Khabib Nurmagomedov va a defender a su buen amigo y compañero de la Academia de Kickboxing Americana (AKA) Caín Velásquez.
- A pesar de derrota de JDS, Khabib aún quiere enfrentarlo con Fedor Emelianenko.
- Cormier cree que Nurmagomedov saldría del retiro para ‘defender el honor’ de Makhachev.
Caín Velásquez está soportando actualmente lo que es probablemente el peor año de su vida, con un miembro de la familia que supuestamente fue víctima de abuso sexual infantil seguido por el ex campeón de la UFC de ser encarcelado después del hecho.
Velásquez ha sido acusado de buscar justicia en nombre de su familiar, lo que dio lugar a una persecución en coche que culminó con Velásquez supuestamente disparando contra el vehículo del acusado de pederastia, Harry Goularte.
Sin embargo, Velásquez golpeó en su lugar al padrastro de Goularte, Paul Bender. Bender ha hecho público desde entonces cómo este suceso le ha traumatizado profundamente. También acusó a Velásquez de no respetar la vida humana.
Una persona que no comparte una opinión tan baja de Velásquez es su amigo cercano Khabib Nurmagomedov. Khabib ya escribió una carta a la corte en apoyo de Velásquez, y ahora se abrió más sobre el caso en una entrevista con TMZ.
«Cualquier persona en el mundo que se respete, que ame a su familia va a hacer lo mismo, exactamente», dijo Nurmagomedov a TMZ. «Vamos, nadie va a pensar en la ley o algo así cuando tienes algo sobre tu familia. Tienes que proteger a tu familia. Si los animales protegen a su familia, por supuesto, los humanos van a proteger a su familia»
«Hablan del tribunal de justicia sobre la cárcel, pero yo no entiendo estas cosas. No es justo. Él se sienta en la cárcel y el otro tipo está fuera. ¿Qué pasa con el otro tipo? Deben poner a este tipo en la cárcel también. Es más peligroso para la gente que Caín Velásquez«.
A Velásquez se le negó la fianza una vez más la semana pasada y sigue en la cárcel. Mientras tanto, Goularte está libre a la espera de un juicio, con una audiencia de alegatos programada para el 6 de junio.
Khabib no entiende cómo Velásquez, que no tiene antecedentes penales, sigue enjaulado mientras que al presunto maltratador se le permite vagar por las calles.
«Nunca en su vida, y tiene 40 años, nunca en su vida tuvo problema en lo social, fuera con la gente, en el gimnasio», dijo Nurmagomedov. «Es el tipo más respetuoso que he visto en mi vida. He entrenado con él durante más de 10 años. Conozco a su familia. Todo el mundo quiere a Caín. Se trata de sus hijos. No lo entiendo. Ok ponerlo en la cárcel, pero ¿qué pasa con el otro tipo? Es más peligroso que Caín. Caín es peligroso para un solo tipo, pero este tipo es peligroso para todos. No entiendo esto».