Nueve veces en que el Royal Rumble ocurrió fuera del PPV homónimo

Tan sólo horas nos separan de un evento diferente y especial en todos los sentidos para WWE. Saliéndose de la rutina, Vince McMahon y compañía llevarán a cabo el primer PPV en Arabia Saudita, un país con poca cultura luchística pero con suficiente verde para poner sobre la mesa una oferta «indeclinable», según apuntan han apuntado reportes. Y no deben de estar equivocados, mas sólo hace falta echar un vistazo a los nombres de los involucrados en el cartel y los lujosos combates anunciados para entender su importancia.

Una cantidad que incluso, en una movida arriesgada (y que, inevitablemente, conllevó sus críticas), hizo que la grande del entretenimiento dejara de lado su tan orgullosamente promovida Revolución Femenil debido a los casi nulos derechos de las mujeres en el país. Y que, además, incluye un acuerdo que se extendería por una década y que obligaría a la empresa a instalar Centros de Desarrollo en el Reino. Incluso, hasta se llegó a hablar de que el gobierno del país asiático podría hacer de comprador de la organización en un futuro.

Pero especial, más que por sobre otra cosa. No será un evento común ni demasiado trascendente desde algunas perspectivas, pero asimismo, probablemente sea el PPV no-anual más importante de toda la historia (al menos desde lo económico). Aunque, no nos engañemos, no por eso menos interesante que cualquier otro. Y es que existe un aura especial acerca del show; como si de algo inmenso se tratase. Y no es para menos: 60.000 espectadores asistirán al King Abdullah Internation Stadium en un especial que, extrañamente, siquiera ha tenido historias de trasfondo.

Especial, decía. Y especial también por ser una extensión de uno de los cuatro grandes PPVs del imperio estadounidense. Pues no sólo será el Royal Rumble, sino que nos lo están vendiendo como el más grande de la historia, algo completamente atípico tratándose de un show que podría considerarse «de pasada». Y a su vez, el que salga como último hombre de esta contienda de 50 gladiadores, apenas tendrá un trofeo para presumir. Pero, reitero, es parte de lo fuera de lo común de esta velada.

Eso sí, dentro de la categoría de atípico no se incluye el hecho de que esta reconocida estipulación, la favorita de muchos, se realice fuera de su PPV homónimo, pues no será la primera oportunidad en que esto ocurra. Tampoco es que se haya repetido demasiado con el paso de los años, pero contamos nueve, si las fuentes a las que recurrimos no nos fallan. The Greatest Royal Rumble será la décima, y aprovechando su celebración en la mañana de mañana (¡lo que más sentimos es el horario!), desde SÚPER LUCHAS nos encantaría recordarles sus precedentes:

1- St. Louis, Missouri (4 de octubre, 1987)

Aunque Jim Duggan sea oficialmente reconocido como el primer ganador de la Batalla Real en 1988, la edición inaugural de la popular campal se celebró un 4 de octubre de 1987 en un evento no televisado desde Saint Louis, Missouri. En ella, todavía con algunos detalles sin pulir y siendo vista como un experimento para lo que se vendría al año siguiente (aunque, en el momento, sin grandes expectativas), participaron solamente 12 luchadores.

Imagen del primer Royal Rumble, realizado en St. Louis (circa 1987).

¿El premio? Obviamente, salir victorioso no fue sinónimo de una chance titular sino hasta 1993… aunque, curiosamente, en esta oportunidad, el individuo en triunfar obtuvo la misma recompensa. El afortunado (y verdadero primer ganador del Royal Rumble) fue One Man Gang, quien tendría la chance de combatir la noche posterior ante el Campeón WWF, Hulk Hogan.

2- Hartford, Connecticut (16 de marzo, 1988)

Sin mucha confianza depositada en la novedosa estipulación diseñada por el entonces directivo Pat Patterson, WWE probó realizar un especial estrenándola para las cámaras en 1988, dando como resultado un éxito en ratings y, ya con una percepción totalmente  diferente en vista de la gran recepción de la afición, efectuaron una segunda entrega para los asistentes del evento no televisado de Hartford, Connecticut en marzo de 1988.

Rick Rude en 1988, mismo año en que se hizo con la Batalla Real no reconocida.

Rick Rude fue el único en ser capaz de mantenerse sobre el encordado y proclamado vencedor en una batalla que involucró a 20 gladiadores. Noche redonda para él, ya que venía de vencer a otra reconocida Superestrella en Ricky «The Dragon» Steamboat antes del gran estelar.

3- Madison Square Garden (17 de enero, 1994)

Semanas antes de que su hermano Bret y Lex Luger se eliminaran al mismo tiempo en el número oficial de aquel año, el más joven de la familia Hart, Owen, se llevó el triunfo en un combate de esta índole a modo de preparación para el siempre dedicado público de New York, en una movida que no podría haberse hecho en otro lado más que en el Madison Square Garden.

Owen Hart ganó el primer Royal Rumble realizado en el MSG. John Cena repetiría la hazaña en 2008.

Treinta competidores se enfrentaron por la plaza ganadora, entre los que participaron nombres como Randy Savage, Diesel, Shawn Michaels, Sgt. Slaughter, Bam Bam Bigelow, Jeff Jarrett, Marty Jannetty, Doink the Clown, entre otros. Sin lugar a duda, una de las más grandes hazañas del oriundo de Calgary.

4- Osaka, Japón (9 de mayo, 1994)

Un tercer Royal Rumble aterrizó en un evento (no transmitido) en Osaka, Japón en 1994 ante la atenta mirada de los 4.000 aficionados presentes en el Castle Hall, una arena que no le es desconocida a compañías niponas como NJPW, NOAH o ZERO-1. Fue el único especial (exceptuando al de mañana) en celebrarse fuera de los Estados Unidos.

Paul Bearer junto al Undertaker, quien en verdad cuenta con dos victorias en combates Royal Rumble.

Allí, el Undertaker se sobrepuso a otras 17 estrellas para alzarse con la victoria y los respetuosos aplausos por parte del respetable. Un show con gusto a la tierra del sol naciente, no sólo por el simple hecho de estar ahí, sino también por la participación de luchadores locales como Jinsei Shinzaki o Genichiro Tenryu.

5- Raw Is War (15 de junio, 1998)

El primero hasta su momento en ser emitido en televisión y nada menos que en un episodio de Raw durante las aclamadas Monday Night Wars. Pero no fue un Royal Rumble corriente. Se diferenció en el hecho de que se disputó con el fin de proclamar a los contendientes principales por el Campeonato por Parejas WWF.

Mankind y Kane (con Bearer) ganarían los Campeonatos por Parejas WWE tras hacerse con el Royal Rumble.

Fue el único de esta especie (exclusivamente de tag teams) y fue el equipo de Kane & Mankind salió con las manos en alto y enfrentó a los New Age Outlaws a posteriori. ¿En qué otro momento podría haber transcurrido algo similar, sabiendo que la Attitude Era se destacó por «los experimentos» y demás?

6- Corporate Royal Rumble (11 de enero, 1999)

Constituido solamente por miembros de la Corporación y D-Generation X, el Corporate Royal Rumble sucedió en el episodio de Raw del 11 de enero de 1999. Su propósito era el de confirmar a la Superestrella que ocuparía el lugar número 30 en el Rumble de ese mismo año, además de continuar con la rivalidad andante entre ambos bandos.

Chyna se convirtió en la primera mujer en ganar un Royal Rumble.

Con intervenciones de Stone Cold, Gerald Brisco y el mismísimo Patterson, Chyna ganó la lucha de 10 competidores tras eliminar por último al Sr. McMahon por sobre la tercera cuerda. De esta forma, la también ex Campeona Intercontinental se convirtió en la primera mujer en vencer en un Rumble.

7- SmackDown Royal Rumble (29 de enero, 2004)

Fue aquí donde la primera semilla del éxito del grandísimo Eddie Guerrero en WWE se plantó. En la edición del 29 de enero de 2004 de SmackDown, «Latino Heat» fue más que los otros catorce participantes y se llevó como premio la oportunidad de competir por el Campeonato WWE de Brock Lesnar en No Way Out, una lucha que terminaría quedando en la historia como la consagración definitiva del mexicano-estadounidense.

Fue con su triunfo en el Royal Rumble de SmackDown donde se plantó la primera semilla de su éxito en WWE.

Un par de meses de primera tanto para él como para su colega, Chris Benoit, y es que ambos triunfarían en sus respectivos Rumbles, para luego salir de WrestleMania como Campeones Mundiales (y en el caso de Eddie, también entrar) en un momento emotivo, por decir poco.

8- Mini Royal Rumble (14 de junio, 2008)

Quizá el Royal Rumble más particular ocurrió hace una década atrás, en junio, durante un episodio de Monday Night Raw. Seis talentos de corta estatura se vieron las caras en un encuentro que tuvo a Hornswoggle como ganador.

El mini Royal Rumble fue el Rumble más particular de la historia.

Mini Mr. Kennedy, mini Mankind, mini Kane y mini Batista aparecieron hasta el ingreso de The Great Khali para desinclinar enormemente la balanza. Pero, para sorpresa de todos, no sería el gigante indio el último hombre en pie, dado que el leprechaun obtendría una mano de su padre, Finlay, para la victoria.

9- Royal Rumble de 7 (31 de enero, 2011)

El Campeón WWE, The Miz, aguardaba por su oponente para Elimination Chamber, que saldría del ganador de una Batalla Real de siete entre CM Punk, Randy Orton, John Cena, John Morrison, R-Truth, Sheamus y Jerry Lawler. El veterano, por entonces de 61 años, sería el apuntado.

Lawler y Miz entraron en una rivalidad por el Campeonato WWE tras la victoria del primero en el Rumble.

Entrando como el menos favorito, «The King» dio la sorpresa y se convirtió en el luchador más longevo en conseguirlo, además de ser el de edad más avanzada en disputar una contienda por el máximo título de WWE, uno de los pocos galardones en no haber podido conseguir durante su juventud.

¿Qué les pareció el listado? ¿Qué esperan de The Greatest Royal Rumble en el día de mañana? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

7 comentarios en «Nueve veces en que el Royal Rumble ocurrió fuera del PPV homónimo»

  1. Lastima que el horario nos afecte a muchos por el trabajo o escuela, al menos espero no ver un spoiler para ver bien la repetición.
    Sea como sea un Rumble es interesante, aunque hubieran puesto otro premio de por medio.
    Aún así los combates casi no me llaman la atención, solo lo veré por el rumble, aunque espero que salgan con alguna sorpresa.

    Espero que sea un exito, así solamente la WWE se animaría a realizar eventos afuera de Estados Unidos.

  2. Con esta nota me recordaron cuando lawler fue retador al titulo de wwe….. por suerte no tenia ni 15 años en ese momento y no me di cuenta de lo horrible y demasiado predecible que fue eso.

  3. Lastima que el horario nos afecte a muchos por el trabajo o escuela, al menos espero no ver un spoiler para ver bien la repetición.
    Sea como sea un Rumble es interesante, aunque hubieran puesto otro premio de por medio.
    Aún así los combates casi no me llaman la atención, solo lo veré por el rumble, aunque espero que salgan con alguna sorpresa.

    Espero que sea un exito, así solamente la WWE se animaría a realizar eventos afuera de Estados Unidos.

  4. Con esta nota me recordaron cuando lawler fue retador al titulo de wwe….. por suerte no tenia ni 15 años en ese momento y no me di cuenta de lo horrible y demasiado predecible que fue eso.

Los comentarios están cerrados.