La semana que viene entrarán en vigencia los nuevos acuerdos de WWE con USA Network y FOX. El más importante de estos dos es el que firmó con la segunda empresa, puesto que esta pagó mil millones de dólares por los derechos televisivos de SmackDown. Por eso, la marca azul será tratada como la principal a partir del próximo viernes, mientras que RAW será levemente reiniciada con el inicio de una nueva temporada, algo que WWE nunca había hecho, pero se entienden los motivos del por qué ahora sí.

Como parte de esta nueva etapa que tendrá la promotora McMahon, además de los cambios que pudimos ver en las últimas ediciones como el de logo y ángulos de cámara, habrá un nuevo equipo de comentaristas para RAW y SmackDown, así lo confirmó WWE en sus redes sociales.

El cambio más llamativo es sin dudas el de la marca roja. Los nuevos comentaristas son Vic Joseph y Dio Maddin, a quienes se les sumará Jerry Lawler de forma ocasional (según comentó al respecto el editor de Pro Wrestling Sheet, Ryan Satin). Joseph y Maddin hasta hace poco eran los comentaristas de 205 Live, aunque ambos tuvieron su etapa como NXT, el primero con el micrófono y el segundo como luchador.

Dio Maddin (nombrado así por el carismático Dio Brando, villano de la primera y tercera parte de JoJo’s Bizarre Adventure) solía competir en la marca amarilla bajo su nombre real, Brennan Williams. Un ex jugador de la NFL, en la que compitió con equipos como Houston Texans, Jacksonville Jaguars (cuyo dueño es Tony Khan, de AEW) y los New England Patriots, hizo la transición a la lucha libre en 2015 gracias al entrenamiento que le dio Booker T, y en 2016 firmó con WWE.

Por otro lado, en SmackDown estarán Michael Cole y Corey Graves, mientras que Renee Young hará apariciones esporádicas, ya que a partir del 5 de noviembre ella tendrá su propio programa, WWE Backstage, junto a Booker T, donde harán de host de las Superestrellas WWE todos los martes.

En NXT los comentaristas seguirán siendo Mauro Ranallo, Nigel McGuiness y Beth Phoenix, lo cual es un buen detalle debido a que tienen mucha química, y necesitan mostrar eso para captar más televidentes de cara a la guerra con AEW.

 

Hablamos de