del Fantasma para definir al Campeón Interino de peso crucero NXT; sin embargo, la decisión no fue ajeno a la polémica, ya que Kushida también tenía su pierna sobre Jake Atlas. Y por eso protestó.

Maverick celebra y luego aparece El Hijo del Fantasma para estrecharle la mano y hacerle saber que el campeonato será suyo.

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 17

Gargano aparece con su esposa Candice LeRae. El público abuchea, pero Gargano sostiene que "él es la cara de NXT" y luego anuncia que por primera vez tendremos el primer "Johnny Gargano Invitational", donde veremos a una jóven Superestrella a enfrentarse a él. Y esa Superestrella es....

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 18

► 2- Johnny Gargano vs. Adrian Alanis

Gargano le extiende la mano y Alanis accede, pero fue una trampa y Gargano le da con todo. Superkick y Gargano Escape es suficiente para liquidarlo.

gargano 1

Johnny Gargano es el vencedor. Una paliza.

Antes de que la pareja de rudos celebre, tenemos en la pantalla gigante a Keith Lee y Mia Yim, quienes parodian la escena de la cena entre Gargano y LeRae, y se burlan de una planta decorativa a la que llaman, "Gargano". También vemos a Tegan Nox, quien tomó un pedazo de pizza que sobró por ahí.

Al final, Keith Lee le dice a Gargano que tocarla a Mia Yim tiene sus consecuencias. Yim recalca que hacer las cosas "al estilo Gargano" le hará pagar.

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 19

Tras bastidores, Drake Maverick es entrevistado y no puede creer que esté en la final todavía. Kushida aparece y lo felicita y le desea lo mejor en la final. Maverick le dice que cuando gane el Campeonato, él tendrá el derecho a ser su primer retador. Ambos se estrechan la mano en señal de respeto.

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 20

Tras bastidores, Imperium indica que esta es su era y ellos son los que dictarán las condiciones a partir de ahora.

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 21

► 3- Shotzi Blackheart vs. Raquel Gonzalez

Raquel viene acompañada de Dakota Kai y eso supone una ventaja para la ruda. Shotzi tiene al público a su favor.

Raquel Gonzalez es quien toma el control con un par de buenos lazos. Blackheart se libera con una serie de patadas, pero cuando a aplicar una hurricanrana, Gonzalez no cae en la maniobra. La ruda buscaba el powerbomb, pero Shotzi se escapa y buscaba el crucifix pin, pero Gonzalez no cae.

Con Shotzi en la lona, Gonzalez buscaba un codazo, pero falla y con un par de patadas es enviada contra las cuerdas. Shotzi toma impulso, pero falla y es azotada, recibe un codazo y una cuenta de dos.

shotzi 1

Dakota Kai toma el mini tanque y estaba a punto de llevárselo, pero Tegan Nox aparece y lo impide.

En el ring, Shotzi consigue una cuenta de dos con una enredadera.

Al volver del comercial, Gonzalez domina y consigue una cuenta de dos luego de aplicar un powerbomb. Shotzi logra recuperarse y envía a Gonzalez contra las cuerdas. Toma impulso y conecta un Senton.

shotzi 2

Luego, Blackheart se lanza con una plancha hacia atraz sobre Gonzalez y Kai, pero parece impactar mal. Tegan Nox va en su auxilio.

Gonzalez y Blackheart están en el ring y Nox es distraída por Candice LeRae y ambas discuten.

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 22

Mientras tanto, Shotzi buscaba apoyarse en las cuerdas, pero Dakota la hace trastabillar sobre el esquinero. Gonzalez con un Powerbomb liquida esto

shotzi 3

Raquel Gonzalez es la vencedora en una buena lucha de habilidad contra poder. A la final, las rudas lograron imponerse con artimañas y ahora Candice LeRae también se ha incluido en la ecuación

Mietras las rudas celebran, Nox va a ver cómo está Shotzi, esperemos que esté bien luego de esa fea caída.

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 23

► 4- Io Shiray y Rhea Ripley vs. Charlotte Flair y Chelsea Green

Veremos si Shirai y Ripley pueden coexistir esta noche como equipo. Al momento parece que sí y luego de una breve charla, Ripley inicia y confronta a Flair, quien de una cede el relevo a Green, a pesar de la queja airada de la ex Campeona NXT.

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 24

Luego de que Ripley falla una patada que iba dirigida a Flair, Green toma el control; no obstante, recibe un cabezazo de Ripley y ambas quedan mareadas.

Shirai roba el relevo y continúa el castigo sobre Green.

shirai 1

Shirai pone a Green contra las cuerdas, pero no consigue el 619. Green, en cambio, consigue conectar un tope suicida y ahora es Shirai quien está en problemas. Charlotte reingresa y continúa el ataque. Green toma el relevo y continúa el castigo; pero eventualmente, y de la nada Shirai conecta una plancha sobre Green, quien estaba afuera del ring.

Sin embargo, Chelsea recupera el control cuando arrojó a Shirai contra la barrera metálica y luego la devuelve al ring. Nos vamos a comerciales.

En el ring, Charlotte Flair está controlando a Shirai, quien ha sido blanco de los ataques de sus rivales, mientras el público la apoya.

Shirai logra salir del asedio cuando conectó una plancha cruzada sobre Green y finalmente Ripley toma el relevo, quien luego de enviar a Flair afuera del ring, se concentra en Green, a quien golpea con una serie de rodillazos.

ripley 1

Shirai y Flair ahora están en el ring como las legales, pero Shirai es quien envía a Flair contra el esquinero y luego de impactarle un rodillazo, consigue una cuenta de 2.

Finalmente, Shirai consigue el 619 y luce encendida.

shirai 2

Shirai se lanza en plancha sobre Flair y Green, quien había ingresado, pero Green aleja a Charlotte y recibe el impacto. Ahora, Flair buscaba atacar a Ripley, pero esta se esquiva; Shirai toma impulso y buscaba embestir a Charlotte, pero esta se esquiva y Ripley es la golpeada. Charlotte aprovecha la confusión y con una enredadera logra la cuenta de tres sobre Shirai.

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 25

flair 2

Charlotte Flair y Chelsea Green son las vencedoras en un buen combate y celebran. La confusión al final fue determinante para la derrota de Shirai y Ripley; sin embargo, el incidente no pasó a mayores.

https://twitter.com/MejiaUnder125/status/1265814460083519488?s=20

Tras bastidores, Gargano y LeRae son entrevistados. Gargano dice que no será divertido cuando le quite el título a Lee en TakeOver. Mientras tanto, Candice reta a Mia Yi la próxima semana y dice que Tegan Nox debería estar avergonzada de sí misma.

► Negociacionesentre Adam Cole y William Regal

En una audiencia solicitada por Adam Cole. Dice que merece una mejor entrada y una celebración por ser el Campeón NXT más longevo. He aquí los requerimientos de Cole:

  1. Que The Undisputed Era tengan una oportunidad por el Campeonato de Parejas NXT.
  2. Que Velveteen Dream no se interponga en su camino.

Regal le cuestiona diciendo qué obtendrá a cambio, y dice que Dream merece una oportunidad y que esta se dará en TakeOver. Cole no está de acuerdo y dice que ha sido la piedra angular de NXT y que The Undisputed Era ha puesto a NXT.

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 26

Cole acepta con la condición de que si Dream pierde en NXT TakeOver: In Your House, que jamás se interponga en su camino nuevamente. Regal accede e indica que encontrará un lugar apropiado para llevar tal enfrentamiento, sabiendo lo talentosos que son ambos. Cole acepta y tendremos lucha titular para NXT TakeOver.

► 5- Leon Ruff vs. Tommaso Ciampa

Otra paliza se viene a la vista. Veremos si Ciampa derrota en menos tiempo a este rival que Kross. A propósito, Scarlett ha hecho su aparición y eso sorprende un poco a Ciampa.

De inmediato, Ruff sorprende a un distraído Ciampa y logra una cuenta de uno. Ciampa busca contraatacar y pese a que Ruff se escurrió por un momento, conecta un par de rodillazos.

Con un Fairy Tale Ending mientras observaba a Scarlett, Ciampa liquida esto.

ciampa 2

Tommaso Ciampa es el vencedor en una paliza rápida. Luego, se queda mirando fijamente a Scarlett.

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 27

Karrion Kross aparece en la pantalla y le dice a Ciampa que es especial, pero le promete que en NXT TakeOver le hará sentir lo que nunca antes le ha hecho sentir en la vida. Tic Toc.

► 6- Lucha en jaula: Matt Riddle vs. Timothy Thatcher

Kurt Angle es el réferi especial. El público lo recibe con el conocido "Apestas". La jaula no tiene cuerdas, por lo que veremos una encarnizada. No habrá conteo de tres para definir al ganador.

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 28

Suena la campana y Riddle se lanza con todo con un Final Flash y es quien toma la iniciativa. Thatcher logra someterlo con una llave, pero Riddle se apoya de la jaula para ponerse en una posición favorable y conecta un Suplex.

Riddle lo castiga con un par de patadas a Thatcher, quien está en la lona.

riddle 1

Angle lo separa y empieza contando y el conteo llega hasta ocho. Sin embargo, hubo un efecto colateral, ya que Thatcher tiene la boca ensangrentada. Sin embargo, luego de ser revisado, Thatcher dice que puede continuar.

Al volver del comercial, Riddle sigue dominando la acción y aprovecha su experiencia como ex peleador de UFC.

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 29

Eventualmente, Thatcher logra salir del asedio y envía a Riddle a la lona.

riddle 2

Luego de un suplex, Thatcher somete con un Boston leg Crab a Riddle, pero ese se rehusa a rendirse. Ni bien se reiincorpora el Bro, Thatcher conecta un Butterfly suplex y lo convierte en un Crossface. Riddle resiste.

Riddle logra zafarse del Triangle choke al que Thatcher lo estaba sometiendo y busca un bombazo, pero Thatcher logra agarrarse de la plataforma superior y se sube. Riddle va en su búsqueda, pero es recibido con un azotón contra la superficie elevada.

Thatcher, quien está en la parte superior, consigue una posición ventajosa y logra aplicar un armbar sobre Riddle. Sin embargo, este logra trepar, pero falla un senton e impacta con la superficie dura.

riddle 3

Thatcher no logra conectar su Butterfly Suplex y Riddle contraataca con un Ripcord Knee y Thatcher cae. Riddle lo remata con un Floating Bro desde la superficie elevada.

Ya en la lona, Riddle consigue conectar una serie de rodillazos, pero Thatcher logra impactarle de cara contra la jaula y buscaba aplicarle la dormilona. Riddle resiste y le hace impactar a Thatcher un par de veces la espalda contra la jaula y luego contra la lona. En la caída, Thatcher aprovecha y logra aplicar el Rear naked choke y Riddle no reaccionó.

NXT (27 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Matt Riddle vs. Timothy Thatcher 30

Timothy Thatcher es el vencedor en un buen combate. Una tipo de pelea inédita en NXT, pero que permitió sacar lo mejor de ambos. ¿Será la última lucha de Riddle en NXT?

Termina así esta emisión de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el viernes para otra cobertura de Friday Night Smackdown