Nuevas restricciones para la lucha libre japonesa, aún acecha el Coronavirus

Por | | , , , ,

Nuevas restricciones para la lucha libre japonesa, aún acecha el Coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque varias empresas de lucha libre profesional japonesa regresaron a la actividad, el Coronavirus continúa acechando la escena ya que se dieron nuevas restricciones luego de algunas funciones que registraron gran afluencia de público

Corvid 2019 - Coronavirus

El gobierno de la ciudad de Tokio hizo un pronunciamiento ya que  e identificó las funciones planificadas en el Tokyo Korakuen Hall representaron un problema en el control de los aficionados.

La funciones más reciente fueron la de Real Japan Pro Wrestling (RJPW) del 19 de marzo que tuvo una asistencia de 1,069 fanáticos; al día siguiente, DDT reportó una afluencia de 916 espectadores, BJW en su evento del 21 de marzo reunió a 680 personas, mientras que  AJPW concentró 1213 personas en su evento del 23 de marzo, Stardom reunió a 538 asistentes el 24 de marzo en el "Cinderella Tournamient y 2AW se presentó el 25 de marzo ante 486 espectadores.

Tal concentración de personas, dificulta un adecuado control para seguir las normativas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Por ello, las autoridades sanitarias has establecido limitar aún más las actividades de dicho recinto y en la lucha libre en general.

Pro Wrestling NOAH anunció entonce que su función del 29 de marzo en el Korakuen Hall se llevaría a cabo pero sin espectadores. En el programa originalmente estaba contemplado el comienzo de la Global Tag League 2020, pero ahora lo trasladará para el 8 de abril en Yokohama.

AJPW anunció que los participantes extranjeros, Davey Boy Smith Jr., Joel Redman y Lucas Steel no participarán en el Champion Carnival 2020 como estaba previsto, debido a las restricciones para los vuelos aéreos. El torneo está programado para comenzar el 6 de abril.

JUST TAP OUT, la nueva liga de TAKA Michinoku,canceló su función del 27 de marzo en el Korakuen Hall; misma situación de Freedoms quien canceló su magno evento. La empresa Diana no ha modificado su función del 26 de abril en el Tokyo Korakuen Hall.

WRESTLE-1, por otro lado, continúa anunciando el evento del Korakuen Hall del 1 de abril, que también será (por el momento) el último espectáculo en la liga antes de su paro indefinido y todos los luchadores sean liberados.