Hace meses, se dio una especulación por parte de Mike Johnson respecto a que nWo, la conocida facción conformada por Hulk Hogan, Scott Hall y Kevin Nash, entre otros, sea inducida al Salón de la Fama WWE en el 2020, bajo la premisa de que WrestleMania 36 se llevará a cabo en Tampa, de donde es oriundo Hogan.

► nWo al Salón de la Fama WWE en el 2020

La invasión por parte del New World Order a WCW en 1996 fue uno de los momentos más emblemáticos en la historia de la lucha libre profesional. Su aparición rompió los estereotipos de la lucha en aquel entonces y fue un golpe que surgió en una acalorada guerra de ratings que elevó a la industria de la lucha libre de los Estados Unidos e hizo de WCW un verdadero competidor para la WWE.

nWo

Aunque WCW finalmente colapsó, el impacto de la nWo aún resuena hasta el día de hoy, y el legado de este grupo será finalmente reconocido en abril próximo, cuando la nWo forme parte de la Generación 2020 del Salón de la Fama WWE.

ESPN reportó que Hulk Hogan, Kevin Nash, Scott Hall y Sean Waltman ahora serán dos veces miembros del Salón de la Fama WWE, ya que WWE reconocerá a los cuatro miembros principales de nWo para encabezar la clase 2020 el 2 de abril próximo, en el fin de semana de Wrestlemania 36.

Será la segunda inducción al Salón de la Fama WWE para los cuatro, ya que Hogan fue incluido de manera individual en el 2005, seguido de Hall en 2014 y Nash en 2015. Waltman fue honrado como parte de D-Generation X en el 2019. Un complacido Hogan le dijo a ESPN lo siguiente:

«Tienes cuatro muchachos que básicamente estaban yendo en contra de Vince, presionándolo mucho para tratar de que se haga cargo. No lo sacas del negocio, sino que básicamente toma su lugar y se convierte en la compañía número uno. De repente, estás induciendo a cuatro tipos en el Salón de la Fama que hace 20 años intentaban apuñalarte por la espalda. Es como dice Vince: en la WWE, nunca digas nunca.«

► Batista también estará en el Salón de la Fama 2020

Batista, quien en los últimos días ha sido noticia por sus mensajes recientes con Dana Brooke y disputó su última lucha en Wrestlemania 35 contra Triple H y anunció su retiro días después, también formará parte de la Generación 2020 del Salón de la Fama WWE, según fue anunciado por la revista People.

Batista en el Salón de la Fama WWE
Batista en el Salón de la Fama WWE

«El Animal» comentó sobre su exhaltación en la entrevista al referido medio:

«Vince (McMahon) me llamó personalmente para preguntarme, … no me sorprendió realmente, pero estaba muy feliz. Es un buen sentimiento, es un gran sentimiento. Tan pronto como colgué el teléfono, estaba … y disculpe mi lenguaje, me dije: ‘Demonios, tengo que dar un discurso’. Y eso es lo que he estado haciendo hincapié desde entonces. Y lo estaba pensando porque parece un largo viaje, pero también parece que fue ayer cuando comencé mi carrera. Pero todavía estoy trabajando tanto que no parece el final de un viaje «.

Batista firmó con WWE en el 2000 (donde fue asignado al programa de desarrollo) y debutó en televisión en el 2002. Luego formó parte del grupo Evolution liderado por Triple H, junto con Ric Flair y Randy Orton, donde pudo elevar su carrera y comenzó a sumar títulos a su palmarés. También fue ganador del Royal Rumble en el 2005 y 2014.

La exhaltación de estas superestrellas también fue confirmada por WWE en su sitio oficial, a la vez que anunció la venta de boletos para la Ceremonia de inducción al Salón de la Fama WWE a partir del 13 de diciembre próximo.

Hablamos de