«No sé si aún soy parte del Bullet Club»: Tama Tonga

Tama Tonga, uno de los luchadores fundadores de la popular agrupación Bullet Club, se enfrenta a la disyuntiva de continuar su permanencia dentro de la facción, misma que pronto cumplirá nueve años de existencia.

Hace una semanas, Tama Tonga y su hermano y coequipero en Guerrillas of Destiny, vieron incrédulos como Jay White, actual líder del Bullet Club, les daba la espalda dentro de la función No Surrender de IMPACT! Wrestling.

Mientra que G.O.D regresó a Japón, White permanece en los Estados Unidos y continúa presentándose dentro de las funciones de NJPW Strong, AEW e IMPACT Wrestling.

Con muchas dudas por disiparse, Tama Tonga fue entrevistado en el sitio web de NJPW y expresó su sentir por esta situación.

El regreso a Japón tras lo sucesido en No Surrender

«Había pasado mucho tiempo persiguiendo a los Good Brothers. Pasaron al menos dos años antes de que pudiéramos tener esa lucha. Entonces, cuando sucedió… Creo que Jay vio una oportunidad en eso. Me tomó desprevenido, para ser honesto. Me tomó por sorpresa. Ahora, no estoy muy seguro de cómo me siento, aún estoy tratando de procesarlo».

– Has estado en el Bullet Club desde el principio, y viste ingresar a White en 2018 ¿Qué cambios has visto en él durante este tiempo?

«Él llegó al Club porque lo trajimos en un momento de confusión entre nosotros y The Elite, y lo veíamos como alguien joven a quien podíamos moldear en la posición más alta. En ese entonces, él era arrogante y encajaba perfectamente con la idea de lo que significaba BULLET CLUB. Pero creo que con el tiempo… se dio cuenta de que estaba decayendo, ya no estaba al nivel de hace dos o tres años. Creo que se sintió amenazado por mí, para ser honesto. No estuvo aquí en el G1 Climax del año pasado, y muchos de nosotros tuvimos que dar un paso al frente. Di un paso adelante, tomé el control y él vio eso. También vi que estaba molesto por cómo manejó las cosas el año pasado, y pensó que tenía que hacer algo al respecto».

¿Sigues siendo parte del grupo?

«No sé si aún soy parte del Bullet Club. Hay mucho movimiento de los integrantes entre IMPACT, NJPW STRONG y NJPW en Japón. Mucho tendrá que ver lo que decidan el resto de los chicos, no sé si los demás sienten lo mismo que Jay. Puedo entender que soy una amenaza. En la New Japan Cup lo veremos».

– Sobre el mensaje que White mandó a través Gedo a El Phantasmo, Taiji Ishimori y Bad Luck Fale.

«No he estado en contacto con ellos. Ya veremos cuál es para ellos la elección correcta. Obviamente, voy a decir que la elección correcta está conmigo. Pero veremos qué hacen».

– En la New Japan Cup tuviste un bye a la segunda ronda y enfrentarás a EVIL en Hyogo. HOUSE OF TORTURE es otra piedra en la situación del BULLET CLUB. ¿Cómo crees que podría desarrollarse esta lucha?

«Solo será otra lucha. Hay gente preguntando de qué lado estoy, hablando de que me uniré a EVIL. Creo que EVIL tiene sus propias cosas, y nunca ha sido mi deseo ser parte de eso. No puedo confiar en él. Al ser parte de la New Japan Cup, solo significa que es un obstáculo que tengo que superar.

«Ganar la NJ Cup puede influir enormemente en toda esta situación del BULLET CLUB. Este es un punto fundamental aquí en Japón. ¿Y dónde está Jay White? ¿Se deshace del G1 climax y ahora se deshace de la New Japan Cup? ¿Estás haciendo un U-S-de-qué? ¿Tour estadounidense de Jay? No, no. Esto es lo importante.  NJPW es lo importante. Especialmente en un momento como este. Si él no está aquí para asumir la responsabilidad, lo haré yo».

– ¿Qué sucederá con Bad Luck Fale?

«Somos familia de sangre, así  que ya sabe cuál es la elección correcta. Ni siquiera deberíamos de hablar de esto. Empezamos juntos desde el primer día. Entonces sabes cuál es la elección correcta, Fale.

«A Jay White le digo que no voy a estar esperando, iré por ti». Concluyó

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon