Desde la decadencia de 205 Live, una vez los cruceros pasaron a integrar NXT, tal vez el programa semanal de WWE más disfrutable tanto por calidad de combates como por público e historias sea el de su marca británica (que recuerden, se emite vía WWE Network cada jueves a las 3 PM ET). Y en buena parte, gracias al prestigio otorgado al Campeonato NXT UK, cetro que con sólo dos portadores a lo largo de tres años de historia hoy día resulta mucho más que un simple adorno en la cintura de su monarca, al contrario que otros títulos del Imperio McMahon. 

Ilja Dragunov va a por WALTER
WWE

Y en el episodio de NXT UK emitido hoy, perteneciente a las últimas grabaciones del show comandado por Johnny Saint antes de que estallase la crisis del COVID-19, se ha confirmado un nuevo aspirante al oro que porta WALTER: Ilja Dragunov.

"The Mad Russian" logró imponerse a otros 19 gladiadores en una divertida Batalla Campal, donde se dieron cabida los principales nombres de NXT UK. En el desenlace de la contienda, Dragunov y Tyler Bate se batieron el cobre por la oportunidad hasta que el moscovita pudo evitar un Tyler Driver 97, aplicando a continuación su Torpedo Moscow.

► La próxima defensa del Campeonato NXT UK, en el aire


TakeOver: Dublin, el siguiente especial previsto para el 26 de abril, fue pospuesto al 25 de octubre. Es de suponer entonces que los combates que iban a desembocar allí vayan ahora a realizarse en los episodios semanales, al igual que está sucediendo con NXT debido a la cancelación de TakeOver: Tampa. Y según unas declaraciones concedidas por Dragunov tras su victoria, tal vez habríamos visto una Triple Amenaza por el Campeonato NXT UK.

Sin embargo, la continuidad del programa es un misterio. Boris Johnson decretó por fin la cuarentena obligatoria en Reino Unido, siguiendo los pasos de países como España e Italia, ante el alarmante crecimiento del número de contagios. Durante un periodo de tres semanas, los ciudadanos sólo podrán salir de sus casas para lo esencial, aunque no sabemos si WWE logrará algún tipo de permiso especial para llevar a cabo grabaciones sin público. De momento, la compañía anuncia que el capítulo del jueves que viene será una "mirada especial sobre el ascenso de NXT UK".

Hablamos de