«Mi nombre está en la misma lista que Kenta Kobashi, Mitsuharu Misawa, Jun Akiyama, Marufuji, Kenta»: Eddie Edwards

Por | | ,

Uno de los sucesos más destacados del pasado fin de semana dentro de la escena luchística japonesa, fue la conquista que realizara el norteamericano Eddie Edwards del máximo cetro de Pro Wrestling NOAH, el Campeonato GHC Heavyweight, derrotando a Katsuhiko Nakajima.

Como ya fue señalado, la importancia del hecho radica en que este título se había mantenido en poder de gladiadores japoneses por más de 16 años, considerándose una presea prácticamente inaccesible para algún luchador foráneo.

En entrevista con Justin Barrasso, para la prestigiosa revista Sports Illustrated, Edwards, visiblemente emocionado, narró lo que opina de su más grande logro luchístico:

– Sus anteriores estancias en NOAH y la relevancia de su conquista:

«En 2005, me fui a Japón para entrenar, no como un profesional, si no como un chico sin ninguna seguridad de que algún día lucharía. Era sencillamente un fan. Siempre me gustó la lucha japonesa y Pro Wrestling NOAH estaba técnicamente por encima del resto. Así que, ganar el título más importante doce años después, significa mucho

Finiquitar a Katsuhiko con Hard Flowsion:

«Estrené mi nueva maniobra en esta lucha, es una combinación de mi 2K1 Bomb y  la Emerald Flowsion de Mitsuharu Misawa. Quería rendirle un homenaje a Misawa. Él es el hombre que le dio una oportunidad a este chico desconocido de los Estados Unidos».

El honor de poseer el Campeonato GHC:

«Yo empecé desde abajo, en el fondo. Así que aún no me creo que finalmente haya llegado a la cima…Miro la lista de los otros campeones. Ahora mi nombre está en la misma lista que Kenta Kobashi, Mitsuharu Misawa, Jun Akiyama, Marufuji, KENTA… MI NOMBRE ESTÁ EN ESE GRUPO. Ahora soy parte de la historia, lo pienso y todavía me dan escalofríos.» Concluyó.

 

Hideo Itami (KENTA) uno de los anteriores monarcas fue de los primeros en felicitarlo

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.