Nuevamente se dice que Davey Boy Smith podría ser exaltado al Salón de la Fama

Aunque The Undertaker y Macho Man Randy Savage son los candidatos más sonados para ser exaltados en la edición 2015 del Salón de la Fama WWE, hay otro candidato que ha sido muy mencionado en las redes sociales, y es definitivamente uno de los favoritos del público para que recibir ese honor: “The British Bulldog” Davey Boy Smith (†).

Smith debutó a los 16 años, en 1978 junto a Tom Billington, mejor conocido como The Dynamite Kid. Ambos fueron llevados a Canadá por Bruce Hart, y comenzaron a entrenar en el «Calabozo» de Stu Hart para prepararse y luchar en la empresa de la familia Hart: Stampede Wrestling.

Dynamite Kid y Davey Boy Smith.
Dynamite Kid y Davey Boy Smith.

Cuando WWE le compró a Stu Hart el territorio de Stampede Wrestling, parte del trato incluía contratos con WWF para Bret Hart, Smith, Billington y Jim Neidhart, llegando así The Hart Foundation y The British Bulldogs a la empresa McMahon.

En WrestleMania 2, los ingleses derrotaron a The Dream Team (Brutus Beefcake y Greg Valentine) para ganar el Campeonato Mundial de Parejas WWF. Lamentablemente, Dynamite Kid se comenzó a resentir de las lesiones en la espalda que a la larga lo llevarían a confinarse en una silla de ruedas. Con Smith retirado y en estado lamentable, Smith siguió su carrera en WWE, y para inicios de los años 90, era conocido sólo como The British Bulldog.

Smith se convirtió en uno de los luchadores más populares del público de los Estados Unidos, y esa popularidad lo llevo a estelarizar el primer SummerSlam realizado fuera del territorio estadounidense, ganando en el Estadio de Wembley, Inglaterra, ante casi 81 mil personas, el Campeonato Intercontinental, venciendo a Bret Hart. Era el año 1992.

El Bulldog fue uno de los dos participantes finales del Royal Rumble de 1995 cuando creyó eliminar a Shawn Michaels, y a la postre, este último lo eliminó en uno de los «osos» más recordados del evento.

Estuvo un buen rato en WCW, donde se lesionó la espalda y parecía que el retiro estaba cercano, pero pudo regresar a WWF, limpio de esteroides y luciendo un físico más estético. En esa época ganó tanto el Campeonato Europeo como el Campeonato Hardcore.

El 18 de mayo del 2002, Smith falleció a causa de un ataque al corazón, una secuela del abuso de esteroides en su juventud.

Davey Boy Smith es un candidato idóneo para el Salón de la Fama, y es claro que si no llega allí en 2015, lo hará más adelante. La pregunta obligada es: ¿alistarán junto con Smith al Dynamite Kid, otra gran leyenda olvidada?

Dynamite Kid y David Hart Smith / Twitter.com/DBSmithjr
Dynamite Kid y David Hart Smith / Twitter.com/DBSmithjr

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon