NOAH y DDT se unen de manera corporativa creando CyberFight

Por | | , ,

NOAH y DDT se unen de manera corporativa creando CyberFight

Anuncios

En conferencia de prensa celebrada en la sede de CyberAgent, se dio a conocer que su empresas de lucha libre profesional, DDT Pro Wrestling y Pro Wrestling NOAH, fusionarán sus operaciones conjuntas en una sola subsidiaria denominada CyberFight.

CyberFight
Sanshiro Takagi presenta la imagen de CyberFight

►NOAH y DDT se unen de manera corporativa creando CyberFight

Esta unión se dará a partir del 1 de septiembre, quedando como CEO de CyberFight, Sanshiro Takagi , el actual presidente de DDT y NOAH. Naomichi Marufuji y Akito serán clos vicepresidentes ejecutivos. El director de DDT, Takahiro Yamauchi, y el director de NOAH, Arihiro Takeda , mantendrán sus roles.

Los directivos de CyberFight

Hay que recordar que en enero, CyberAgent adquirió la totalidad de las acciones de NOAH, por lo que resultaba inevitable que la gestión de ambas empresas se unificara. La situación de la Pandemia del Coronavirus afectó de manera contundente las finanzas de ambas empresas, por lo que se decidió fusionar la gestión de ambas en una sol a fin de optimizar su funcionamiento y mejorar su rentabilidad. La fusión corporativa tiene el objetivo de responder con fuerza a los tiempos cambiantes.

Con respecto a los directivos, se mantienen los mismos nombres (Marufuji, Takagi, Yamauchi y Takeda). Pero llama la atención la inclusión de Akito, como sangre nueva que se involucra en cuestiones administrativas de CyberFight. Desde enero Akito se hizo cargo de la submarca BOYZ, donde DDT desarrolla al talento joven.

También se integran a la fusión, la línea de restaurantes DDT Foods, que eran administrados por KUDO y Akito. En esta nueva etapa, Akito seguirá administrando esta línea, así como la de comercialización de mercancía oficial.

En el trabajo real, las dos empresas DDT y NOAH seguirán trabajando con marcas separadas, conservando su identidad y forma de trabajo en el ring. Uno de los objetivos es lograr mayor difusión a través de un fuerte trabajo de promoción a través de la plataforma WRESTLE UNIVERSE. La marca femenina, Tokyo Joshi Pro (TJP) seguirá trabajando como hasta ahora.

Una de las noticias destacadas, es que CyberFight trabajará para realizar una gran función en el Tokyo Dome; esta es una declaración de guerra directa a NJPW.

En la conferencia estuvieron presentes Go Shiozaki (Campeón de Peso Completo GHC), Katsuhiko Nakajima (Campeón Nacional GHC), Yuka Sakazaki (Campeona Princess of Princess), Tetsuya Endo (Campeón de Peso Abierto KO-D), Chris Brookes (Campeón Universal DDT), así como Jun Akiyama y Ken Ohka.

Akito mencionó que desde su labor en los restaurantes, tiene un contacto directo con los aficionados, por lo que ahora puede llevar sus comentarios, sugerencia y preocupaciones directamente a la gerencia. Además, quiere ser un punto de contacto entre las dos generaciones de la empresa.

Naomichi Marufuji se dijo sorprendido de los cambios que ha visto NOAH, pero tiene la confianza de que resulte positivo para su sobrevivencia. Creé firmemente que CyberFight es la catupulta que llevará a NOAH y a DDT a la cima de la lucha libre profesional japonesa.

Para Yuka Sakazaki estos cambios representan un impulso muy grande para Tokyo Joshi Pro, aunque esto signifique que la empresa tenga que crecer a su propio ritmo

Katsuhiko Nakajima considera necesaria esta evoluicón para que NOAH y CyberFight se conviertan en el número uno y el trabajo duro comienza desde hoy. Go Shiozaki coincidió con Nakajima y destacó la importancia del impulso que CyberAgent ha hecho por NOAH en medio año.

Jun Akiyama, quien ahora labora con DDT, manifestó su compromiso para ayudar a CyberFight a crecer y cumplir el objetivo de ser una competencia real para NJPW:

Anuncios

Tetsuya Endo dijo que esta noticia es una excelente oportunidad. El éxito de los objetivos planteados dependerá del trabajo individual de todos los luchadores de la empresa.

Chris Brookes señaló que el mundo luchístico para por un momento difícil por la pandemia y para garantizar su sobrevivencia era necesaria la gestión conjunta de NOAH y DDT. El trabajo de WRESTLE UNIVERSE será clave para crear más oportunidades para que personas de todo el mundo vean la lucha profesional japonesa.

Finalmente, Ken Ohka habló a nombre Ganbare ☆ Wrestling, diciendo que no por ser la submarca más pequeña, ne dejarán de esforzarse en cada función para reforzar los objetivos de CyberFight.

Logo de CyberFight