NOAH regresa al Nippon Budokan con «Destination 2021»

Por | | ,

Después de once años de dificultades provocadas por el escándalo, la pérdida de talentos, los cambios casi constantes de propiedad, el desastre de Suzuki Gun y el estancamiento, Pro Wrestling NOAH finalmente regresa al Nippon Budokan.

«Destination 2021»

► El Nippon Budokan, ligado a la historia de NOAH

Este recinto fue un símbolo destacado en la historia de la empresa y parte integral en su etapa de mayor esplendor económico. La última función que NOAH presentó ahí fue la gira «Winter Navigation 2010 – Joe Higuchi Memorial Show«. En ese evento, Bison Smith se convirtió en retador al máximo título de la empresa tras vencer a Yutaka Yoshie. Además, Kotaro Suzuki conquistó el Campeonato Jr. GHC ante Yoshinobu Kanemaru.  Takuma Sano y Yoshihiro Takayama defendieron el Campeonato de Parejas GHC ante The Kings of Wrestling (Chris Hero y Claudio Castagnoli [a.k.a Cesaro]). Y cerrando la función, Takashi Sugiura retuvo el Campeonato de Peso Completo GHC contra Takeshi Morishima.

Noah se dirigió por última vez al Nippon Budokan en mayo de 2013 cuando Kenta Kobashi se retiró en una gran función donde estuvieron presentes luchadores de NJPW y AJPW.

 

«Final Burning» 11 mayo 2013

El regreso al Nippon Budokan era esperado por luchadores, funcionario de la empresa y aficionados, quienes en medio de una gran algarabía reaccionaron cuando se dio el anuncio oficial en la función cierre de los festejos por lo 20 años de existencia de NOAH.  El evento tendrá lugar el 12 de febrero de 2021.

El legendario Kenta Kobashi indicó:

«El Nippon Budokan es el lugar sagrado de la lucha libre profesional. Siempre supe que NOAH volvería a ese lugar».

Naomichi Marufuji, vicepresidente de CyberFight dijo:

«Creo que esto es exactamente cuando usamos la palabra» emocional «.  Esto probablemente se deba a que es alguien que ha estado con NOAH en los buenos y malos momentos desde el lanzamiento de la promoción.
«Podemos volver al Budokan, en donde crecieron grandes luchadores que encantaron a la audiencia. En ese entonces, tener un combate en el Budokan era normal. Realmente he sentido en los últimos años lo grandioso que fue, y han pasado once años desde que me di cuenta. Una vez pensé que tal vez nunca volvería, pero ahora podemos volver allí. Creo que ese sentimiento no solo surgirá no solo de los partidos, sino también del camino hacia el regreso».

«Quedan muy pocos luchadores de cuando nació NOAH y el Nippon Bodukan es un lugar al que solo unas pocas personas de esa época podrían regresar.: Los luchadores que eligieron el ring de NOAH y continuaron luchando sin rendirse;  lo mismo sucede con el personal, y estoy realmente agradecido con CyberAgent, así como con todos aquellos que han apoyado a NOAH en el pasado. Sobre todo, los aficionados que han seguido creyendo en la empresa, y todos los que se han interesado recientemente».

La lucha principal para el 12 de febrero ya está definida, se trata del enfrentamiento por el Campeonato de Peso Completo entre el actual monarca, Go Shiozaki contra el legendario Keiji Mutoh. Al respecto, Shiozaki señaló:

Imagen

«Quiero continuar como el campeón en el evento principal en el Budokan. Para hacer eso, tengo que proteger este cinturón. El Budokan es un lugar especial, tanto para mí como para NOAH. Al experimentar esto, creo que los luchadores actuales y el personal también pueden obtener una experiencia emotiva. A partir de ese evento, NOAH debe ser capaz de subir a otra etapa».

 

YouTube video

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.