Mientras el UFC se ha regocijado cada una de las tres vez que ha pisado el Madison Square Garden de New York City, New York con llenos totales y con fanáticos peleando por una entrada de reventa, como ocurrirá en noviembre próximo una vez más, la lucha libre pasa de capa caída. El público asistente otrora mítico fortín de Vincent J. McMahon ya no se siente atraído por la lucha libre. Ni por la de México con AAA ni por la local con la WWE. Y no es para culparlos, claro está.

Embed from Getty Images

Si bien se anunció el regreso de los programas televisivos de WWE Raw y WWE SmackDown con dos meses de anticipación, con el añadido de que estos eran los primeros programas televisivos en los últimos diez años, la respuesta del público no fue la mejor. A menos de una semana de Raw y SmackDown, Dave Meltzer reveló en el Wrestling Observer Radio más reciente que el show no se ha llenado completamente. Y lo más seguro es que no se logre un Sold Out. Estas son parte de sus palabras:

"WWE no ha logrado vender todas las boletos para los shows de Raw y SmackDown Live en el Madison Square Garden la próxima semana. Raw tiene 3,000 boletos por vender y SmackDown unas 8,000 entradas [hasta hace un par de horas].

No solo AAA: La WWE tampoco logrará llenar el Madison Square Garden 1
Madison Square Garden NY (2010) / localbozo.com

"Ese fue el motivo principal por el que WWE tomó la decisión de anunciar que Stone Cold Steve Austin estaría en Raw de manera anticipada, para ayudar a la venta de boletos, que realmente ha sido muy lenta. Pero no solo eso, a nivel local, la WWE está promocionando que Stone Cold no solamente será el moderador de la firma de contrato entre Seth Rollins y Braun Strowman para su lucha titular por el Campeonato Universal WWE en el PPV Clash of Champions 2019. No. La WWE señala que el episodio será una noche temática dedicada enteramente a Stone Cold Steve Austin. Eso lo hicieron para mantener el interés de la gente en el programa a lo largo del mismo.

"De cualquier manera, Stone Cold Steve Austin iba a esta en este Raw, pues necesita seguir promocionando su show de entrevistas que va después de Raw, como ya lo había reportado".

Lucha Libre en el Madison Square Garden de New York

Aunque AAA anunció en abril que realizaría una gira en donde la lucha invadiera New York, la realidad es que la WWE ya tenía programada sus fechas de agosto con más antelación que la empresa mexicana, y no le copió al ver su éxito, como Dorian Roldán dijo en entrevista con Ernesto Ocampo aquí en SÚPER LUCHAS.

El Lucha Libre AAA Invades New York iba a estar originalmente en el MSG, pero también la baja venta de boletos hizo que tuviera que cambiar de arena, moviendo su evento al Hulu Theather, cuya capacidad es para máximo 5,800 personas. Y la cifra actual de boletos vendidos ronda los 3,000 aproximadamente, así que nunca iban a llenar los más de 20,000 asientos del Madison Square Garden. Pero no se trata solo de que la gente neoyorquina haya rechazado a la empresa mexicana, sino que esta ha realizado un muy mal trabajo para dar a conocer su evento. Hasta el momento, el error más grande de los muchos que hay es que solo ha anunciado dos luchas a solo días del show, pues el mismo realizará el 15 de septiembre, mismo domingo del PPV Clash of Champions 2019, lo que tampoco ayuda.

Blue Demon Jr. vs. Dr. Wagner Jr. en una lucha de revancha de TripleManía sin descalificación sin duda llama la atención. Y la otra lucha anunciada es Tessa Blanchard defendiendo el Campeonato Reina de Reinas AAA ante Taya Valkyrie:

¿Y el resto de los combates? Porque en el póster hay varias figuras como Psycho Clown y El Texano Jr., ¿pero finalmente sí estarán allá por tierras norteamericanas?
Advertisements
Hablamos de