NOAH: Keiji Mutoh sufre lesión de cadera, vacante el cetro de parejas GHC

La leyenda japonesa Keiji Mutoh, anunció en conferencia de prensa que estará lejos de los encordados para atenderse de una lesión de cadera.

Imagen

► Las lesiones hacen mella en el luchador de 59 años

La lesión que aqueja a Mutoh es en la zona de la articulación de lado izquierdo de la cadera conocida como «labrum» (labio). Mutoh comenzó a sentir molestias en esa zona desde otoño del año pasado y conforme trancurrió el tiempo, la sensación de incomodidad y el dolor se incrementaron.

Tras la función del Nippon Budokan el día de Año Nuevo, el dolor se hizo más insoportable, por lo que comenzó a usar analgésico y en un examen posterior fue cuando se diagnosticó la gravedad de la lesión. En opinión del médico tratante, es muy probable que el reemplazo articular que tuvo en ambas rodillas en 2018, provocaran una mayor carga en la articulación de la cadera. La resonancia magnética muestra que las articulaciones están inflamadas y el agua se acumula en esa zona ocasionando dolor.

Por este motivo, Mutoh ha decidido suspender su actividad luchística, en un lapso de tiempo aún no determinado, según lo recomendado por su médico.

En el curso de la conferencia estuvo acompañado por Naomichi Marufuji, con quien Mutoh ostenta el Campeonato de Parejas GHC. Como el tiempo de regreso para Mutoh es incierto, decidió que lo mejor era renunciar al título, por lo que ambos devolvieron los cinturones.

En este año, Keiji Mutoh cumple 60 años, de los cuales, 37 los ha dedicado a la lucha profesional. Uno de sus sueños para conmemorar su cumpleaños, era apoderarse del Campeonato Nacional GHC, por lo que ha preferido atenderse en estos momento y regresar antes de que finalice el año, para concretar su deseo.

 El ahora ex monarca de parejas GHC señaló:

«Quiero mejorar y trabajar duro para lograr el sueño de apoderarne del cinturón rojo de NOAH. Devuelvo el título de parejas con el corazón roto y me siento muy apenado con mi compañero Marufuji, ya que pretendíamos que esta pareja fuera insuperable y marcara historia con este título».

Por su parte Marufuji dijo:

«Creo que la historia del Campeonato de Parejas GHC será sobre lo que piensan y cómo actúan los otros luchadores. Tal vez aparezca alguien nuevo conmigo, tal vez no, no sabes lo que va a pasar en la lucha libre, por lo que solo quiero que los fanáticos esperen con ansias lo que sucederá más adelante con éste título». Finalizó

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon