Noche de rudos en la Arena Xalapa.

Por Yahir Luna.

Una vez más la emblemática Arena Xalapa abrió sus puertas para que se llevara a cabo la tradicional función dominical en la capital del estado de Veracruz.

En el turno estelar los rudos xalapeños, Fantasma del Espacio y Rey Infierno se reforzaban con Loco Max para enfrentarse a la tercia que representaba al puerto de Veracruz conformada por Faisán Jr, Premier y Meresmeker.

El duelo entre xalapeños y jarochos tomo un buen ritmo, el llaveo y contrallaveo se intensifico durante las primeras dos caídas del duelo, fue hasta el tercer capitulo en donde los vuelos y estilo de los rufianes salieron a relucir por parte de ambas tercias, Faisán Jr volaba sobre Loco Max para dejarlo fuera de acción mientras que sobre el ring sus compañeros rendían de forma ilegal a Rey Infierno y Fantasma del Espacio ya que se ayudaban de las cuerdas para lograr la rendición. El reto quedo abierto entre los gladiadores esperando que en próximas fechas los del puerto de Veracruz concedan una revancha a los locales.

Rey Infierno castiga a el jarocho Faisán Jr.
Rey Infierno castiga a el jarocho Faisán Jr./ Photo by Yahir Luna.

En el encuentro semifinal, la pareja sensación, Vengador Radioactivo y Zafiro se enfrentaban a los hermanos Tótem I y II. Los rudos marcaron la pauta del encuentro de principio a fin, los técnicos buscaron mediante lances y castigos balancear la lucha, sin embargo el colmillo de los rudos fue mayor logrando lastimar de manera importante a los aéreos. La lucha subió de tono y los golpes sobrepasaron el cuadrilátero, el uso de sillas también se hizo presente. El encuentro se definiría entre Vengador Radioactivo y el actual Campeón Welter de Veracruz, Tótem II. El técnico lo tenia a su merced, sin embargo el primero de los Tótems uso a su mascota (una víbora), para distraer al técnico y así lograr el triunfo para su bando.

La rivalidad entre Vengador Radioactivo y Tótem II sigue creciendo.
La rivalidad entre Vengador Radioactivo y Tótem II sigue creciendo. /Photo by Yahir Luna.

En la lucha especial, la tercia técnica conformada por Samurai, Xtremo y Máster, sucumbió ante las marrullerías y dominio de Corsario de Fuego, Peligro y Crazy Man. La tercia de rufianes mostró un acoplamiento excelente lo que los llevo a obtener la victoria con un toque de espaldas de Peligro sobre Xtremo, quien hacia su presentación en la empresa y fue humillado por los rudos después de concluido el combate.

Peligro inicia la masacre en contra de Xtremo.
Peligro inicia la masacre en contra de Xtremo. / Photo by Yahir Luna

En la tercera lucha del cartel, Último Corsario, Gato Diabólico y Dr. Diabólico consiguieron el triunfo en tres caídas ante Pitufo, Destello Azul y Silencio Jr. la espectacularidad aérea de los técnicos salió a relucir, sin embargo los rudos aprovecharon su físico para salir avantes.

Último Corsario en plan ascendente dentro de Independencia Total.
Último Corsario en plan ascendente dentro de Independencia Total. / Photo by Yahir Luna

En otro encuentro que de igual forma perteneció a la esquina ruda, Pequeño Corsario, Gótico y Kraken obtuvieron una difícil victoria ante Lobito Solitario Jr, Thunder Cat y Arcanos. El pique entre Lobito y Kraken sigue en ascenso toda vez que el primero despojo de su máscara al rudo el año pasado.

Para iniciar con las hostilidades, Rey Tornado y Furia Nocturna vencieron a los jóvenes Rey Tornado Jr y Bersek.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon