NXT (1 de julio 2020) | Resultados en vivo | THE GREAT AMERICAN BASH

Por | | ,


NXT 1 DE JULIO 2020 .— Para contrarrestar el Fyter Fest de AEW, NXT tendrá también un especial de dos noches. El título elegido fue el de The Great American Bash, reviviendo así un concepto de WCW, el cual había sido antes el primero de dicha empresa que revivió WWE. En esta primera noche hay cinco encuentros confirmados, los cuales prometen mucho. NXT The Great American Bash se emite desde las instalaciones del Performance Center, en Orlando, Florida.

NXT 1 de julio 2020

No veremos luchas de campeonato el día de hoy, pero sí habrá varias con estipulaciones. Como la de Roderick Strong vs. Dexter Lumis, que será con correas. O el Handicap Match que enfrentará a Rhea Ripley con Aliyah y Robert Stone, que tiene la estipulación de que si Ripley pierde, tendrá que unirse a la Robert Stone Brand.

Dakota Kai, Mia Yim, Candice LeRae y Tegan Nox se enfrentarán en una lucha de cuatro esquinas que determinará a la retadora número uno al Campeonato Femenil NXT.

En otra contienda, Io Shirai tendrá un duelo no titular con Sasha Banks, el cual podría abrir la puerta para una lucha campeona contra campeona con Bayley.

Además, Oney Lorcan y Timothy Thatcher se enfrentarán en un mano a mano.

NXT 1 de julio 2020

Bienvenidos a la primera noche de Great American Bash. Así luce el escenario para esta noche.

► 1- Elimination Match: Tegan Nox vs. Mia Yim vs. Candice LeRae vs. Dakota Kai

Candice LeRae se sale del ring y lo mismo hace Dakota Kai, desentendiéndose del asunto. Tegan Nox y Mia Yim inician Yim es enviada afuera del ring y LeRae ingresa y tiene un careo con Tegan Nox.

Dakota Kai busca ingresar, pero es sacada por Tegan. LeRae logra una cuenta de dos sobre Nox con una enredadera.

Nox es sacada del ring y Dakota Kai igual, cortesía de Candice LeRae. Busca lanzarse en tope, pero Mia Yim reingresa y con un dropkick lo impide.

En un segundo intento, ya sin la interferencia de Yim, Candice LeRae se lanza en plancha sobre Nox y Kai.

En el ring, LeRae es atacada por Tegan Nox luego de que Dakota Kai esquivó una patada. Esta última la remata a LeRae con una Big Boot y Yim ataca con una Big Boot a Dakota Kai.

Mia Yiim y Tegan Nox se combinan y con un doble suplex sobre Dakota Kai la avientan sobre Candice LeRae y Yim la elimina con el Protect ya neck.

Anuncios

Dakota Kai estuvo a punto de ser eliminada y se sale del ring. Nox y Yim, luego de darse la mano, se atacan mutuamente. Kai aprovecha, reingresa y ataca a Tegan Nox, pero es sorprendida por un Dragon Suplex de Yim.

Yim conecta un tope sobre Tegan Nox, reingresa y con un segundo tope impacta a Dakota Kai.

Yim consigue una cuenta de dos luego de un Crucifix pin sobre Tegan Nox, quien se reincorpora en dos segundos. Al levantarse, falla una patada. Yim conecta el Code blue sobre Nox y esta se rueda hacia afuera del ring.

Dakota aparece de la nada y con una variante de enredadera logra eliminar a Mia Yim.

Ahora Nox y Kai, las archirrivales, quedan en pie y entran al intercambio.

Nox es quien domina ahora y logra una cuenta de dos luego de un Cannonball, y no puede creer que su rival se haya reincorporado.

Nox busca el esquinero y Kai la baja con una Big Boot y la arroja hacia la lona. Cubre y logra otra cuenta de dos. El público corea "NXT, NXT, NXT" y Tegan Nox no puede creerlo.

Anuncios

Rompecaras de Nox sobre Dakota Kai y logra otra cuenta de dos. Luego, buscaba el Shining Wizard, pero falla y cae presa del Crucifix pin, del cual se libra; sin embargo, Dakota Kai logra aplicar su llave de rendición.

Ambas se reincorporan y Tegan Nox conecta un cabezazo que envía a Dakota Kai a la lona. Luego, conecta el Shiniest Wizard y consigue la cuenta de tres.

tegan nox 1

Tegan Nox es la ganadora y la nueva retadora número uno al Campeonato femenil NXT de Io Shirai. Buen encuentro y quizás una sorpresiva ganadora, aunque igual tendremos un buen encuentro titular.

► 2- Timothy Thatcher vs. Oney Lorcan

Al sonar la campana, ambos buscan imponer condiciones con un candado a la cabeza de su lugar. Eventualmente, con Lorcan en el suelo, Thatcher busca una llave de rendición sobre Lorcan, quien queda con la espalda en el ring y el réferi cuenta hasta dos.

Lorcan es quien con las piernas busca una palanca al brazo de Thatcher; sin embargo, este lo revierte y lo convierte en una palanca al brazo.

Anuncios

Luego de un llaveo sin éxito, Thatcher ataca a Lorcan con un machetazo y de nuevo la acción se lleva a ras de la lona.

Luego de una breve ofensiva de Lorcan, Thatcher lo envía afuera y nos vamos al corte comercial.

La lucha sigue siendo muy técnica. Thatcher consigue un Belly to Belly suplex y Lorcan sale del ring a tomarse un respiro.

Al volver, Lorcan conecta un Half and a Half suplex y con un Uppercut consigue una cuenta de dos. Thatcher replica con una knee bar.

Lorcan escapa y ambos intercambian golpes. Una double underhook suplex de Thatcher sobre Lorcan representa una cuenta de dos.

Thatcher aprovecha a un Lorcan que tarda en reincorporarse y le aplica el Fujiwara armbar, del cual Lorcan eventualmente se rinde. Se acabó.

thathcher 1

Timothy Thatcher es el vencedor en una lucha muy técnica y muy buena.

Anuncios

Tenemos a Karrion Kross con una promo y una advertencia para Adam Cole, diciéndole que no puede detener el tiempo.

► 3- Rhea Ripley vs. Robert Stone y Aliyah

Robert Stone está con atuendo de boxeador, aunque sin guantes. Se coloca unos guantes y le dice a Aliyah que él se hará cargo. De hecho, empieza con un bailecito similar al de Don Ramón.

Aliyah ingresa y con unas tijeras envía a Ripley hacia un esquinero. Luego, impacta una patada, con ayuda de Robert Stone, quien retuvo a Ripley. Aliyah logra una cuenta de dos.

Riple se recupera y con una silla eléctrica envía a Aliyah a la lona. Logra cubrir, pero Robert Stone rompe el conteo. Stone falla una plancha. Ripley luce confiada, pero es sorprendida por un tope de Aliyah y nos vamos al corte comercial.

Al volver, Stone y Aliyah dominan. Consiguen un Suplex sobre Ripley, pero un error de comunicación impide la victoria de estos. Al reincorporase, Stone y Aliyah conversan y buscan el doble suplex sobre Ripley, pero esta lo revierte y Suplex para ambos.

Anuncios

Ripley domina y luego de enviar a Stone contra el esquinero, arroja a Aliyah sobre este, impactándole las entrepiernas de Stone y una Big Boot sobre Aliyah.

Ripley agarra a sus dos rivales y con un Trébol simultáneo, los hace rendir. Se acabó.

ripley 1

Rhea Ripley es la vencedora en una regular lucha. Bueno, nada que decir sobre la Robert Stone Brand, quienes lucen de capa caída. Ripley se les burla.

► 4- Strap Match: Roderick Strong vs. Dexter Lumis

No hay escapatoria para Strong. Sin embargo, Strong no esperó que le colocaran la correa y ataca a Lumis, pero este se levanta como si nada y envía con sendos puñetazos a Strong a la lona.

Finalmente suena la campana -lo anterior fue gratis- y Lumis es quien domina. Strong sale del ring y Lumis lo persigue, aunque es sorprendido y azotado contra el borde del ring. Sin embargo, se reincorpora y retoma la iniciativa.

Ya de nuevo en el ring, Lumis arroja a Strong directo hacia la lona. Este último se va hacia una de las esquinas y Lumis continúa el castigo.

Strong busca replicar y está en el borde del ring, pero es atacado y reingresado a la fuerza por Lumis. Sin embargo, Strong encontró una apertura y ataca a Lumis con un rodillazo.

Anuncios

Strong lleva a Lumis contra un esquinero y lo ataca, pero Lumis revierte la situación y conecta un Uppercut que envía a Strong hacia abajo.

Afuera del ring, Lumis retoma el control y envía a Strong contra el piso. Luego, continúa el castigo por todo el escenario y encuentra un vehículo y abre el baúl.

Strong aprovecha y luego de impactarlo contra este, lo castiga. Eventualmente, consigue un Olympic Slam contra el piso.

Ambos regresan al ring y Strong es quien ahora está en control, castigando a Lumis con la correa.

Luego de un Basement dropkick, Strong ataca a un Lumis que está tendido en la lona.

Strong busca levantar a Lumis, pero este se recupera. Lumis busca embestir, pero Strong lo recibe con las piernas en alto y recupera el dominio. Ahora lo castiga con la correa.

Momentos después, Strong toma impulso, pero es enviado a la lona con un gran lazo al cuello de Lumis.

Anuncios

Lumis conecta un suplex y ahora es su turno de castigar con la correa.

Luego, Strong busca el superplex y solo puede cubrir por dos segundos. Sin embargo, aprovecha y ata la correa en sus piernas y busca hacer rendir a Lumis con una llave de cangrejo. Strong se sale del ring.

Lumis lo ataca afuera y devuelve a Strong al ring, pero Bobby Fish aparece, ataca a Lumis y lo devuelve al ring.

En el ring, Strong conecta el Sick kick y solo cubre dos segundos.

Fish reingresa, pero es atacado por Lumis con la correa. Luego, envuelve la correa sobre el cuello de Strong y luego de un Uranage, lo hace rendir a Strong con el Silence.

lumis 1

Dexter Lumis es el vencedor en un buen encuentro, que contó con un buen uso de la estipulación.

Tenemos un video promocional de la lucha que sostendrán la próxima semana Adam Cole y Keith Lee. Ambos se elogian uno al otro, pero decretan que serán los vencedores y serán los dobles campeones.

Anuncios

El Legado del Fantasma hace su aparición en el ring. El público abuchea.

Santos Escobar dice que el mundo de la lucha libre solían dominar en el ring. Dice que la lucha libre es más que unos tipos con máscara, y agrega que El Legado del Fantasma redescubrirán las raíces de la lucha libre y construirán un legado.

Escobar dice que construirán artistas de la lucha libre y que construirán un imperio. "Soy Santos Escobar y ..." Suena la música de Drake Maverick.

Maverick se remueve el collarín e ingresa al ring para encarar al trío, pero la superioridad numérica es tal que Maverick ni siquiera toca a Santos Escobar y este le dice lo mismo.

maverick 1

Mientras Escobar buscaba rematar a Maverick, aparece Breezango y da cuenta de Wilde y Mendoza. Santos Escobar agarra sus cosas y se va del ring. Fandango toma el micrófono y dice que la próxima semana El Legado del Fantasma no tendrá escapatoria. ¿Será un tres contra tres?

Anuncios

Para la PRÓXIMA SEMANA: Es oficial la lucha de relevos australianos entre El Legado del Fantasma vs. Breezango y Drake Maverick. Además, una pelea callejera entre Mia Yim y Candice Le Rae, y la aparición de Mercedes Martinez.

► 5- Io Shirai vs. Sasha Banks

Sasha Banks viene acompañada de Bayley. El público apoya a Io Shirai y Bayley pide arenga para Sasha, pero es abucheada.

Shirai ataca el brazo de Sasha, pero esta replica con un codazo y retoma el control. Shirai es enviada contra el esquinero, pero Sasha falla una embestida y recibe un enzuigiri. Shirai envía a Sasha afuera del ring con un dropkick y luego la remata con un tope. Bayley luce preocupada.

De nuevo en el ring y luego de un breve dominio de Shirai, Banks revierte la situación gracias a una distracción provocada por Bayley cuando hizo sonar la bocina del automóvil, y aplica una dormilona. Shirai resiste, pero recibe un doble rodillazo y una cuenta de dos, cortesía de Sasha Banks.

Banks envía a Shirai contra el esquinero mientras estaba en la parte superior, pero esta se recupera y logra darle una bofetada. Luego, con un Frankesteiner envía a Banks a la lona.

Shirai con el 619, seguido de un Springboard dropkick logra una cuenta de dos segundos sobre Sasha. Tenemos lucha libre sin comerciales para este estelar.

Banks sorprende a Shirai con una enredadera y consigue una cuenta de dos.

Anuncios

Shirai revierte la situación y buscaba la enredadera, pero Banks se libera, aunque recibe el doble pisotón.

Shirai es enviada contra el esquinero y puesta de cabeza. Banks se burla de ella y pierde tiempo. Shirai envía a Banks a la lona y va por el Moonsault, pero Sasha lo esquiva. Shirai está mal parada y Banks conecta el Meteora y logra una cuenta de dos.

Shirai busca de nuevo el 619, pero no tiene éxito y es sorprendida por Sasha, quien la castiga desde el borde del ring. Luego, deja a Shirai en una mala posición sobre la cuerda, la golpea con el antebrazo y le aplica un enzuigiri que la saca del ring.

Afuera, Sasha Banks conecta un Sunset bomb sobre el plexiglas y Shirai cae al piso. Bayley celebra.

En el ring, Shirai sorprende con un crossface y Sasha trata de arrastrarse como puede y Bayley le arroja el cinturón a Sasha, el réferi busca removerle el mismo y lo consigue. En la distracción, Bayley con un derechazo envía a Shirai a la lona y Sasha solo cubre por dos segundos.

Bayley forcejea con el réferi que no le permitió agarrar uno de los títulos. Sasha buscaba agarrar el segundo y aparece Asuka y se lo impide. Green Mist para Sasha Banks.

Shirai aprovecha y  consigue una cuenta de dos con una enredadera. Luego, trepa al esquinero y con un Moonsault sobre la espalda de Sasha Banks liquida el pleito.

shirai 1

Io Shirai es la vencedora en un buen combate. Si bien hubo interferencia de las Campeonas Raw y SmackDown, al menos jugó con la rivalidad, teniendo en cuenta que ninguna de las dos merecía perder limpiamente.

Asuka entra al ring y festeja con Io Shirai bailando, mientras las rudas huyen.

Termina así esta emisión de NXT. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el viernes para otra cobertura de Friday Night Smackdown