NOAH: NOSAWA Rongai anuncia su retiro

Por | | , ,

El luchador japonés NOSAWA Rongai, de 46 años de edad y 28 años de carrera profesional, anunció su retiro de la lucha libre para febrero de 2023.

Imagen

► El final de una intensa carrera

Las lesiones que ha acumulado a lo largo de estos años de trabajo continuo, son el motivo que lo obligan a parar, a recomendación médica, a pesar de que NOSAWA siempre había dicho que moriría luchando. No señaló una dolencia específica, pero si que tiene molestias en cuello, cintura, rodillas, hombros y muñecas.

La fecha de su retiro será la misma que el legendario Keiji Mutoh, el 21 de febrero en el Tokyo Dome, por lo que aún tiene tiempo de combatir y finiquitar varias rivalidades. Será en la empresa Pro Wrestling NOAH donde se despedirá, además será en un evento de NOAH donde llegará a su fin su proyecto personal Tokyo Gurentai.

El luchador señaló con respecto a su retiro:

Mutoh dijo que la lucha libre profesional es como un maratón sin línea de meta. Dijo que alcanzaría esa meta, pero en mi caso no la alcancé, y siento que me estoy rindiendo. Pero el 21 de febrero, será mi lucha de retiro en el Tokyo Dome.

Es genial ser un luchador profesional. Incluso un luchador de segunda categoría como yo… no, ni siquiera una segunda categoría. Soy como 1.5, pero me retiro en The Dome.

Nunca he estado en buenas condiciones y siento que esto será parte de mi vida diaria en el futuro. Cuando digo que me jubilo hoy, probablemente piensen que estoy bromeando, pero es como dije, es real. Realmente quiero continuar, pero en mi mente, no puedo hacer lucha libre profesional solo, así que causaría problemas a varias personas, y hay cosas que tengo que proteger. Yo era feliz luchando y es realmente un sueño retirarse en el Tokyo Dome con NOAH, el retiro de alguien que empezó en las indies y terminará de la mejor forma.

No hablaré de los problemas de salud que me aquejan, es de todo un poco. Ahora pienso en aprovechar al máximo el tiempo que me queda activo, quiero ver la conclusión de mi rivalidad con Yoshinari Ogawa, a pesar de que mi cuerpo no está al 100%. Sé que a pesar de todo, lo disfrutaré, esa es mi motivación. Más adelante se darán más detalles con respecto a esta despedida.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x