NOAH: “Ariake Triumph – The return” Kiyomiya doblega a la Bestia

Por | | ,

Pro Wrestling NOAH regresó al sitio donde estuvo el Differ Ariake, donde todo comenzó para la empresa, con el evento “Ariake Triumph – The return” en el nuevo Ariake Arena.

► “Ariake Triumph – The return”

En el Differ Arena, NOAH tuvo su dojo, sus dormitorios, sus oficinas y la amada y antigua arena. Lamentablemente, el lote se vendió en 2016 y NOAH se mudó a Saitama. Después de una visita final al Differ en 2018, NOAH no había regresado ya que el lote fue demolido para la construcción de una Villa Olímpica, por lo que fue muy apropiado que NOAH fuera la primera empresa de lucha libre en realizar un evento de lucha allí

Se permitieron los gritos y voces de apoyo por primera vez tras dos años de pandemia, lo que dio una atmósfera muy especial. Go Shiozaki dio la bienvenida al público y se esperaba que el regresara a la actividad, pero no ocurrió. El grito de «Somos NOAH» retumbó en el recinto.

Atsushi Kotoge y Seiki Yoshioka lograron la primera defensa del Campeonato de Parejas Jr. GHC aunque sufrieron por lo recios ataque del Kongo Jr. (Hi69 y Tadasuke). Tras la batalla, otra dupla de Kongoh (Hajime Ohara y Shuji Kondo) se proclamaron los siguientes retadores. Entonces Kondo y compañía fueron atacados por un enmascarado, que al descubrirse, todos vieron que se trataba de Haok, con una nueva imagen. Ahora se llama Amakusa. El motivo de su desaparición tras caer ante Tadasuke, fue porque viajó a México para una intensa preparación en Casa Dragón.

Imagen

Siguió una durísima refriega entre HAYATA y Ninja Mack pro el Campeonato de Peso Jr. GHC. El monarca se vio apabullado por el vertiginoso ritmo aéreo del retador, hasta que en una secuencia donde Mack conectó un Ninja Choke, HAYATA se golpeó el codo derecho y ya no pudo levantarse, por lo que el réferi detuvo el combate y Ninja Mack se proclamó nuevo monarca, el número 50 en la historia del cetro. Tras bambalinas, Mack recibió el desafío de Dante Leon.

Imagen

El Campeonato GHC National se disputó bajo las reglas especiales de Artes Marciales (es decir, sin toques de espalda, solo sumisiones o nocaut técnico, estar fuera del ring significaría que se otorgaría una falta, al igual que un desgarro en los ojos y tres de esas faltas perderían el partido). Para esto, Masakatsu Funaki incluso usó pantalones cortos que se adhirieron a las especificaciones de la UWF. El hombre que había arbitrado su choque hace quince años, Yuji Shimada, volvió para hacer este. NOAH advirtió al público que deberían estar atentos, ya que sería una lucha breve.   Efectivamente, sólo duró 3 minutos y 19 segundos con un Ninja Choke con el que Funaki inmovilizó a Sakuraba.

Su siguiente oponente se adelantó detrás del escenario. Era el Hijo del Dr Wagner Junior. No habla mucho japonés, y Funaki no habla mucho español, por lo que luchador mexicano simplemente señaló el cinturón, se señaló a sí mismo y los dos se dieron la mano.

Imagen

Siguió la disputa por el Campeonato de Parejas GHC, donde Satoshi Kojima y Takashi Sugiura resistieron la furiosa embestida de Katsuhiko Nakajima y Kenoh. La mayor experiencia y sus castigos combinados fueron la clave para asegurar la primera defensa del cetro.

Imagen

Keiji Mutoh continúa con su gira de despedida, donde se unió al Team NOAH (Naomichi Marufuji y Yoshiki Inamura, para enfrentar a su amado discípulo Hiroshi Tanahashi quien se alió con Togi Makabe y Tomoaki Homna. Como dato anecdótico, Marufuji portó los brazaletes originales que portó hace 22 años en la primera función de NOAH en el Differ Ariake. El equipo de NJPW probó el poderío de Inamura, cuya misión era cansar a los rivales.

Para la recta final, Mutoh castigó con un Dragon Screw a Tanahashi; mientras tanto, Inamura impidió que Makabe subiera el ring y Marufuji terminó el lucha con la Shinurai sobre Honma.

Imagen

Kaito Kiyomiya doblegó a la Bestia, para retener el Campeonato de Peso Completo GHC. Pero antes tuvo que batallar bastante, ya que Fujita fue brutal, enfocándose en torturar las extremidades inferiores del campeón y para enseguida patear su cabeza y proyectarlo en la lona con la Fujita Bomb. El público expectante escuchaba cada que Fujita proyectaba a Kiyomiya sobre el ring. Pero lejos de rendirse, Kiyomiya se enfureció y poco a poco aplicó un regreso con castigos contundentes, eligiendo un inusual Frankensteiner para ganar. Incrédulo, Fujita reaccionó con rabia, empujó al réferi y se fue. Entonces subió al ring Timothy Thatcher, acompañado de Hideki Suzuki y desafió a Kiyomiya.

Imagen

Los resultados completos son:

NOAH «ARIAKE TRIUMPH – THE RETURN – PRO-WRESTLING LOVE FOREVER.3~TRIUMPH~», 30.10.2022 
Tokyo Ariake Arena
Asistencia: 3,739 Espectadores

0. Kai Fujimura venció a Taishi Ozawa (6:08) con la Missile Kick.
1. Manabu Soya, Shuji Kondo y Hajime Ohara derrotaron a Shuhei Taniguchi, Alejandro y Xtreme Tiger (9:08) con un King Kong Lariat de Kondo sobre Alejandro.
2. Jack Morris y Dante Leon vencieron a Daiki Inaba y YO-HEY (11:04) con la Inferno de Leon sobre YO-HEY.
3. Yoshinari Ogawa, Chris Ridgeway y Yasutaka Yano derrotaron a NOSAWA Rongai, Eita y Super Crazy (13:15) cuando Eita fue descalificado.
4. Hideki Suzuki e Hijo de Dr. Wagner Jr. vencieron a Masato Tanaka y Masa Kitamiya (11:54) con un Wagner Driver de Wagner sobre Kitamiya.
5. GHC Jr. Heavyweight Tag Team Title: Atsushi Kotoge y Seiki Yoshioka (c) derrotaron a Tadasuke y Hi69 (13:08) con un Koumori Tsuri Otoshi de Kotoge sobre Hi69  defendiendo el título
6. GHC Jr. Heavyweight Title: Ninja Mack venció a HAYATA (c) (11:23) por detención arbitral (por lesión de codo) – conquistando el título.
7. GHC National Title: Masakatsu Funaki (c) derrotó a Kazushi Sakuraba (11:23) por detención arbitral (Ninja Choke) defendiendo el título.
8. GHC Tag Team Title: Takashi Sugiura y Satoshi Kojima (c) vencieron a Kenoh y Katsuhiko Nakajima (21:23) con un  Western Lariat de Kojima sobre Nakajima defendiendo el título
9. Pro-Wrestling Love Forever.3~Triumph~: Keiji Muto, Naomichi Marufuji y Yoshiki Inamura derrotaron a Hiroshi Tanahashi , Togi Makabe y Tomoaki Honma (20:32) con un Shiranui de Marufuji sobre Honma.
10. GHC Heavyweight Title: Kaito Kiyomiya (c) venció a Kazuyuki Fujita (24:06) con un Frankensteiner  defendiendo el título.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x