NOAH: Keiji Mutoh lesionado ¿estará listo para su despedida?

Keiji Mutoh reveló durante la entrega de los premios K-1 que se había desgarrado un músculo del muslo durante la última lucha de Great Muta.

Imagen

► Preocupación por el estado de salud de Mutoh

El 1 de febrero se llevó a cabo la premiación anual del K-1 Group Japan, los «K-1 Awards 2022» y los luchadores de NOAH, Keiji Mutoh, Kaito Kiyomiya y Yoshiki Inamura, fueron invitados como presentadores.

A ellos correspondió entregar el Premio al Espíritu combativo a los peleadores KANA y Toma Kuroda. Llamó la atención que Mutoh estuvo en el escenario sentado en una silla, por la lesión en la pierna.

Posteriormente salió en silla de ruedas, empujado por Kiyomiya. Entonces fue cuestionado por los medios de comunicación presentes, quienes mostraron su preocupación, ya que está muy cercana la función de retiro. Mutoh no pudo ocultar una evidente mueca de dolor en su rostro.

Voy a tener un buen combate, pero tuve una lucha hace 10 días y me desgarré el muslo. Estoy en apuros, pero haré lo mejor que pueda.

Tengo desgarros en los isquiotibiales de ambas piernas. Tengo suerte de que no se hayan roto, pero me duele de todos modos. Han pasado 10 días desde que me lastimé, pero no se han curado en absoluto. Me siento mal, maldita sea. …

En realidad, estaba en mal estado antes de ir allí ese día. Tuve dolor de espalda. No sé qué lo desencadenó, pero estaba fuera de forma.

El dolor en mi rodilla es crónico y estoy acostumbrado, pero mis músculos tienen mucho dolor. Creo que ejerzo una tensión adicional en las articulaciones de la rodilla y la cadera al protegerlas…

Siento que los dioses de la lucha libre me han puesto a prueba. No sé qué hacer. Entreno solo la parte superior de mi cuerpo, pero también es muy difícil hacer eso. Me estresa. Estoy en el apuro más grande al final, y quiero extenderlo sólo un mes…

Durante el magno evento de NOAH en el Yokohama Arena el 21 de enero, Mutoh se asoció con Darby Allin y Sting para derrotar a AKIRA, Hakushi y Naomichi Marufuji. Fue en ese combate que resultó lesionado con un desgarro muscular. Para la conferencia de prensa después de la lucha, Mutoh acudió sentado en la silla de ruedas para desplazarse.

Será el 21 de febrero en el Tokyo Dome cuando se realice la lucha de despedida de Keiji Mutoh, enfrentando en la batalla estelar a Tetsuya Naito. ¿Podrá Muto superar su lesión física más grande antes de la lucha final?

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon