NOAH: Ninja Mack es nuevo campeón Jr. GHC

Por | | ,

El luchador estadounidense, oriundo de Nueva York, Ninja Mack, se proclamó como nuevo poseedor del Campeonato de Peso Jr. GHC.

► Cuarto extranjero en portar el Campeonato de Peso Jr. GHC

Esto ocurrió en el curso del evento “Ariake Triumph – The return”, función con la que NOAH hizo su gran retorno al sitio donde estuvo el Differ Ariake, hoy Ariake Arena y donde se pusieron en juego todos los campeonatos vigentes de la empresa.

Ninja Mack vio acción en la sexta lucha, donde enfrentó a HAYATA, el Campeón Junior GHC, que estaba considerado como el Campeón Absoluto  de NOAH en la división junior. El luchador japonés exponía el cetro por séptima ocasión en su cuarto reinado. Esta era la primera vez que Ninja Mack retaba por el cinturón; el luchador  tuvo sus primeras apariciones en NOAH durante la primavera y tras firmar un contrato anual con la empresa, era cuestión de tiempo que contendiera por el título de la categoría.

Desde el arranque de las acciones, Mack apostó por su espectacular estilo acrobático, combinando con su letal remate, la Ninja Bomb. Esta estrategia era de alto riesgo, porque si HAYATA lo capturaba, no habría vuelta atrás. En medio de los ataques aéreos, HAYATA respondía con patada de misil invertidas y high kicks frontales. Transcurría once minutos de la lucha, cuando HAYATA se encontraba en la orilla del ring y recibió el impacto de un Ninja Choke. Ambos luchadores cayeron fuera del ring, pero HAYATA se golpeó el codo derecho directo con el piso, justo donde terminaba la alfombrilla de protección. El campeón ya no pudo levantarse y en medio del dolor, el réferi decretó el fin de la lucha, por lo que Mack fue proclamado nuevo campeón.

 

De esta forma, Ninja Mack es el monarca 50 en la historia de este cinturón. Es el cuarto extranjero en portar el título, antes que él, Michael Modest (2003), Bryan Danielson (2008) y Ricky Marvin (2011) lo tuvieron.

El réferi Suichi Nishinaga le colocó el cinturón y en back Stage, Ninja Mack dijo que «una victoria era una victoria y ahora era campeón». Fue interrumpido por Dante Leon quien lo desafió para el evento «Global Honored Crown», del 10 de noviembre y le dijo: «Digamos felicidades por ahora; pero el siguiente soy yo».

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x